EVALUARÁ CABILDO PRIMEROS 120 DÍAS DE TRABAJO ***Se prevén fusiones y eliminación de direcciones

Fortín, Ver.- A 29 DE ABRIL DEL 2011.- Una vez concluido el plan de los primeros 120 días de trabajo, las más de 30 direcciones serán evaluadas por el cabildo, por lo que de manera enérgica el alcalde César Torrecilla Ramos hizo un llamado a los funcionarios públicos a presentar su desarrollo labora que debe ser de calidad, de lo contrario, advirtió que eliminará departamentos o fusionará con otras áreas.

En reunión privada, la primera autoridad de Fortín reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía y aseguró que las valoraciones de cada área son parte de la estrategia del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien constantemente ajusta el gabinete conforme a los resultados.

Por ello, Torrecilla Ramos confirmó que este lunes 2 y martes 3 de mayo, evaluará cada una de las direcciones en coordinación con los ediles, todo con la finalidad de que el Ayuntamiento se encamine de la manera correcta y honesta como lo es la política de servicio que lleva como sello la actual administración y de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal.


En este sentido, reiteró que dado a la salida de los titulares de las áreas, serán los asistentes quienes se queden a cargo para despachar.

Torrecilla Ramos hizo además un enérgico llamado a los diferentes directores de las áreas para que presenten parte del trabajo realizado en estos primeros 120 días de administración, lo cual será el “pase” a continuar dentro de la administración, caso contrario, se harán reajustes de personal e incluso fusiones de las áreas.


“Vamos a ser fuertes en esta primera evaluación, será ese momento cuando se vea el trabajo real de cada departamento, en caso contrario vamos a fusionar y a eliminar áreas, todo será en base a resultados”, dijo enfático Torrecilla Ramos.









393 aniversario de la fundación de Córdoba

En el marco de la celebración de los 393 aniversario de la fundación de Córdoba y teniendo de testigos los tres siglos de música sinfónica mexicana y ferrocarrilera con Sinfonía Vapor, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, entregó reconocimientos a los alumnos destacados de Fomento Artístico Cordobés y en Pro del Talento Veracruzano.

ENTREGAN APARATOS AUDITIVOS A TERRABLANQUENSES EN LA CIUDAD DE XALAPA *Detectados a través del censo municipal 2011

TIERRA BLANCA, A 29 DE Abril del 2011.- El censo desarrollado por la actual administración, encabezada por Tito Delfín Cano, ha sido sin lugar a duda una herramienta muy importante, cuyos resultados empiezan a difundirse, tal es el caso del beneficio de aparatos auditivos a cinco personas de este municipio con un valor aproximado de veinte mil pesos cada uno.
En las instalaciones del Museo Mix Interactivo de la ciudad de Xalapa, se llevó acabo el evento denominado "Ayudando a escuchar, procurando la salud auditiva de los veracruzanos", con la participación de la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Estatal y la Fundación Venga y Oiga del Grupo Televisa.
Las personalidades encargadas de estos beneficios, fueron el Ing. Ricardo López (Presidente de la Fundación Venga y Oiga del grupo Televisa), el Lic. Hilario Gutiérrez Escobedo (Director de Administración y Finanzas de Fundación Televisa), el Lic. Juan Antonio Demi Dib (Director General Del Sistema Estatal DIF), el Dr. Pablo Anaya Rivera (Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud) y el Lic. Luis Armando Encinas Gil (Asesor de la Presidencia del DIF-Estatal).
Es importante mencionar, que estos apoyos otorgados a personas de este municipio, también se logró gracias a la estrecha relación con organizaciones internacionales como el Club Rotario y
Hermanos de Veracruz A.C., quienes han colaborado muy de cerca con el mandatario Municipal Delfín Cano y ex diputado local.
La Sra. Angelina Canseco, Reynalda Barrita, Guadalupe Rodríguez, María Sánchez y el Sr. Lauro Escobar Díaz, asistieron a recibir sus aparatos auditivos a la capital del Estado, con todos los gastos proporcionados por DIF Municipal a cargo de la Sra. Celia Rodríguez de Delfín. Es preciso mencionar la presencia en este evento de la Regidora Quinta Ing. Olivia Estela Valera Ortega, quien ostenta la comisión de salud y fundadora del Club Rotario de Tierra Blanca.

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA HOY UNA SITUACIÓN MUY DIFERENTE A LA DEL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN: PORTILLA BONILLA

Córdoba.- A 29 DE Abril del 2011.- Un nuevo rostro presenta Córdoba, en estos primeros 120 días de Gobierno municipal, donde el presidente Francisco Portilla Bonilla, junto con los integrantes del Honorable Cabildo, impulsan no solamente el reposicionamiento de la ciudad, sino la consolidación del desarrollo para tener un Municipio próspero.

