"BALCON CENTRAL" BUGANZA DESPERTARA INCONFORMIDAD

Delfino Hernández Jiménez: -COLUMNA 29 DE NOVIEMBRE
La noche de este martes está previsto que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de a conocer los nombres del gabinete primario con el que iniciará su administración y que seguramente a varios llenará de alegría, a varios los pondrá nostálgicos y se da la posibilidad que a otros les de coraje.
Pero si la decisión en los importantes espacios se da entre priistas, créame que estos aguantarán el baño, porque digieren cualquier posición bajo la responsabilidad que asumen en militar en un mismo partido político.
Solo que si las especulaciones resultan ciertas, si el gabinete lo integran como dijera mi abuela de “chile con huevo”, seguro es que en abierto o de manera velada surgirán las inconformidades.
Y es que los priistas están molestos cuando se insiste que Gerardo Buganza Salmerón, será el próximo secre de gobierno, al que no le adjudican ninguna cualidad o merito para ser el “Dos” en Veracruz, aunque se le haya quitado a la dependencia sus principales direcciones dejando una secretaría de gobierno mutilada.
Los políticos así lo han confesado, se atreven a imaginar a un Gerardo Buganza en la secretaría de gobierno intolerante, soberbio, alzado, tal y como se puso cuando supo de las posibilidades de Yunes en la candidatura a gobernador o cuando perdió la elección ante Fidel Herrera Beltrán, hace 6 años.
Cuando vemos a Buganza del lado que tanto atacó y a punto de convertirse en fuerte funcionario del gobierno estatal priista sin pertenecer al partido político, nos viene a la mente cuando el alcalde de Xalapa y hoy diputado federal, Ricardo Ahued, se llenaba la boca en decir a la prensa que no era priista, que fue un candidato externo, como si hubiera hecho un favor al sistema que lo llevó al poder y lo sentó en el Congreso de la Unión.
También Buganza Salmerón, reacciona de la misma manera cuando a sus pocos seguidores les dice que él no es priista, que gracias a su organización “Generando Bienestar” se ganó la elección a gobernador, dando a entender que el puesto le queda chico…En unos días Duarte de Ochoa se dará cuenta del error.
El GOBER HASTA EL ÚLTIMO DIA
Sin duda que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, no quiere dejar la silla; es un hecho que le suena difícil, y es lógico, dejar el poder que por seis años detentó.
Este martes en su ultimo día en su desempeño constitucional, Fidel Herrera Beltrán, estará en el ingenio San Nicolás municipio de Cuichapa, para poner en marcha la zafra de esta empresa azucarera 2010-2011.
La llegada del ejecutivo estatal, este martes, se prevé al filo del medio día y aunque usted no lo crea son varios los políticos que se aprestan a ir a darle el adiós y saludarlo como en los buenos tiempos…Dicen que quien quita y llega a la presidencia.
Durante la llegada del gobernador Herrera Beltrán, hay que destacar que cierra sus giras como mandatario en Cuichapa, donde es alcalde Carlos Sotelo Lezama…¿Alguna interpretación?
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

La Diputada Federal Daniela Nadal nunca se ha preocupado por las personas con discapacidad: Lamento Cristóbal López

Por: Heriberto Álvarez Caballero

CÒRDOBA, Ver.- Mientras que la diputada local Paulina Muguira de Lavín a pocos días de haber tomado protesta ya se ve su trabajo por quien más lo necesita, al gestionar sillas de ruedas para personas con discapacidades.

Dentro del margen de personas con discapacidades diferentes uno de ellos menciono su agradecimiento al Gobernador Javier Duarte de Ochoa ya que dijo que desde que era diputado federal se preocupo y apoyo a este gremio de personas las cuales han demostrado fortaleza y su discapacidad no es obstáculo para impedirles ser útiles en la sociedad.

Menciono Cristóbal López Lagunés que la Diputada Federal Daniela Nadal siendo una persona con las mismas discapacidades nunca se ha acercado a ellos que han sobrevivido con la discapacidad y han luchado desde su silla de ruedas por ser un ejemplo a la sociedad, afirmo que no cuentan con el respaldo y apoyo de la Diputada Federal Daniela Nadal; Al respecto sobre el comentario de Cristòbal se quizo entrevistar a la diputada pero el sujeto que siempre la acompañar el cual es empleado del ayuntamiento intervino para que no diera la entrevista la diputada, el tipo cual se hace llama Adrian y solo coarta el libre dialogo de la Flamante Diputada Federal Daniela Nadal.

Agrego Cristòbal que Daniela Nadal siendo una persona también con discapacidad no hace nada por apoyarlos, indico que la buscaron en su oficina pero que les comentaron que la Diputada nunca se hace presente en la oficina por lo que no atiende a la ciudadanía.

Bueno pues todo hace parecer que le quedo grande el puesto ya que no hace nada por su distrito y mucho menos por la gente discapacitada, solo le gusta lucir joyas y su buen vestir sin importarle la gente discapacitada.

Señalo López Lagunés que la Diputada Daniela es quien más los debería comprender pero no es así por lo que visitarán al gobernador Javier Duarte de Ochoa para exponerle sus necesidades y darán una entrevista más amplia sobre su forma de vivir y agradeciendo el apoyo de quienes sin padecer ninguna discapacidad los comprende y apoya, en esto resalto el apoyo que han recibido por parte de la alpinista Fátima del Ángel quien es una persona de buenos sentimientos, expreso Cristóbal,- Créemelo Fátima es otra persona muy diferente a la Diputada Daniela Nadal, Fátima siempre ha estado pendiente de nosotros, no apoya moralmente y gestiona para apoyarnos en las actividades que realizamos pero la Diputada Federal ni un saludo nos da, es el motivo por el que ya no, nos interesa buscarla pues sabemos que no contamos con su apoyo y preferimos dirigirnos a pedir el apoyo de líderes cañeros en lugar de plantearle algo a quien quedo como nuestra Diputada Federal en la ciudad de Córdoba.

