CONMEMORAN DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Fortín, Ver.- En el marco del 164 Aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, autoridades municipales realizaron un acto cívico y una ceremonia especial donde recordaron a los Niños Héroes que ofrecieron su vida en defensa de la patria.

Acompañado de Eligio Vázquez Jiménez, Coordinador de la Delegación de Gobernación en la Región, quien acudió en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde César Torrecilla Ramos, recordó a los seis cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

“A 164 años de la Defensa del Castillo de Chapultepec, tenemos a bien gozar de la libertad que tiene nuestro país donde debemos de preservar la unión, ahora nos corresponde llevar hacia adelante el México que queremos y tener el municipio que quiere nuestra sociedad”, pronunció en su discurso el presidente municipal.

En este acto cívico, las autoridades municipales realizaron el pase de lista de honor a los Niños Héroes, donde fueron recordados: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar y Vicente Suárez, quienes dieron su vida para defender el castillo y la bandera de México en 1847 en la batalla de Chapultepec.

La alumna Laura Vásquez del COBAEV 56, fue la encargada de dar lectura a la reseña histórica de los acontecimientos de la batalla del Castillo de Chapultepec, con la muerte de los Niños Héroes y la defensa a la patria, contra la invasión de los franceses.

En el evento participó el preescolar “Niños Héroes” de la comunidad de Puente Blanco, quienes interpretaron un jarabe tapatío, quienes fueron felicitados por la primera autoridad.

Al evento acudió la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramo López, el Delegado de la SEV Alfonso Limón Crauss, el Síndico Único, Efrén Lara Martínez, los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Eusebio Danes, así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.