Con la presencia de los medios masivos de comunicación, así como los regidores: Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, presentó su primer balance a 120 días de Gobierno municipal, resultados y logros que los ciudadanos han atestiguado, con lo que se puede decir que El Nuevo Córdoba ¡Se ve mejor!

Reunidos en el Salón Central del Palacio Municipal, los asistentes vieron un video que muestra la transformación que ha tenido Córdoba en los cuatro meses del gobierno que encabeza Francisco Portilla Bonilla, siendo los beneficiados los que dan testimonio y agradecimiento.


Las mejoras ahí presentadas son en los rubros de: servicio de Limpia Pública, apoyo a la educación con el pago de becas y entrega de mobiliario, programa de bacheo permanente, reforzamiento del área de Seguridad Pública con las 22 nuevas patrullas, mejoramiento urbano, entre otros.


En ese sentido, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, destacó la participación solidaria de la iniciativa privada, la confianza de los ciudadanos en pagar sus impuestos y derechos por recolección de basura, el apoyo del Gobierno del Estado, así como reintegración del Gobierno federal a los programas en los que la ciudad había sido vetado.


Subrayó además, el compromiso de quienes trabajan en el Ayuntamiento, sin distinción partidista, para lograr cambios y resultados en beneficio de los cordobeses.


“Hoy estamos aquí ante ustedes, para refrendar nuestro compromiso de trabajo y unidad, con la consigna de realmente hacer de Córdoba un Municipio Próspero, esto es apenas el inicio, y vamos por más”, aseguró durante su discurso Francisco Portilla Bonilla.


En el mensaje que emitió a los representantes de los diferentes medios masivos de comunicación de la zona centro, directores, jefes de área y ciudadanos, el Munícipe cordobés, señaló que sus primeros 120 días de Gobierno, han dejado excelentes resultados como es la regularización del servicio de recolección de basura, el nuevo parque vehicular de Limpia Pública y Policía Municipal.


También el restablecimiento del programa de bacheo y de entrega de becas educativas, hasta la estabilización de las finanzas municipales, la reparación del equipo vehicular, renovación de Jefes de Manzana, integración de comités, acciones de combate al dengue, activación agropecuaria, promoción turística y atención de 618 peticiones ciudadanas.


Adicionalmente resaltó la reducción de nómina municipal, ahorro en el gasto público, vigilancia en la aplicación de los recursos que se publican, al igual que el uso de los bienes, desarrollo de proyectos ejecutivos, entre otros.


Sin embargo, añadió que este es el inicio de un trabajo incansable de 24 horas, que se realiza de manera conjunta entre ediles y funcionarios, tomando en cuenta que ahora viene el cambio de luminarias, de postes de semáforos, así como acciones de obra pública por el orden de 500 millones de pesos.


Al igual que aterrizar programas federales para el desarrollo y progreso de la ciudad como el Subsemun, Hábitat, Fopam, aquellos provenientes de la Secretaría de Turismo; así como los provenientes del Gobierno estatal como la CAEV, del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, entre otros.


Dijo que su gobierno tiene el compromiso de hacer cada día más eficiente y efectivo su trabajo a favor de los ciudadanos para que El Nuevo Córdoba ¡Se vea mejor!.


Para concluir su exposición de 120 días de Gobierno municipal, se realizó una serie de preguntas y respuestas, además de entregar a los reporteros y asistentes un periódico tabloide de 12 páginas con los logros alcanzados, así como la presentación de la canción que identifica desde este viernes al actual Ayuntamiento de Córdoba.

Son coronados los Reyes Infantiles y de la Tercera Edad por Tito y Celia Delfín.




TIERRA BLANCA.- La noche del 29 se llevó a cabo la coronación de los reyes infantiles en la unidad deportiva de esta ciudad, en donde estuvo presente el Presidente Municipal Tito Delfín Cano, acompañado de su esposa así como su comuna, de la misma manera el presidente del Comité Central del Carnaval Enrique HaazUlibarri, quien se hizo acompañar por su esposa e hijas.
Tras mucha algarabía característico de los terrablanquenses, se dio paso a la corte real saliente, quienes entregaron la corona y centro a los reyes infantiles de Pasión Caribeña 2011, que hicieron su arribo de una manera espectacular tras los aplausos de los asistentes.

El príncipe infantil Sebastián Morales Vera fue el primero en hacer su arribo al estrado, acompañado por su dama Jacqueline y su portadora de armas, seguido de él, subió al estrado saludando a todos los presentes el rey infantil Jorge Andrés, quien fue acompañado de sus heraldos y su portadora de corona la niña Fátima, así como la de centro la pequeña Virginia, Jorge Andrés, Rey infantil, prendió a los presentes con su energía que lo caracteriza.


Tras porras y aplausos fue recibida Karla Daniela 1ª. Reina infantil del carnaval 2011, quien lució un vestido espectacular, se hizo acompañar de un apuesto chambelán.