Fundación Voces Del Sol Cerca de Ti

Fortín Ver 27 Nov, La fundación voces Del Sol sigue trabajando incansablemente para beneficiar a las personas que mas lo necesitan como es el caso de las brigadas que día a día se llevan a diferentes lugares con servicios que tanto necesita la gente como es – corte de cabello, Asesoría jurídica, dentista preventivo, atención psicológica y consultas medicas. Este viernes gracias al apoyo del Dr. José Pedro Lazcano y del Lic. Heriberto Martínez se llevo a la col San José un programa para mejorar la salud y la calidad de vida en el cual se checaba la presión arterial, se media la cintura ,se media el peso / talla y también se hizo la prueba de detección de azúcar, este apoyo resulto un éxito ya que varias personas acudieron donde se encontraba la brigada medica para beneficiarse.la fundación Voces Del Sol seguirá trabajando y gestionando mas apoyo para llevarlo a la gente que tanto lo necesita y aprovechamos este medio para informarle a la gente donde se encontraran las brigadas la siguiente semana .Lunes 29 de Nov. en Rio Seco -Amatlan en el Salón Social. Martes 30 de Nov. En la col Santa Ana –Amatlan junto a la iglesia.
Miércoles 01 de Dic. En Cuesta Del Mexicano –Ixtac en el salón Social.
Jueves 02 de Dic. En Unidad Habitacional el Guayabal- Ixtac en las canchas deportivas
Viernes 03 de Dic. En Atzacan en las oficinas de la Fundación Voces Del sol
Sábado 04 de Dic. En la col Buganvilias en la casa de la Sra. Angelina Tzoyohua en calle sin nombre no- 22 lote 57

El emigrarar de las palomas del ayuntamiento Cordobés

La actual administración Municipal saliente de esta ciudad de Córdoba, los ciudadanos Ingeniero Juan Antonio Lavín Torres, Presidente Municipal; Lic. Vicente Montiel Alvarado, Síndico Único; Lic. José Manuel Solís Romero, Regidor Primero; Arq. Raúl

Rodríguez Cánovas, Regidor Segundo; Ing. Guillermo Piña Mina, Regidor Tercero; L.A.E. Rossana Esperanza García Torio, Regidora Cuarta; Lic. Jesús Adán Castillo Durán, Regidor Quinto; Ing. Pedro Morgado Pérez, Regidor Sexto; Lic. María Luminosa Ameca Vázquez, Regidora Séptima; Prof. Alejandro Martínez Rebollar, Regidor Octavo; L.C.P. y A.P. María Isabel Garrido Amieva, Regidora Novena; y C. Valerio Taurino Luna Ayala, Regidor Décimo.

A donde irá veloz y fatigada la golondrina, Hey no corras mucho Luminosa Ameca que de aquí se van y por si en el viento se hallara extraviada buscando abrigo y no lo encontraras por engañar a tus comerciantes, bueno tu ya no estaras en el 2011.

Junto a mi lecho le pondré su nido en donde pueda la estación pasar también yo estoy en la región perdido, ¿perdido? no manches astro apenas vienes entrano en acción destapando a tus servidores públicos.

OH Cielo Santo! y sin poder volar; Volar, si ya se van volar.

Dice Lavín, Deje también mi patria idolatrada esa mansión que me miró nacer mi vida es hoy errante y angustiada y ya no puedo a mi mansión volver; que paso Lavín si te salias por la puerta del Pedro Díaz en fuga de los ciudadanos que te buscaban para quedrias volver.

Jesus Adan dice; Ave querida amada peregrina mi corazón al tuyo acercare voy recordandote, tierna golondrina recordare mi patria y llorare; jajaja lloras, aja si lloras hazlo de adentro pa fuera porque si lo haces de afuera pa dentro te vas a Inundar a puras lagrimas y sin poder robar, pero siempre cuidaste tus comiciones sobre todo las de salud Adan Castillo.

Pues esta es la administración que se va y no volverá, su etapa ya paso y muchos de estos servidores públicos se embarnecieron de poder, sentían que tenían al mundo a sus pies, les falto humildad y vocación de servicio, solo se presentaban a cobrar su quincena y de los flamantes servidores públicos ni sus luces estos fines de quincena, las oficinas siempre abandonadas y no lo digo por Valerio que nadie sabe o nadie supo, nadie en la oficina lo vio, bueno quizás de pena se escondió ya que llego como panista y termino como priista, ya no hay mas los dejo estimados lectores voy a buscar mi golondrina, perdón voy en busca de lanota para seguir informándoles.

Comerciantes acusan a la Regidora María Luminosa Ameca Vázquez de amenazar a los comerciantes con quitarles su local

Por: Heriberto Àlvarez Caballero.- CÒRDOBA, Ver.- Ante la difícil
situación que se vive en la actualidad este jueves se manifestaron en las Av. 1 y avenida 3 un grupo de comerciantes de La Isla, los cuales pedían el mercado La Isla al cual fueron reubicados como sede del tianguis del día de Reyes.
Manifestaron que ya no quieren más falsos lideres que toman decisiones sin tomarlos en cuenta y que aun son amenazados con quitarles el local si exigen un mejor respaldo que g
arantice sus ventas, agregaron que se seguirán manifestando porque en La Isla no hay ventas y hasta la fecha ni autoridades ni empresarios han cumplido con las propuestas que se les hicieron el día de la reubicación de las calles a dicho mercado.
Acudió a entrevistarse con ellos el director de comercio el cual fue rechazado ya que los comerciantes expresaron que con él no llegan a ningún acuerdo y que no se moverían hasta que dialogaran con el alcalde Juan Antonio Lavín.
Más tarde el munícipe se presento y los recibió en el salón central en donde discutieron el punto que les interesaba, el tianguis en el mercado La Isla, el munícipe les comento que es un hecho que la Isla será sede del
Tianguis y de la misma forma les comunico que ya se les entregaran sus licencias, algo en lo que no quedaron conformes los comerciantes es que se pretende instalar 2 tianguis, uno en las Ex Bodegas del Ron Batey y como sede del día de reyes el mercado La Isla.
Estando presente la juez y parte Luminosa regidora del ayuntamiento de fracción panista fue bloqueada por los comerciantes pero esta insistió hablar lo que ocasionó molestia entre los comerciantes y ante los medios de comunicación le gritaron que ella era la líder que los amenazaba con quitarles su local si reclamaban garantías para su negocio en el mercado La Isla.

