Redes es una Fundación la cual se a caracterizado por ser una fundación que a todo mundo le da su espacio: Redes Para Adelante

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Córdoba, Ver.- En entrevista dio a conocer el Lic. Enrique Álvarez Garrido Presidente de la Fundación Redes, indico que la fundación quedo registrada como Redes Para Adelante, agrego que las actividades que están realizando es reactivar a toda la gente que estuvo colaborando con la fundación y que de la misma manera están yendo a las colonias a hacer un desayuno con las personas para convivir con ellas, aprovechando esta visita para darles las gracias por el apoyo que le brindaron a la Fundación Redes.
Informo que Redes es una Fundación la cual se a caracterizado mucho por ser una Fundación abierta, una Fundación que a todo mundo le da un espacio, una Fundación que a todos respeta y que se suma siempre a los proyectos de cualquier sociedad civil, asociación o fundación, Redes nunca quiere llevarse el crédito de lo que hace, lo que quiere Redes es estar siempre sumada a los proyectos de las demás fundaciones o asociaciones, porque esa es la forma en que Redes ha ido creciendo.
La meta de la Fundación Redes es crear, sumarse pero también aportar, por eso la Fundación Redes cuenta con gente muy capaz que esta aportando proyectos productivos, proyectos de investigación que es muy importante, también se esta trabajando en grupo haciendo algunas encuestas dentro de la ciudad, porque realmente la gente de Córdoba desea estar en otro nivel de vida, Redes va a ir yendo poco a poco en las colonias implementando talleres de trabajo, en los Carriles y en la Colonia México esta Angélica encargada de esa zona, en la zona rural esta Analilia Rueda, en la zona de la Estación – Penjamo esta la Sra. Mago García y lo que es la colonia López Arias, Fredepo, Antorchistas esta la Sra. Virginia Rodríguez.
En San Román como es muy grande esa zona ahí están 4 personas, la Sra. Graciela Romero y la Sra. Concepción y Lucero, en si son 4 las que están convocadas en esa zona para desempeñar la movilización y de poder hacer algunos talleres en San Román, se va a implementar un poquito más en los Carriles y en la Colonia México porque Angélica que esta en esa zona por son muchas las carencias que existen en esas colonias ya que Angélica a convocado a las personas que tiene como enlaces para hacer un trabajo digno dentro de la gestión.
Redes a crecido ya a nivel estado, Redes trae ya varios enlaces en Mina, Coatzacoalcos, Posa Rica, en Xalapa se a abarcado la zona urbana y suburbana, allá hay gente muy capaz, gente que realmente le gusta ser muy altruista, y lo importante de Redes es que sigue sumando y Redes va a crecer a nivel nacional.
Si bien es cierto que Redes se sumo a la campaña del Dr. Javier Duarte, porque Redes reinaugura al hoy Gobernador Javier Duarte y Duarte a dejado a la Fundación Redes una enseñanza muy fuerte de trabajo, de valores que Redes las lleva muy a cuestas y realmente en las campañas que se ayudaron al Dr. Javier Duarte fue porque la decisión de la Fundación Redes fue sumarse a la campaña de Javier Duarte, viendo que es una persona joven, brillante y que sabia a donde iba y que va a hacer de Veracruz el Mejor Estado del País.
Redes no acaba ahí, para Redes fue una etapa que vivió políticamente, pero ahora con la ayuda del Dr. Vamos redoblar esfuerzos para poder ayudar a gente que realmente lo necesite, Redes no solo quiere salir en la película, Redes va a hacer su propia historia y es lo que esta haciendo en la actualidad.
Redes esta haciendo que la ayuda llegue a la gente que realmente lo necesita y se le cumpla, en lo que es la oficina de la fundación la gente llega a pedir asesoría jarica, pero no se les da solo asesoría, se toma su asunto y se va a intervenir en su asunto porque en la Fundación Redes se tiene la personalidad para hacerlo y poder enfrentar cualquier tema jurídico, en el caso de Salud se a trabajado en brigadas de salud ayudando a muchísima gente en las cuestiones de salud.
El proyecto de la fundación es organizar todas las colonias del distrito inicialmente, porque después se seguirá a nivel estado, implementar más enlaces, crear oficinas de Redes porque es muy importante que la gente tenga a donde llegar, un lugar donde sean atendidas, y para eso se necesita tener oficinas, se tienen en 3 partes del estado pero se necesitan tener en la mayor parte ya bien fundamentadas.

En la ciudad de Córdoba la Fundación Redes esta conformada por Enrique Álvarez Garrido, como vicepresidente el Lic. Enrique Arredondo Álvarez, Tesorero el contador publico Merino de Alba, como asesor esta el Sr. Romero Vásquez, Miguel Díaz Vázquez y también tenemos Redes Juveniles, el presidente actual es Alfredo Soto, quien posteriormente por la edad y por intereses mas fuertes tendrá que sumarse al equipo de Redes de los mayores, quedando como el próximo presidente el Lic. Amauro, la oficina de la Fundación Redes se encuentra en la calle 6 entre avenidas 1 y 3 donde el presidente de la fundación Enrique Álvarez hace la invitación a que visiten la fundación, que por cualquier problema están para ayudar a la ciudadanía, orientar y asesor y finalmente saben que cuentan con Redes y quien se quiera sumar es bien venido, el teléfono de la oficina de la fundación es 4 05 22 19.