Después de haber subido los reyes infantiles al estrado, le dieron paso a los reyes de la 3ra edad, los cuales fueron elegidos por la presidenta del DIF municipal la señora Celia Rodríguez de Delfín.


Mostrando una gran alegría, en primer lugar subió al estrado Santiago Hernández Domínguez rey de la tercera edad y la Reyna de la tercera edad María de la Paz Reyna Acosta, quien fue acompañada por su chambelán Felipe Vázquez Ñeco.


Tras la presentación de la corte real infantil y de los reyes de la tercera edad, se dio paso a lo más esperado por los pequeños, recibir su corona y cetro que los distingue como los reyes infantiles de estas fiestas carnestolendas.

El rey infantil Andrés 1º. fue coronado por el Mandatario Municipal Tito Delfín Cano y su esposa Celia Rodríguez de Delfín, de la misma manera la reina infantil Karla Daniela 1ª.


La coronación del príncipe fue realizada por el Síndico del ayuntamiento Andrés Esquivel y su distinguida esposa.

Para finalizar la coronación se dio paso a los reyes de la tercera edad a quienes los coronó la presidenta del DIF Municipal Celia Rodríguez de Delfín.


Tras la coronación se dio paso a lo que tanto niños como adultos esperaban, la gran presentación de Paty lu, quien abrió su show con un gran espectáculo de bailarines, cantando sus grandes éxitos infantiles, los cuales fueron coreados por los asistentes.


De esta manera finalizó esta espectacular coronación de los reyes infantiles, en donde se dejó sentir la alegría y algarabía que caracteriza a los terrablanquense

PREPARÁN TOMA DE PROTESTA DE AGENTES MUNICIPALES

Fortín, Ver.- 29 de Abril del 2011.- El próximo domingo 01 de mayo, el alcalde César Torrecilla Ramos tomará protesta a agentes y subagentes municipales, que fueron electos el pasado mes de marzo.

En un desayuno que sostuvo el presidente con los Agentes Municipales entrantes, los exhortó a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las siete congregaciones.

“Ustedes serán capaces de desarrollar un papel calificado y de alto valor social, ya que a través de ellos se generarán políticas públicas y decisiones administrativas que promoverán el desarrollo y bienestar del municipio y sus habitantes”, manifestó Torrecilla Ramos.

De esta manera, los 14 funcionarios que fueron elegidos democráticamente por el voto de los ciudadanos y que recibieron su constancia de mayoría en días pasados por el alcalde César Torrecilla, manifestarán su conformidad para funcionar como enlace entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Será a las 08:30 horas en la sala de cabildo, cuando el alcalde fortinense tome protesta a los 7 agentes y al mismo número de subagentes municipales.

A dicha reunión asistió el cuerpo edilicio y los directores de área con el propósito de que cada Agente municipal mantenga una relación estrecha con los departamentos del Ayuntamiento y puedan trabajar de forma conjunta.

Indicó que para la administración ellos, -los agentes-, representa un papel muy importante ya que en esta ocasión, están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.



Congregación Pueblo de las Flores

Propietario: Eusebio Seráfico Benítez

Suplente: Pablo Sánchez Peláez

Congregación Coapichapan

Propietario: Moisés Javier Hernández Flores

Suplente: Alfredo Vidal Chaves

Congregación Monte Salas

Propietario: Ciro Chacón Román

Suplente: Noé Ramírez Lázaro

Congregación Villa Unión

Propietario: Marcial Nabor Martínez Hernández

Suplente: Armando Sánchez Soriana

Congregación Santa Lucía

Propietario: Fidel García Benítez

Suplente: Francisca Roberta González Martínez

Congregación Villa Unión

Propietario: Marcial Nabor Martínez Hernández

Suplente: Armando Sánchez Soriano

Congregación Villa Libertad

Propietario: Álvaro Rodolfo Vallejo Bonillas

Suplente: Guadalupe Tepepa García

RESALTA PORTILLA BONILLA IMPORTANCIA DE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, estuvo presente durante el Taller del Foro Regional “Hacia la Elaboración de Un Programa Nacional Gerontológico en Materia de Derechos Humanos”, efectuado la tarde de este jueves 28 en un hotel de la ciudad, donde asistieron delegaciones de diversas partes del Estado y el país.