Senado llama a cuentas a Veracruz; piden informe a Sefiplan y revisión de la ASF

México. D.F. El Senado de la República solicitó al gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, que instruya a la Secretaría de Finanzas y de Planeación del estado de Veracruz para que, a la brevedad, remita a los senadores un informe detallado sobre la aplicación tanto de recursos federales como estatales en las obras del Libramiento Ferroviario de la Ciudad de Córdoba, así como del paso inferior vehicular en la Calle Norte 5, Vía Férrea Jesús Nazareno-Fortín de las Flores.
De igual forma, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes información sobre la asignación de recursos federales para la construcción de dicho libramiento ferroviario, así como el estado en que se encuentra esa obra.
Más aún, los senadores también hicieron un llamado a la Cámara de Diputados federal a fin de que "de vista a la Auditoria Superior de la Federación para que, en uso de sus facultades constitucionales y legales, revise y audite ampliamente que los recursos estén dentro del Fideicomiso" formado para la realización de esas obras en el estado de Veracruz.
Luego de casi medio año de análisis al interior de la Cámara alta, la Comisión de Comunicaciones y Transportes de ese órgano legislativo dio luz verde a la propuesta que el 2 de junio de 2020 presentó el senador panista, Juan Bueno Torio, en el sentido de revisar a fondo la utilización de recursos federales por 275 millones de pesos transferidos al gobierno del estado de Veracruz para el libramiento ferroviario. Además de otros 30 millones de pesos para el paso vehicular en Fortín de las Flores. Toda vez que las obras no se han realizado.
En su oportunidad, el legislador del PAN detalló fechas y montos de las transferencias de recursos federales al gobierno veracruzano para dichas obras, que entonces –en junio de 2010- tenían un retraso de nueve meses, lo que atribuyó a "la incapacidad y desinterés del gobierno estatal", por lo que propuso que fuese el propio gobierno federal el encargado de realizar directamente esas obras, previo reembolso del presupuesto por parte del gobierno estatal de Veracruz.
En ese sentido y luego de revisar el Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recurso, que signaron el Ejecutivo Federal a través de la SCT y el gobernador de Veracruz, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República resaltó que la cláusula novena de dicho convenio establece que "el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales empleados para dicha obra, corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación…Las responsabilidades administrativas, civiles y penales derivadas de afectaciones a la Hacienda Pública Federal en que, en su caso, incurran los servidores públicos, federales o locales, así como los particulares, serán sancionadas en los términos de la legislación aplicable".
Mientras que la cláusula número 11 del mismo convenio señala que "se podrá suspender o cancelar la ministración subsecuente de recursos presupuestarios federales al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuando se determine que se hayan utilizado con fines distintos a los previstos en este Convenio o por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo, supuestos en los cuales los recursos indebidamente utilizados tendrán que ser restituidos a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días hábiles siguientes en que lo requiera dicha Secretaria (SCT).
Los senadores señalaron que con base en esos mecanismos jurídicos, comparten la preocupación del legislador Juan Bueno Torio, motivo por el que están pidiendo la rendición de cuentas al gobierno del estado de Veracruz con respecto a los recursos federales que se han transferido al gobierno estatal para el Libramiento Ferroviario de Córdoba, Veracruz, así como para las obras del paso inferior vehicular en la Calle Norte 5, Vía Férrea Jesús Nazareno-Fortín de las Flores, y bueno esperamos que el Senador Juan Bueno se aparezca ante sus amigos de los medios informativos de su ciudad en Còrdoba.

Exclusiva de Los Pinos Miguel Angel Yunes Linares nombrado director de Pemex

Xalapa, Ver., 23 Nov-10 (VRed).- De acuerdo con la cuenta de Twitter del abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta, uno de los adversarios públicos de Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato a gobernador del PAN, este dejaría definitivamente la Dirección General del ISSSTE para ocupar el cargo de Director General de Petróleos Mexicanos.
En una nota firmada por el reportero Christian Valera, del sitio SDP, señala que así lo revela el abogado a través de su cuenta de Twitter (@) en donde cita textualmente: "Exclusiva de Los Pinos Miguel Angel Yunes Linares nombrado director de Pemex, la derrota en Veracruz lo lleva a ganar mas dinero ojo......". Horas antes el abogado jarocho, hombre cercano del gobernador Fidel Herrera Beltrán, twitteó referente a una reunión sostenida con el ex Senador y ex miembro del PAN, Gerardo Buganza Salmerón, en donde dejó claro que ambos coincidían en que la enemistad entre ellos provino de rencillas iniciadas por Yunes Linares.
Ya en entrevista vía radio, Reyes Peralta confirmó lo anteriormente al asegurar que le fue confiado por alguien de las altas esferas de Los Pinos en presencia de un directivo de una revista. Agregó que este nuevo cargo es el premio de consolación para Yunes Linares luego de la derrota en las pasadas elecciones.

Personal del C4, Maestros, Papás y alumnos…inauguran el programa de visitas escolares guiadas

C4 DE FORTIN DE LAS FLORES,- POR INSTRUCCIONES DEL C. LIC. ARTURO BERMUDEZ ZURITA COORDINADOR DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIONES Y COMPUTO C4 EN EL ESTADO DE VERACRUZ.
Se agendaròn 120 escuelas de la zona centro para que a partir del día 23 de noviembre al 17 de diciembre del presente año en las visitas guiadas.
Con la finalidad de que cada escuela participen con 50 alumnos donde habrán de conocer los servicio telefónicos.

