Realizan homenaje póstumo a don Lorenzo Luna Chávez con la distinguida presencia del alcalde electo de Yanga Pascual Alvarado y el líder cañero C. Pro

Por: Julio Valdivia R. Yanga Ver.- El día de ayer se llevo a cabo el homenaje póstumo a don Lorenzo Luna Chávez (1905- 1988) fundador del ejido General Francisco Paz y la Concepción, el evento dio comienzo a las 14:00 horas con la presencia de personajes conocidos en el medio de la política quienes dieron realce a la celebración.

Entre los que se dieron cita para llevar a cabo dicho evento fueron el C. Pascual Alvarado, alcalde electo de Yanga Ver. C. Proceso Sánchez líder del ingenio el Potrero, Pedro Armando Luna Hernández hijo de don Lorenzo Luna, (fundador del ejido General Francisco Paz y la Concepción) el ex alcalde de Yanga el C. Rogelio Gordillo, así como Juvencio Prieto ex beisbolista profesional quien jugara para Córdoba, Laredo, el Águila de Veracruz colaborando hoy en día con el actual alcalde electo de Yanga el C. Pascual Alvarado entre otros.

Dicho festejo que se pretende sea cada año quedo finalizado a las 14:45 horas con las palabras del C. pedro Armando Luna, Dando paso a la convivencia de los reunidos degustando los platillos y bebidas que repartieron para los presentes, el evento fue amenizado por el grupo sabor norteño

Estas fueron las palabras que manifestó el virtual alcalde de Yanga.- Con el permiso del presídium les agradezco la invitación y que en realidad me complace estar acompañado de personalidades importantes de la zona y del municipio de Yanga, con el permiso de cada uno de los asistentes de este evento y de los compañeros y compañeras del ejido Pancho Paz.

Para mi es muy honroso haber sido invitado a este evento por el comité que lleva acabo este festejo tan importante para ustedes, no quiero desaprovechar esta oportunidad para manifestarles mi agradecimiento al pueblo de Pancho Paz por su apoyo el pasado 4 de Julio, y al mismo tiempo ponerme a la disposición de ustedes en lo que crean que podemos apoyarlos con mucho gusto los vamos a apoyar.

Quiero en verdad felicitarlos porque como decía un filósofo que quien no conoce tres mil años de su historia no tiene derecho de estar aquí en este momento, y ustedes de 1905 a hoy están recordando a alguien por el que en este momento ustedes tienen en que trabajar, en que vivir, con que mantener a sus hijos, con que llevarlos a la escuela y con que hacerlos hombres.

Y esas gentes son la historia de este pueblo de muchos municipios y de este país tan hermoso que es México, yo los felicito en verdad por el homenaje a este hombre Lorenzo Luna Chávez, mi padre me platica mucho de el mi padrino Abel me platicaba mas porque ellos en aquel tiempo con mi abuelo Vicente Alvarado, también andaba con ellos en los mismos lides tratando de formar el ejido san José de en medio.

Gente como Isaac Seis forjadores de aquellos ejidos y que nosotros debemos recordarlos también y debemos hacerles un homenaje parecido a ustedes, yo los felicito porque es la única manera de poder salir adelante, Pancho Paz debe crecer y ahora nos toca a nosotros hacerlo crecer, los señores ya hicieron su parte por eso estamos aquí recordándolos y homenajeándolos.

Concluyo el alcalde Pascual Alvarado.- Ahora nos toca a nosotros hacer historia nos toca a nosotros seguir en el desarrollo de nuestro pueblo, y en el futuro hacerlos unos grandes pueblos, nosotros estamos en la mejor disposición y yo creo que ustedes también adelante y en hora buena muchas gracias

Cabe señalar que el virtual alcalde ganador ya mencionado no ha dejado de trabajar por el bien común de las comunidades de Yanga, con su gente de trabajo trataran de hacer del municipio algo mejor donde se vea reflejado el cambio en su administración, y para ello se redoblaran esfuerzos, a los familiares del homenajeado ofreció el apoyo paraqué se siga con la tradición de su pueblo,

Entre la alegría del evento podemos comentar que la fiesta se llevo tranquila, donde el C. Flavio Alvarado hermano del alcalde se hecho su cantadita con el grupo norteño sabor norteño, cantándole a toda esa bonita gente que se divirtió y disfruto de su convivio en honor al que dedico su vida en lograr que se fundara la comunidad de san Francisco Paz y la concepción don “Lorenzo Luna Chávez (1905- 1988)”.