LA SONRISA EN LOS NIÑOS ES EL MEJOR REGALO EN SU DIA: CELIA RODRIGUEZ DE DELFIN

En el marco a los festejos del Día del Niño, el Sistema DIF Municipal de Tierra Blanca a cargo de la Primera Dama Celia Rodríguez de Delfín, entregó dulces y piñatas en atención a las solicitudes previamente recibidas en la institución en apoyo a los niños de diferentes escuelas del municipio.
Celia Rodríguez, da a conocer que ya se tiene listo el programa donde se festejará el Día del Niño a todos los pequeñines de la Novia del Sol, motivo por el cual hace extensiva la invitación a todos los niños de las colonias para que asistan este sábado 30 de Abril a las once de la mañana, en la cancha de la Escuela Artículo 123, donde podrán disfrutar del espectáculo de las "Payasitas Ni Fu Ni Fa" totalmente gratis.
Dijo además que será una mañana llena de alegría y diversión para todos los infantes, mencionó que todo los colaboradores que conforman la familia DIF, han participado en los preparativos para este importante festejo, en el cual tienen contemplado iniciar con la repartición de dulces.
Rodríguez de Delfín, dice estar emocionada en este segundo festejo que realiza la presente administración a los niños terrablanquenses, ya que la entrega de juguetes el pasado Día de Reyes la satisfacción más grande que se lleva, es ver la sonrisa reflejada en las niñas y niños de esta ciudad.
Asi mismo agregó que el DIF Municipal está comprometido a brindar momentos de alegría y el rescate a los valores que se han ido perdiendo en la sociedad, por tal razón invita a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a este festejo y juntos pasen un momento agradable.

FESTEJARÁ EL DIF MUNICIPAL EL “DIA DEL NIÑO” El programa se realizará el 1 de mayo a las 13 horas en el “recinto ferial”

Fortín.-Con la presentación del show infantil del payaso “Pipirin”, inflables, concursos, juguetes y mucha diversión es lo que podrán disfrutar infantes fortineses, durante el festejo del “Día del Niño” que realizará el DIF Municipal en conjunto con el Ayuntamiento, el próximo domingo 1 de mayo a las 13 horas en el recinto ferial.

Al respecto, el alcalde, César Torrecilla Ramos destacó que al efectuarse el evento, durante el “Día del Trabajo”, también habrá muchas sorpresas para los trabajadores, por lo que se espera que asistan al espectáculo que y pasar una tarde en familia.

Por su parte, la presidenta de la dependencia de asistencia social, Olga Ramos López detalló que con el apoyo del Presidente Municipal realizarán el evento, donde se espera que los pequeños pasen un momento inolvidable en compañía de sus padres y se diviertan con la actuación del Mago “Tony” por ser otro de los invitados que están contemplados en el programa.


Durante la entrevista lanzó la invitación para los niños de las siete congregaciones, colonias y rancherías pertenecientes al municipio, para que jueguen, canten, bailen y participen en el evento infantil, donde también participaron las Direcciones de Casa de Cultura, Educación y Mujer Vulnerable.

“Con el propósito e interés de brindar a los reyes del hogar una tarde inolvidable y llena de alegría invitamos a todos los niños a que asistan al evento que se realizará en el recinto ferial, que también es conocido como el parque de Floricultura” manifestó la funcionaria.


Agregó dijo que para ambientar el espectáculo, actuará la “Cuca band” para que los presentes pasen un momento inolvidable y sobre todo que se reúnan en familia, por ser uno de los compromisos que tiene Torrecilla Ramos.

Por su parte, la directora de la dependencia, María de Jesús Águila García manifestó que esperan que el espectáculo sea todo un éxito, porque el lugar estará resguardado por empleados del DIF Municipal, y la explanada permanecerá totalmente techada para evitar que los asistentes estén expuestos al sol.


“Esperamos que asistan muchos niños, porque toda la planeación del programa fue pensando en ellos” dijo Águila García, quien en repetidas ocasiones exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos al festejo preparado especialmente para ellos.

Dentro del marco de los festejos del “Día del Niño” IMPLUSA CTR EL DEPORTE

Fortín, Ver.- Gracias al respaldo de la actual administración que encabeza el alcalde Cesar Torrecilla Ramos, estudiantes de los estados de Oaxaca y Veracruz, se reunieron en un ajusta deportiva donde demostraron sus dotes como atletas.

Este encuentro que realizó el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) fue con la finalidad de convivir sanamente entre deportistas y parte de la celebración del “Día del Niño”.

Carlos Junco López, director del COMUDE reitero que las autoridades municipales están muy interesadas en apoyar a los jóvenes que gustan de diferentes disciplinas, con lo que se ayuda a erradicar problemas como la drogadicción o el vandalismo.

En este torneo de básquetbol donde participan los equipos: Garra de Jaguar de Oaxaca, Halconcitos Fortín, Orizaba y Coscomatepec, el funcionario dio la bienvenida a los jugadores y los exhortó a seguir esforzándose día con día, para llegar a ser excelentes representantes de sus municipios.

Los eventos se desarrollarán dentro de las instalaciones de la unidad deportiva “Eliécer Morales Contreras” los días jueves y viernes en donde se contará con encuentros de básquetbol de las ramas, varonil, femenil, Micro, pasarela y juvenil varonil.


En otro orden de ideas, el entrenador de Halcones de Fortín, Javier Hernández Hernández, dijo que las jornadas serán de 10:00 a 19:00 horas el día jueves, y de 10:00 a 14:00 horas el día viernes, hora en que se clausuran los trabajos.