066 LLAMADA DE EMERGENCIA

089 SERVICIO DE DENUNCIA ANONIMA
018003986774 ASESORIA EN CASO DE EXTORSION
El Lic. Job Antonio Ramírez Reyes Subcoordinador Regional del C4 de Fortín de las Flores.
Aprovecho la visita de los maestros, papas y alumnos a las instalaciones para implementar acciones preventivas donde los maestros y papas podrán trasmitir a sus alumnos e hijos.
“ES IMPORTANTE SABER CON LA TECNOLOGIA Y EL PROFESIONALISMO QUE CUENTA EL C4”
TODOS NOS CUIDAMOS Y JUNTOS MANTENEMOS SEGURO A VERACRUZ





Campesinos solicitaron a expertos en Protección Civil, asesoría en torno a la actividad sísmica de Volcán Pico de Orizaba

Luego de la información vertida por el Instituto de Geofísica de la UNAM en torno a la constante actividad sísmica registrada en el volcán más alto de México, los campesinos piden al Gobierno del Estado dote de información a todos ellos.
Mencionaron que el hecho de decir que el volcán más alto de México está activo, es un riesgo muy grave para toda la gente que vive en esos lugares, pues temen que las consecuencias sean devastadoras.
Más aún, indicaron, por el hecho de que no arrojaría lava sino que explotaría y arrojaría piedras hacia cientos de hogares que hay asentados en su cercanía.
Por tanto, los campesinos pidieron a la Secretaría de Protección Civil brindar cursos de capacitación y de ser necesario, apoyar la posible instalación de albergues u otro sitio necesario donde pudieran concentrarse.
En torno al hecho, es preciso mencionar que en su visita a Orizaba, el investigador Carlos Valdés González, jefe del Servicio Sismológico Nacional, alertó en torno a la falta de capacitación que existe en torno a un evento similar.
Incluso remarcó que habría que preguntarle a los cuerpos locales de Protección Civil si sabían cómo actuar ante una erupción del Citlaltépec.
Dijo que incluso el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene dos estaciones de monitoreo en el volcán en afán de medir que la actividad sísmica, esté dentro de lo normal.
No así, dejó en claro, es preciso trabajar en torno a la prevención ante un evento de esta naturaleza.

INVITACION PARA VISITAS AL C4‏ DE FORTIN DE LAS FLORES

C4 DE FORTIN DE LAS FLORES DISPOSICION PARA VISITAS GUIADAS.

SIRVA LA PRESENTE PARA EXTERNARLE UN COORDIAL SALUDO


EL CENTRO ESTATAL DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIONES Y COMPUTO C4 DE FORTIN DE LAS FLORES TIENE COMO PRINCIPAL TAREA CANALIZAR EL APOYO NECESARIO A LA POBLACION CIVIL EN SITUACIONES CRITICAS Y DE EMERGENCIAS.


El C4 LE INVITA A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES GUIADAS, DURANTE ESTAS, LOS PARTICIPANTES HABRAN DE CONOCER NUESTROS SERVICIOS TELEFONICOS.

066 LLAMADA DE EMERGENCIAS

089 SERVICIO DE DENUNCIA ANONIMA

01-800-398-67-74 ASESORIA EN CASO DE EXTORSION

PERMITAME ABUNDAR. ADEMAS DE ENTERARSE DE LA OPERACIÓN DETRAS DE ESTOS

SERVICIO, LOS ASISTENTES CONOCERAN LA MODERNA TECNOLOGIA APLICADA EN EL SEGUIMIENTO DE SUS SEGURIDAD, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER EL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIO DE EMERGENCIAS EN LA ENTIDAD.


PARA INSCRIBIRSE EN NUESTRO PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES GUIADAS EN LA ZONA CENTRO. USTED SOLO NECESITA LLAMARA AL TELEFONO 71-70-800 Y PONERSE EN CONTACTO CON EL LIC. JOB ANTONIO RAMIREZ REYES SUBCOORDINADOR DEL SUBCENTRO FORTIN DE LAS FLORES. QUIEN HABRA DE AGENDAR LA FECHA DE SU VISITA

20 DE NOVIEMBRE A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Por: Heriberto Álvarez Caballero,- CÓRDOBA, Ver.- Tercer y ultimo desfile de 20 de noviembre en la administración del alcalde Juan Antonio Lavín Torres quien fue acompañado por su esposa la Diputada Local por el distrito 16 Paulina Muguira, un desfile que a cien años de la revolución mexicana, Córdoba llena las principales avenidas por multitudes de ciudadanos que presenciaron este tradicional desfile hoy en el bicentenario de la revolución mexicana.
Gracias a la participación de los colegios, al entusiasmo de los jóvenes que pusieron todo de su parte por que este desfile brindará un atractivo visual en esta fecha histórica, como siempre fue palpable ver la alegría de quienes disfrutaron de este desfile en el cual también participo encabezando dicho desfile transito seguidos de la policía municipal al mando del inspector Álvaro Gabino.
Un papel importante juegan en estos eventos los profesores de los diferentes colegios preparando a la juventu
d por que México quiere jóvenes preparados y con el entusiasmó de progresar y llevar al país y a Córdoba a una mejor calidad de vida, diferente al cual en la actualidad se vive n todo el territorio veracruzano, una manta que portaba una joven estudiante decía, Lucha por la paz,- y bueno la paz solo se lograra con una juventud preparada por que ellos son el futuro de México.

37 UNIDADES EN LA LÍNEA 3 DEL METROBÚS PARA ITEC Y RUTAS 3 Y 88

México, D. F., a 19 de noviembre de 2010 ,- El reconocimiento de que las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 participarán con 37 unidades en la línea 3 del Metrobús y el mandato a la Secretaría de Finanzas para que entregue los 43 millones de pesos de los bonos de chatarrización a la empresa donde fue contratado el armado de los articulados, canceló de último minuto la movilización que los transportistas tenían proyectada esta tarde.
Noé Rendón, vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC) dio a conocer en conferencia de prensa que dejaron atrás la marcha por la “buena señal por parte de la Jefatura y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, pues al reconocer el número de unidades y comprometer la entrega de los bonos, da certidumbre a nuestros agremiados”.
En las negociaciones no se habló sobre la participación del grupo Autobuses de Oriente (ADO) en el corredor, pero tanto Rendón, como los presidentes de las Rutas 3 y 88, Felipe Núñez Guerrero y José Barragán, respectivamente, expusieron que su postura sigue siendo la misma: “no vamos a permitir que entre ADO y tampoco que se pretenda incrementar el número de unidades por arriba de las 54 que proyectó Metrobús”.
De tal forma que sólo quedarían 17 unidades que corresponden al resto de la Ruta 1, cuyo dirigente es Francisco Aguirre. “No sabemos si Aguirre se las vaya a vender a ADO”, dijo Rendón, mientras que la postura de Ñúñez fue: “Si la gente de Francisco Aguirre no se quiere hacer cargo de ellas, vamos a pedir que se nos entreguen a nosotros, que a diferencia de él, hicimos los contratos para su fabricación y hemos capacitado a nuestra gente”.
De acuerdo con el convenio al que llegaron con la Secretaría de Transportes y Vialidad, con la activa participación de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto, la Ruta 1 (Grupo ITEC) contará con 5 unidades articuladas; la Ruta 3 con 19 y la Ruta 88 con 13.
El número de concesiones afectadas por ruta es de 432 de la siguiente forma: Ruta 1 con 199 (50 del Grupo ITEC); Ruta 3 con 152 y Ruta 88 con 79.
De la misma forma, todo de acuerdo con el convenio firmado con Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad, la Secretaría de Finanzas recibió el mandato de la Setravi para entregar los 43 millones de pesos de los bonos de chatarrización a la empresa Astrocamiones, de los cuales a la Ruta 1 (Grupo ITEC) corresponden 5 millones; a la Ruta 3, 15 millones 200 mil pesos y a la Ruta 88 7 millones 900 mil pesos.
Los concesionarios dieron las gracias al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a su Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila por ayudarlos a destrabar el conflicto porque “al dar el primer paso en este acuerdo, es en beneficio tanto de los transportistas como de la ciudadanía, para que se deje de dar movilizaciones”.