El rol de juegos para este día jueves quedó de la siguiente manera:

JUEVES.

Hora Equipo Vs. Equipo Categoría

10:00 Garra de Jaguar vs. Halconcitos Fortín Micro

11:00 Garra de Jaguar vs. Coscomatepec Infantil Fem.

12:00 Garra de Jaguar vs. Coscomatepec Infantil Var.

16:00 Garra de Jaguar vs. Halconcitos Fortín Pasarela Fem.

17:00 Garra de Jaguar vs. Halconcitos Fortín Pasarela Var. Juvenil

18:00 Orizaba vs. Halconcitos Fortín Juvenil Varonil

Inicio el Carnaval de Tierra Blanca "Pasión caribeña 2011"

Por: Heriberto Álvarez Caballero.- Tierra Blanca, Ver.- a 27 de abril del 2011, a todo galope inicio la fiesta carnavalesca en la cual se realizo la quema del mal humor, siendo aproximadamente las 21 horas prendieron fuego a una figura cuya imagen represento a un ratón tirándole a un venado cargado de billetes, pero bueno déjeme comentarles que primero hicieron su arribo desfilando al parque Benito Juárez las guapas princesas de la corte real, ellas son la guapísima reina Karely Salas Ramón, princesa primera Saraí Román Policarpio, princesa segunda Isabel García Torres, acompañadas de sus damas de honor, Cinthia Jaquelín Farías Hernández, Olga Olivia Krayem Corona.


Estas bellezas de Tierra Blanca subieron al estrado en donde desde ese lugar presenciaron el gran inicio del carnaval con la quema del mal humor, posteriormente se realizaron diferentes verbenas en la cual destaco la figura de guapas chicas que con su danzar deleitaron la mirada de los cientos de asistentes que abarrotaron dicho parque sede de la quema del mal humor.



Así mismo no podía faltar la corte real infantil y la corte real de los reyes de la 3ra. Edad, no cabe duda que por algo se le llama a esta ciudad, “La Bella Ciudad de Tierra Blanca” en donde se logro apreciar la ardua labor del comité organizador por brindarle a los terrablanquences y visitantes una fiesta carnavalesca alegre y con su atractivo visual digno de este municipio, estando presente la presidenta de DIF de Tierra Blanca, Sra. Celia Rodríguez de Delfín y la fiesta de este carnaval apenas inicio con rotundo éxito y todavía continúan las coronaciones y por supuesto el gran desfile por las principales calles y avenidas de la ciudad de Tierra Blanca "Pasión caribeña 2011"

ENTREGA TITO DELFIN CANO 63 CEDULAS CATASTRALES GRATUITAS *En Juan Pacheco Alemán

Tito Delfín Cano, Presidente Municipal de Tierra Blanca y ediles que conforman su comuna, realizaron la entrega de sesenta y tres cédulas catastrales gratuitas en la comunidad de Juan Pacheco Alemán o Paso Jueves, con la finalidad de otorgarles legalidad a sus predios.
En común acuerdo ejidatarios y autoridades municipales, acordaron realizar el levantamiento masivo a la comunidad, a través de la Dirección de Catastro a cargo de la Lic. Aide Montero Sánchez, quien junto con su equipo de trabajo se encargaron de censar los bienes inmuebles asentados en ese territorio y a su vez conocer las características y a sus propietarios.
El mandatario municipal manifestó primeramente ante los presentes, el agradecimiento por la confianza de estar inscritos legalmente a la base catastral, les explicó la importancia de contar con su cédula, ya que esta contiene la información de los aspectos técnicos del predio, así como también información económica, jurídica y social. Dijo que es el documento que acredita la inscripción del bien inmueble al catastro municipal y así poder realizar su aportación al pago del impuesto predial.
Delfín Cano les dijo, que el municipio cobra el impuesto predial con la única finalidad de obtener los recursos necesarios para cubrir las necesidades en materia de gastos de funcionamiento e inversión municipal, con miras a fortalecer sus ingresos propios y generar excedentes para la inversión social requerida para cubrir las necesidades de los ciudadanos terr
ablanquenses y así lograr ser más eficiente la labor catastral, teniendo como resultado una mejor gestión administrativa.
Además comentó el edil terrablanquense que con sus datos ya inscritos en la base, se usa como apoyo tecnico para planear obras de desarrollo, asi mismo se ubican de manera fácil a los usuarios contribuyentes como el domicilio, nombre del contribuyente, RFC y datos importantes que se necesitan para realizar trámites de cualquier índole.
Cabe hacer mención que cada cédula tiene un costo de 457 pesos, que fue exonerado el pago gracias al apoyo del cabildo que aprobó en sesión, dar el otorgamiento sin costo.