Cuando reportan al 066 no duden de que se va actuar como se debe actuar

FORTÍN DE LAS FLORES, Ver.-Por instrucciones del lic. Arturo Bermúdez Zurita coordinador del C4 en Veracruz giradas al Lic. Job Antonio Ramírez Reyes subcoordinador de la zona centro a efecto de que en el transcurso del mes de noviembre del año en curso.
Se concluyan los trabajos de difusión que se vienen realizando continuamente en las escuelas, centros comerciales, camaras de comercio, colegio de abogados y público en general.
El Lic. Job Antonio Ramírez Reyes subcoordinador del C4 en Fortis de las Flores
Puntualizo lo siguiente; que requiere el C4. Que toda la población en general confíen, que tengan esa confianza en el 066 y 089.

Pedirles que el número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 lo guarden en su celular, que lo tengan presentes los niños, las esposas, los vecinos y con eso todos nos cuidamos.

Pedirles que si necesitamos que las personas utilicen los servicios 066 y 089 garantizarles que atrás de ese 066 y atrás del 089 hay una gran estructura y un gran profesionalismo analizando y dando un respaldo y hacerles saber que el C4, es una institución cercana a la gente, que trabaja y se encuentra a su servicio las 24 horas los 365 días del año.

Confirma a ganadores en Zongolica, Cosoleacaque e Ixtaczoquitlán, Veracruz; y Amatán, Chiapas

COMUNICADO La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección municipal de José Azueta, Veracruz, y ordenó al Congreso local y al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) realizar las acciones necesarias para celebrar comicios extraordinarios en el citado municipio.
El Partido Acción Nacional (PAN) acudió ante la Sala Xalapa para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEE), que había confirmado el cómputo y la entrega de la constancia de mayoría a la formula postulada por la coalición “Veracruz para Adelante”.
Las Magistradas de la Sala Xalapa le dieron la razón al PAN, respecto al indebido resguardo de los paquetes electorales, ya que se constató que la autoridad administrativa omitió plasmar en actas las medidas de seguridad para el resguardo de los paquetes, pues con ello impidió conocer lo que realmente sucedió, además de realizar de manera incorrecta un cambio de sede de la sesión de cómputo; por esas razones se restó certeza a la integridad de los paquetes electorales.
Tal situación, aunada a la cuestión extraordinaria de que el PAN perdió 476 votos en el recuento realizado por la autoridad administrativa, cifra que sobrepasa por mucho los estándares ordinarios de equivocación en casilla, llevaron a esta Sala a revocar el recuento y preferir las actas levantadas ante casilla.
Sin embargo, la Sala constató que sólo existían diez actas de escrutinio y cómputo de 36, lo que hace imposible saber con certeza el número de votos para cada partido político, de ahí que se revocara la sentencia del TEE y se anulara la elección en el citado municipio.
Por otra parte, las Magistradas Claudia Pastor Badilla, presidente; Yolli García Alvarez y Judith Yolanda Muñoz Tagle, ratificaron a los ganadores de las elecciones municipales de Zongolica, Cosoleacaque e Ixtaczoquitlán, Veracruz.
En el caso de Zongolica, el PAN argumentó que no se cumplieron las medidas de seguridad para el resguardo de los paquetes electorales, lo que afectó el recuento de los votos por existir una diferencia menor a un punto porcentual entre el primer y segundo lugar, pues en tan sólo seis paquetes recontados se anularon 217 votos válidos de dicho instituto político, cuestión que, además de ser un hecho extraordinario, influyó de manera determinante para que se revirtiera el resultado de la elección.
Las Magistradas le otorgaron la razón a dicho partido político, sin embargo a diferencia del caso de José Azueta, se contaba con las actas de cómputo de casilla suficientes para sostener la validez de la elección, ya que pese anular siete casillas, se concluyó que no existió cambio de ganador, por lo que confirmó la entrega de la constancia de mayoría a favor de la coalición “Para Cambiar Veracruz”.
Asimismo, la Sala Xalapa confirmó a los ganadores de las elecciones municipales de Cosoleacaque e Ixtaczoquitlán. En el primer caso, pese a anular los resultados en 14 casillas y modificar el cómputo de la elección, se confirmó el triunfo del PAN; mientras que en el segundo, los agravios resultaron inoperantes por lo que se confirmó la resolución del TEE que dio como ganador a la coalición “Veracruz para Adelante”.
Finalmente, las Magistradas confirmaron el triunfo de la coalición “Unidad por Chiapas” en el municipio de Amatán, al considerar como inoperantes los agravios presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al impugnar la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de esa entidad (TJEA).

FIDEL HERRERA SEXTO INFORME DE GOBIERNO‏

Enviamos una calurosa felicitación a nuestro Gobernador Dr. Fidel Herrera Beltrán por su Sexto Informe de Gobierno, toda la comunidad REDES en el estado y como ciudadanos veracruzanos agradecemos estos seis años de esfuerzo para hacer de Veracruz el mejor lugar para vivir. "LOS VALORES...NUESTRA FUERZA"

Aumento considerable a las partidas de salud, educación, seguridad, infraestructura carretera e hidraúlica y a los municipios en el estado.