Respalda PAN en el Senado minuta de la Ley Federal de Competencia Económica

A fin de fortalecer el papel de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), para evitar que los agentes económicos incurran en prácticas monopólicas en el país, la Comisión de Comercio y Fomento Industrial aprobó con el voto a favor de los senadores panistas, la minuta sobre la Ley Federal de Competencia Económica.

“El Partido Acción Nacional está de acuerdo en apoyar en sus términos la minuta que viene de la Cámara de Diputados, en el entendido de que cualquier modificación que pudiéramos hacerle implicaría que la reforma se cancele totalmente.

“Nosotros estamos de acuerdo en mejorar y emparejar más la cancha entre los actores económicos en nuestro país”, señaló el senador por Acción Nacional, Juan Bueno Torio.

El también Vicecoordinador de Política Económica de la bancada albiazul indicó que la minuta avalada tiene muchos de los elementos planteados originalmente en la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal el año pasado.
Uno de los aspectos que nos satisface de esta minuta, se refiere a los recursos de consideración ante la Comisión Federal de Competencia, que pueden ser opcionales o irse directamente a un juicio ordinario, indicó el Legislador por Veracruz.

“Esto sin duda ahorrará tiempo a los procesos y también agilizará la resolución de los temas de controversia entre la Cofeco y las entidades económicas”, aseguró Bueno Torio

También, comentó que de aprobarse esta reforma, se castigará con cárcel y multas de hasta 10 por ciento de los ingresos del agente económico, cualquier práctica desleal en el comercio nacional.

En otro punto del orden del día, la comisión recibió a la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui, a Mariano Ruiz- Funes, subsecretario de la Sagarpa y a Juan Carlos Cortés, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), para escuchar sus posicionamientos sobre un acuerdo de integración comercial entre México y Perú.

Tanto Leycegui como Ruíz- Funes, exhortaron a los senadores a aprobar este convenio por los beneficios económicos y productivos que éste traería para México.

Sin embargo, el Presidente del CNA consideró que el tema debe analizarse con cuidado para proteger a los productores agropecuarios mexicanos.

Al respecto, Bueno Torio pidió que el TLC con Perú se discuta a fondo y sin ánimos catastrofistas. “Hay que ver las cosas en su justa dimensión, no creo que nuestros productores sean menos capaces que los productores peruanos”, dijo.

“Vamos a tomar la decisión que mejor le convenga a México, estamos aquí para que nuestro país crezca y progrese como lo ha venido haciendo con los tratados de libre comercio que hemos hecho en los últimos años”, concluyó el Legislador de Acción Nacional.

A la reunión también acudieron los senadores panistas Ramón Muñoz Gutiérrez, Minerva Hernández Ramos, Jorge Ocejo Moreno, Luis Alberto Coppola Joffroy, Eduardo Nava Bolaños y César Leal Ángulo.

Autoridades municipales recordaron con un acto cívico el 393 Aniversario de la Fundación de Córdoba

El 27 de abril el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, izó la bandera durante el acto cívico celebrado por el 393 Aniversario de la fundación de la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba entrega locales en el Mercado La Isla

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, llevó a cabo la reasignación de dos locales en el mercado la Isla, Rosalía Vásquez Méndez y Leonor Martínez recibieron los locales 42 y 721 respectivamente.



ACTIVA DIF A ADULTOS MAYORES

Córdoba, Ver.- A 27 de abril, En busca de lograr la activación, la convivencia y distracción de los adultos de la tercera edad integrados en los grupos Volver a Vivir de la comunidad Berlín y del módulo del DIF de Colorines, este miércoles fueron llevados a la laguna El Porvenir, donde realizaron una caminata además de ejercicios físicos.

Los abuelos pasaron una alegre mañana acompañados de la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, la coordinadora del módulo de colorines, Mónica García Takla, de Rosario Vázquez Razo, encargada de grupos de la Tercera Edad, y Erick Gustavo Montiel Cabrera, maestro de Cachibol.

Los dos grupos están formados por unos cuarenta abuelitos de entre 60 y 82 años, quienes en su mayoría son personas que viven solas y por lo mismo, son motivadas a mantenerse activas y a participar en reuniones para el bien de su salud física y mental.


“Ellos saben que a determinada hora tienen una reunión y eso les motiva, porque salen, se distraen, conviven y se mantienen activos”, manifestó Rosario Vázquez Razo, encargada de grupos de la Tercera Edad del DIF Municipal.


En estos grupos, los adultos mayores aprenden manualidades como el bordado, juegan lotería, tienen lectura, reciben alfabetización, y juegan Cachibol.


Erick Gustavo Montiel Cabrera, maestro de Cachibol, señaló que este deporte consiste en lanzar y cachar la pelota, y favorece la activación de quienes lo practican.


En próximas fechas, habrá un tornero de Cachibol donde serán reunidos los grupos de Berlín, Colorines, Pénjamo y la Catedral, para ello, los abuelos están siendo preparados a fin de que den lo mejor de sí.