Veracruz, Ver.- Para el ejercicio fiscal 2011, se prevé que el Estado de Veracruz reciba 68,345.1millones de pesos, cantidad superior en un 6.2 por ciento en términos reales con respecto al aprobado en 2010, “lo que representa un incremento considerable que la federación otorga al estado y que estaremos vigilantes que sea administrado de manera transparente por el nuevo gobierno”, subrayó lo anterior el senador panista, Juan Bueno Torio.
Precisó que los recursos se invertirán principalmente a la educación superior (que registra un incremento del 2.6% real), así como la infraestructura carretera e hidráulica, entre otros rubros que requieren una urgente atención.
También recibirá una importante inversión el equipamiento y construcción de hospitales y clínicas del Estado de Veracruz, “estos recursos muestran un incremento real de 82.7% y entre los proyectos principales, ya etiquetados se contempla la ampliación del ISSSTE y la dotación de más camas al hospital de Xalapa “
Igualmente el gobierno federal destinará103.5 millones de pesos para las zonas metropolitanas que incluyen las Ciudades de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, cuyo presupuesto muestra un crecimiento de 22.4% real.
El legislador cordobés, precisó que en el presupuesto para el 2011 también se contemplan como proyectos ya aprobados, obras para la protección contra las inundaciones en centros de población y áreas productivas,rehabilitación del Centro Penitenciario de Papantla y la ampliación de la API-Veracruz.

En Veracruz no se están respetando los acuerdos y bajan el presupuesto: Fidel Kuri

Por: Heriberto Álvarez Caballero NOGALES, Ver,- El Diputado federal Fidel Kuri Grajales se hizo presente para acompañar al Diputado Local Tomas López Landero en la inauguración de la oficina de enlace la cual abrió sus puertas este 14 de noviembre para brindar atención a la ciudadanía que los llevo al triunfo brindándoles su voto de confianza.

Sonriente el diputado federal Fidel Kuri fue testigo de esta inauguración tomando también las tijeras para realizar el corte del listón inaugural junto con el anfitrión, el Diputado Tomas López, más tarde se retiro del lugar para cumplir con su encomienda como legislador de su distrito ya que menciono que no se esta respetando el acuerdo para Veracruz y están bajando el presupuesto, agrego que aunque digan los del PAN que en Veracruz nos quedamos con el presupuesto, eso es una gran mentira.

Bueno pues el Diputado Federal Fidel Kuri que a demostrado que tiene vocación de servicio y el interés de trabajar por el bien del estado y de su distrito y que se a destacado por ser aparte de un legislador con el deseo de servir al pueblo veracruzano también a fomentado el deporte con verdaderos deseos de lograr una juventud sana y progresista que es lo que hoy en día requiere México y el estado de Veracruz.


El Diputado Local Tomas López acompañado de alcaldes electos y del Diputado Federal Fidel Kuri Inaugura oficina en Nogales

Por: Heriberto Álvarez Caballero NOGALES, Ver.- A pocos días de haber tomado protesta como Diputado Local Tomas López en cumplimiento con sus promesas de campaña inaugura oficinas de gestión el día 14 en Zongolica y el día 15 en Nogales.

El legislador dio a conocer que la oficina de enlace es para cualquier emergencia, asesoría jurídica, cualquier tipo de proyectos que genere la población los puede hacer llegar a la oficina de enlace que con gusto se les recibirá para poder gestionar, menciono el diputado Tomas López que a recibido peticiones la gente de la sierra a la cual se le a atendido muy bien y se sienten contentos, es lo más importante que nuestra gente se sienta protegida, se sienta apoyada, que vean que si son escuchados eso es muy importante.

Agrego Tomas López,- A los presidentes municipales electos se les a dado capacitación para que no cometan errores en su administración, se ha venido trabajando desde que se termino la campaña y seguiremos trabajando por nuestro distrito.

Menciono el legislador que lo distinguieron con la presidencia de la reconstrucción de desastres y zonas devastadas en el estado de Veracruz, expresó, el darme esa oportunidad y presidir esa comisión especial, nos distingue a todos de que nos hacemos responsables en tiempo y forma, con la transparencia debida, con los materiales indicados de calidad.

Señalo el legislador local que vera cuales son los proyectos que no se cumplieron en el distrito para darles seguimiento y concluirlos, ver cuantos son los proyectos que no fueron concluidos y darles prioridad.

Acompañado por alcaldes electos y en funciones del Distrito XVIII de Zongolica, y del Diputado Federal Fidel Kuri Grajales y el alcalde de Nogales Miguel Romero Retana El diputado local Tomás López Landero, inauguró el sábado 13 y el domingo 14 dos oficinas de atención ciudadana, el sábado en Zongolica y este domingo en el Municipio de Nogales.

El diputado local del distrito XVIII, realizó el corte del listón inaugural de las oficinas que abren sus puertas para recibir a los ciudadanos, gestionar proyectos, y mantener una constante vinculación con el Diputado Local Tomas López Landero.

En los próximos días veremos una salida triunfal del ruedo, hasta vendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores a Veracruz