Susana Carrión Peregrina, una abuelita de 82 años, integrada al grupo del módulo de Colorines, ha tenido que luchar contra las adversidades como el hecho de vivir sola y que a veces por su edad, las piernas le duelen y sus manos ya no le responden como ella quisiera.


Y sin embargo, se muestra contenta de participar en el grupo de Cachibol, así porque el personal del DIF cordobés siempre le ha brindado cariño.

LA SERDAN LISTA PARA EL CARNAVAL DE TIERRA BLANCA: TITO DELFIN ***** *Esta obra es para los terrablanquenses

La administración pública 2011-2013 que preside Tito Delfín Cano, a tan solo 116 días de labor, ha demostrado ser una administración con visión de transformación y de cambio importante, creyendo firmemente en que la imagen de la ciudad habla de la integridad de sus habitantes.
Hablando de transformación y cambio de imagen, al primero de enero que tomaron las riendas Tito Delfín y sus ediles, tomaron la decisión de hacer una limpieza exhaustiva de todo el municipio, situación que laceraba profundamente al ciudadano terrablanquense, logrando en tan pocos días que la ciudad luciera sus calles limpias y así recuperar poco a poco la confianza del habitante hacia los servidores públicos.
Posteriormente, es anunciado el proyecto de obras que beneficiaran tanto a la zona urbana como a la zona rural, un trabajo de gestión sin precedentes de esta comuna que ha demostrado que no existen colores partidistas cuando se trata de beneficiar a la ciudad que los vio nacer, algo que Delfín Cano siempre agradece a cada uno de los ediles y les afirma que sin la aprobación del Síndico y Regidores nada sería posible.
Hablar de la Avenida Serdán, es hablar de más de cuarenta años que esta importante arteria no era rehabilitada, y teniendo en cuenta la importancia que tiene esta avenida por ser la fachada de la cabecera, la comuna en pleno llegó al acuerdo de cambiar de manera total el pavimento de la Serdán como se le conoce.
Por tal motivo se concretó el proyecto de la rehabilitación integral de pavimentación con concreto hidráulico y estampado en acceso principal desde la calle Agrarista hasta la 16 de Septiembre, obra que sin duda alguna beneficiara a los más de noventa y cinco mil habitantes que tiene la Novia del Sol.
Es preciso mencionar que esta obra no nada más fue rehabilitada en pavimento, se rehabilitaron 577 metros lineales de red de drenajes sanitarios con tubería de concreto reforzado y todos sus complementos. Una obra que sin duda alguna será detonante en futuros inversionistas que confian en el desarrollo de Tierra Blanca y que está sentando las bases necesarias para su acrecentamiento.
Cabe hacer mención que estuvieron presentes vecinos de las colonias Hoja del Maíz, Colonia Centro, Loma del Jazmín, así como también líderes de diferentes organizaciones, los sacerdotes de las iglesias del Carmen y el Santuario Guadalupano, comerciantes y muchos más que se dieron cita al llamado del Presidente Tito Delfín para que constataran que la administración que preside no es de palabra, solo de hechos.
Al final hubo verbena popular donde autoridades municipales convivieron con los presentes.

LA TRANQUILIDAD DE LOS VERACRUZANOS ESTA GARANTIZADA* Disminuyen llamadas de extorsión *Contamos con la tecnología para detectar todo tipo de llamadas

JOB ANTONIO RAMÍREZ REYES.- Fortín Ver. Veracruz se cuenta con la tecnología para detectar todo tipo de llamadas, las que se detectan provienen en un 80% de reclusorios ubicados en los estados del norte del país, así lo señalo el titular del C-4 en Fortín, Job Antonio Ramírez Reyes.

Este subcentro operativo atiende a 57 municipios los que constantemente se esta trabajando a la población para evitar las llamadas de broma y las de extorsión dejando excelentes resultados al disminuir estas de manera considerable.

Ramírez Reyes, resalto el trabajo realizado en el que se esta atendiendo todas las llamadas de extorsión, demostrándoles a quienes han tenido este tipo de llamadas la manera en que se coordinan las diferentes corporaciones para brindar la seguridad, se les muestra la ubicación de los teléfonos de donde fueron realizadas estas, la mayoría de los números se encuentran registrados y se localizan en penales de estados del norte del país.

Señalo el subcoordinador del C-4 que la incidencia de estas llamadas ha disminuido considerablemente, esto gracias a que la gente ha hecho conciencia al momento de recibir llamadas sobre todo de teléfonos que marcan como PRIVADOS, o de números desconocidos, evitando contestarlos.

Otro de los factores que han favorecido estas campañas que se están realizando de manera permanente, es que ya no se están proporcionando datos por teléfono, información que era utilizada por los extorsionadores para intimidar a sus victimas.