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, este lunes 15 de noviembre ride ante la legislatura su sexto y último informe de gobierno.
Los 6 años del Fidelismo se fueron rápido, lleno de anécdotas y un cierre como cada vez que termina un sexenio, pegándole los últimos palos al gobernador que se va, pero ahora con el ingrediente de pasar dos meses casi un millón de habitantes bajo el agua y una serie de reclamos por adeudos.
En el preámbulo del informe, el gobernador se defiende y dice que hay más de 6 mil millones de pesos en caja para pagarles a todos, y en especial a los dirigentes de las cámaras empresariales, además que pide que le den "nombres y montos para que de inmediato la Secretaría de Finanzas les pague".
“Ya me agarraron de piñata”, manifiesta el mandatario estatal que entregará el poder dentro de 15 días al licenciado en Derecho y doctor en Economía, Javier Duarte de Ochoa. Herrera Beltrán también este domingo tuvo otra embestida de la gente del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez,
(quien se encuentra desaparecido después del huracán “Karl”, emberrinchado, porque se sentía que repetiría en el cargo, el segundo más importante del
gabinete) quienes cerraron las válvulas en Quimixtlán, Puebla, que dota de agua a Xalapa.
El líder de este movimiento, Orfilio García Ortiz, de quien no se sabe de dónde saca tanto dinero y en qué trabaja, cometió el crimen contra la capital de Veracruz, disfrazada en unas promesas incumplidas del gobierno de Veracruz, llevando casi 600 personas a Puebla y otro grupo bloqueando el acceso a la Legislatura, para boicotear el Sexto Informe de Gobierno.
Ahora resulta que la población ajena a las demandas ilegales tenga que sufrir la falta de agua, en especial los niños y ancianos.
Lo criticable en esto es que primero Orfilio bloqueó las calles de Xalapa, presionando al alcalde de Xalapa y que esa bronca también la agarrara el gobierno del estado con tal de que no hubiera bloqueos, pero todo se le permite al “deprimido” secretario de Gobierno, quien hasta antes de las elecciones se jactaba que controlaba los grupos políticos de Xalapa.
Fidel Herrera Beltrán pensó que nunca Reynaldo lo traicionaría, pero después del 30 de noviembre, el originario de Nopaltepec se irá a la ciudad de México a jugar la grande para el 2012 y Don Reynaldo a disfrutar su fortuna mal habida, además de cosechar a todos a los que dañó con prepotencia, abuso de autoridad, etc.
Don Rey-Naldo, como lo bautizó Alberto Morales García, el gran "Beto Gato", no aguanta una acusación sobre sus bienes, pero por lo pronto se llevó entre las patas a la ciudadanía de Xalapa con lo del agua por 5 horas.
Los impuestos de los veracruzanos se van a manos de piratas que invaden terrenos y presionan al gobierno para que les meta la luz. Se apoya el desorden. Ahora el problema lo solucionó el subsecretario de Gobierno Fernando Sánchez García.
Ahora queremos saber qué negoció Reynaldo Escobar Pérez para que
su gente se ablandara.
En fin, este lunes 15 de noviembre Herrera Beltrán presentará su sexto informe sin la presencia de los diputados del PAN, quienes protestan porque sería como avalar o defraudar a más de un millón de votantes que tuvieron el 4 de julio pasado y porque Fidel deja “deudas y dudas”.
En verdad ya no sabemos qué pensar de esta posición de los legisladores del PAN. Más pareciera una postura para reconocer públicamente a su candidato
perdedor Miguel Ángel Yunes Linares, para que ya no ande peleando el comité estatal del PAN para su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, además que dejarle el camino libre a Fidel para que, como buen torero, salga victorioso del debate que siempre ha querido con la oposición y estos no le han entrado.
Estos legisladores son inteligentes, No van los grupos del PAN a confrontarse por Miguel Ángel con el nuevo gobierno de Javier Duarte, porque el primero que los apartó y los ninguneó fue Yunes Linares, por lo que ahora también quieren su salida digna del PAN para incorporarse al PANAL, donde
manda su protectora Elba Esther Gordillo y se apuesta que va a ser dirigente nacional.
Miguel es el único veracruzano que ha sido dos veces presidente del PRI de Veracruz; candidato del PAN a la gubernatura y ahora dirigente del PANAL. Nadie como él.
Este lunes, Herrera Beltrán entra a la etapa histórica de entregar un buen gobierno, porque aspira a ser candidato a la Presidencia por el PRI. El gobernante dice que sabe que no tienen todas las preferencias, pero de que tiene posibilidades, las tiene.
Sería un suicidio político dejar deudas, porque las dudas se las llevará, hasta que con el tiempo la población reconozca lo bueno y lo malo de su gobierno.
En los próximos días veremos una salida triunfal del ruedo, hasta vendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores a Veracruz, donde se despedirá de sus homólogos, ya que no será su presidente desde el 30 de noviembre.

Anuncia políticas públicas con visión de género: Duate de Ochoa

COMUNICADO / Boca del Río, Ver., 12 de noviembre de 2010.- Veracruz necesita tanto de sus mujeres como de sus hombres para cumplir con las metas de crecimiento y desarrollo que la sociedad demanda, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al refrendar su compromiso político y personal con las familias veracruzanas, para generar las condiciones que les aseguren una mejor calidad de vida y mayores alternativas para salir adelante.
“Todos tenemos que trabajar los próximos seis años para hacer que Veracruz sea cada vez más próspero y que esa prosperidad se amplié de manera integral a las madres, a los esposos, a los hijos”, expresó Duarte de Ochoa, quien sostuvo también que su gobierno trabajará para apoyar a las mujeres que son cabezas de familia.
Durante un festejo familiar que reunió a hermanos, tíos y primos, para conmemorar el cumpleaños de su señora madre doña Cecilia de Ochoa Guasti, el gobernador electo se mostró orgulloso de ser parte de una familia veracruzana y expresó su amor y agradecimiento a quien -dijo emocionado- después de perder en el sismo de 1985 a su esposo, supo ser padre y madre, y conducirlo a él y a sus hermanos por la senda de los valores, el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
Al lado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, y de sus hermanos Cecil y Eugenio, el mandatario electo se refirió a su madre como un reflejo de la lucha que miles de mujeres realizan de manera cotidiana para sacar adelante a sus hijos. “Y es por eso que trabajaremos desde el gobierno para generar condiciones que faciliten el desarrollo de las familias veracruzanas”. Duarte de Ochoa precisó que en el cumplimiento de este propósito, el DIF Estatal tendrá una participación fundamental, “mi esposa Karime, tiene perfectamente claro el compromiso social de la institución que encabezará de manera honoraria, ella tiene una gran sensibilidad social, es aliada natural de las mujeres, y admiradora de aquellas que todos los días luchan, muchas veces solas, para sostener y apoyar a sus familias, por lo cual trabajará a su favor”.
El gobernador electo hizo particular énfasis en la gran responsabilidad de las familias como formadoras de las futuras generaciones, de su tarea de formar ciudadanos con valores y principios, “veracruzanos honestos, honrados y productivos, por lo que mi gobierno alentará y respaldará todas las acciones para fortalecer los lazos familiares”.
Entre aplausos para la festejada y luego de las tradicionales Mañanitas, el gobernador electo comentó, con respecto a las mujeres, que en su proyecto de gobierno una de las prioridades es propiciar mejores condiciones de vida que permitan su desarrollo integral.
Añadió que trabajará muy de cerca con las diputadas de la LXII Legislatura para generar un marco normativo que permita conciliar el desarrollo laboral y familiar de las mujeres y sus familias, porque “establecer políticas públicas y una legislación con visión de género es un compromiso que hice en campaña y que sabré cumplir como gobernador”.

URGENTE SOLIDARIDAD DEL GREMIO Y DE LA PROPIA SOCIEDAD CON MEDIOS

México, D. F., a 11 de noviembre de 2010 La Fundación para la Libertad de Expresión hace un llamado de solidaridad entre el gremio periodístico y a la sociedad, para intentar un cambio en las relaciones sociales de nuestro país. No puede ser que tanto las fuerzas del crimen organizado como también otros actores políticos y sociales, aprovechen el clima generalizado de inseguridad para acallar la voz de la sociedad.
Con las amenazas y agresiones sufridas entre lunes y miércoles por los reporteros gráficos del Diario de Juárez, una reportera-camarógrafa del diario Milenio y los trabajadores e instalaciones del diario El Sur de Acapulco, queda claro que no sólo las fuerzas del narcotráfico han roto la convivencia de nuestra sociedad, sino que otros actores políticos y sociales también actúan amparados en este clima de violencia.
Llegamos al momento de que las “enérgicas condenas” o las exigencias para
que las autoridades resuelvan o aclaren las agresiones a la prensa ya no bastan, ahora, es imprescindible cerrar filas en torno al daño que sufren los medios de comunicación mexicanos.
La Fundación para la Libertad de Expresión hace un llamado a la sociedad para que se tome conciencia del valor de cada comunicador y de cada medio. Una voz acallada significa un gran daño al derecho de información y a la misma democracia.
El pasado lunes dos reporteros gráficos del Diario de Juárez fueron amenazados tras la publicación de la fotografía de un hombre que falleció a causa de un accidente en aquella ciudad. Los periodistas se negaron incluso a denunciar y recibir protección policial, ante el riesgo de que las corporaciones de seguridad estén infiltradas.
El miércoles por la mañana, la reportera de Milenio TV, Adriana Esthela Flores fue agredida por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando realizaba su labor informativa, ante la complacencia de integrantes de la policía del Distrito Federal.
Por la noche en Acapulco, trabajadores del diario El Sur fueron objeto de una agresión con disparos de arma de grueso calibre, afortunadamente sin que hubiera lesionados. Su director Juan Angulo afirma que no sabe de dónde provenga el ataque porque publican información fuerte no sólo sobre el narcotráfico, sino de otros problemas sociales, incluidos los que genera la probable construcción de una presa en Guerrero, a la que se oponen las comunidades cercanas.
Ante este panorama, la Fundación para la Libertad de Expresión exige que los órganos del Estado Mexicano, sus instituciones y los gobiernos en sus tres distintos niveles no sólo realicen acciones, sino que apliquen la normatividad vigente en nuestras leyes para acabar con la impunidad y el clima de violencia generalizado en el país, que cada día más alcanza a los representantes de los medios de comunicación y a las empresas mismas.
Consideramos que mientras no haya un alto, un ya basta a la impunidad, las agresiones continuarán y se incrementarán ante el vacío de legalidad existente

LES CAMBIO LA IMAGEN A LOS ALCALDES "BALCON CENTRAL"

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

COLUMNA 11 DE NOVIEMBRE

Un fenómeno que debe de ser completamente desagradable para los alcaldes salientes (los que si trabajaron), es el vertiginoso cambio en su imagen que por tres años lucharon por conservarla y que ante la falta de recursos al no depositarles las participaciones federales y solo darles migajas los ha convertido ante los ojos ciudadanos que desconocen el fondo de la olla al enterarse que no les pagan a tiempo a los trabajadores, en auténticos ladrones.

Lo que si entiende la gente es que ningún dinero alcanza en los Ayuntamientos para atender todas las demandas de su municipio. De ahí que usted vea la queja generalizada que los presidentes municipales no se encuentran en su oficina, ante la práctica de gestión que se ha hecho indispensable y que para algunos alcaldes tocar puertas en México o Xalapa les ha funcionado. En la zona centro existen como el caso planteado algunos ejemplos.

En Cuichapa, su presidente municipal Carlos Sotelo Lezama, es hasta el momento uno de los mejores gestores que ha tenido el municipio con más de 75 millones de pesos gestionados en los tres años de su administración, aunque esto conlleva el sacrificio de no haber calentantado la silla municipal tal y como lo quisieran algunos de sus detractores, obstaculizadores del progreso.

Sin embargo, la falta de liquidez en el pago a los empleados está a punto de colapsar a este Ayuntamiento. A los trabajadores de confianza municipales, incluyendo a los ediles, les adeuda 3 quincenas y va la cuarta y no hay para cuando se les cumpla sus percepciones, esperan el depósito por la Secretaria de Finanzas de sus participaciones federales.

Pero bueno sería mencionar lo positivo de este munícipe. En el primer año de gestión aparte de su escaso presupuesto logró hacer obra pública por más de 13 millones de pesos, mientras en el 2009 creció en la gestión a 21 millones y este último año duplicó en 42 millones en puentes y carreteras.

Otro de los alcaldes que de la noche a la mañana la falta de dinero en el pago a sus trabajadores le cambio el rumbo de su administración es el de Carrillo Puerto, Álvaro Cruz Moreno. Tipo serio en sus compromisos, Don Álvaro Cruz llevaba record en su desempeño ganando el respeto a pulso, pero el gran favor del recorte presupuestal hizo que los trabajadores le tomarán el palacio municipal, ahora sí que sin deberla ni temerla.

Como estos casos hay varios, la situación financiera de los Ayuntamientos priistas está en la peor crisis de su historia. Muchas veces se hablaba del recorte en participaciones, pero nunca en que no llegaban los recursos, nunca en que no había ni para el pago de la energía eléctrica, nunca en que se suspendía la llegada del FISM y FAFM.

Esto no puede continuar. La situación financiera en Veracruz es grave; el gobierno saliente debe dejar saneadas sus finanzas para que Javier Duarte pueda iniciar su administración sin mayores problemas, de lo contrario, como afirmó en días pasados el Diario el Economista la administración se les puede ir de las manos.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com