También es de destacar que se ha logrado la concientización de la gente sobre todo de los jóvenes quienes diariamente realizaban llamadas de broma lo que provocaba desplazar los servicios de manera infructuosa, anteriormente de cada 10 llamadas por lo menos 7 eran de broma, actualmente los números se invierten y son solo tres de cada diez llamadas las que son de broma, lo que nos obliga sostener esta campaña,

La seguridad de los veracruzanos y de quienes nos visitan esta garantizada y es una prioridad para el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así nos ha instruido el coordinador del c4 en Veracruz el Lic. Arturo Montes de Oca Romero finalizo el subcoordinador del C-4 de Fortín, Job Antonio Ramírez Reyes.

RESPALDA TORRECILLA ACCION DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE, PARA MEJORAR FRACCIONAMIENTOS EN MAL ESTADO

Fortín, Ver.- Conscientes del mal estado en que dejaron las constructoras a los diferentes fraccionamientos, los habitantes requirieron el apoyo absoluto del alcalde César Torrecilla Ramos, quien recorrió este martes los sitios para conocer de fondo el problema e implementar acciones que beneficie a los afectados.

Peticiones como aperturas de calles, banquetas, mejoramiento de áreas verdes, instalación de unidades deportivas y otras acciones, fueron solicitadas a la primera autoridad, quien les dio certidumbre para mantener su ritmo de vida que a la fecha tienen.

Durante el diálogo, Torrecilla Ramos lamentó las condiciones en que les fueron entregadas las viviendas, principalmente en Los Naranjos, donde la mala estrategia de las constructoras provocó que no existiera calle de entrada y algunas viviendas presentaran cuarteaduras e inundaciones en época de lluvias.

“El recorrido que hoy se hizo por la zona de Los Naranjos, San Camino y San Basilio, fue para conocer las necesidades que todos tienen y que es necesario atenderlos de manera inmediata, por eso es que vamos a recibir los proyectos y no vamos a desistir hasta lograr brindarles los servicios para que tengan una manera digna de vida”, refrendó en su compromiso el alcalde.

Desde temprana hora, Torrecilla Ramos recorrió las tres zonas ya mencionadas como parte del compromiso que tiene con la población y la política social con la que lleva la actual administración, que es el de mantener la tranquilidad y certidumbre de que la administración trabajar para sacar del atraso a las congregaciones, colonias fraccionamientos y la propia cabecera municipal.

Ahí, los habitantes agradecieron el interés del alcalde por incluirlos dentro de los diferentes paquetes de obras y proyectos que serán entregados a las dependencias en busca de mejorar los fraccionamientos y desarrollos habitacionales.

Por lo consiguiente, esta misma semana la administración dará el banderazo para el arranque de obra en esta zona afectada, donde se pretende construir un drenaje, cunetas y aplicar otras acciones.

ENTREGA CÓRDOBA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL EN CONGRESO DEL ESTADO. “ES UN PLAN REALISTA Y GRAN VALÍA”: PORTILLA

XALAPA, VER.- El Ayuntamiento de Córdoba entregó este martes el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013 ante el Congreso del Estado, que representa un eje rector realista con una visión a corto, mediano y largo plazo.

El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, junto con el regidor primero, Octavio Lara Báez, entregó en manos del diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, el documento de 115 hojas, que contiene los temas de: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

“Es en verdad un plan de desarrollo municipal realista y modesto, pero modesto en su integración, aunque rico en sus alcances y planes, y de gran valía”, destacó Portilla.


“En el Plan de Desarrollo Municipal se recogen todas las inquietudes de los cordobeses, todas las peticiones que durante la campaña se recogieron, registraron y después, las que durante este tiempo, mediante internet, por escrito, y las que las cámaras, organizaciones y fundaciones nos hicieron llegar en el Foro de Participación Ciudadana”, explicó.

El Munícipe destacó que el Plan contempla proyectos de visión a largo plazo. “Está escrito como queremos ver a nuestra Córdoba durante 30 a 40 años, entonces lo que ahora sigue es cumplir fielmente con el Plan de Desarrollo Municipal”, agregó.


Portilla Bonilla asumió que como todo plan puede ser modificado o ampliado, pero a diferencia de otros planes, tiene una riqueza en su contenido por elaborarlo los mismos ediles, directores y coordinadores de área, con el apoyo de académicos de la Universidad Veracruzana (UV).


“Fue hecho por quienes de verdad conocen la problemática de Córdoba y la región. Se invirtió el talento y trabajo de quienes laboran en el Ayuntamiento y, con la visión de académicos universitarios, y no nos costó ningún quinto, cuando tradicionalmente a una ciudad como Córdoba le cobran 2 millones de pesos por hacer el Plan de Desarrollo Municipal”, apreció.


De esta forma, Córdoba cumplió con la entrega del Plan de Desarrollo Municipal, que los Ayuntamientos de Veracruz deben de entregar a más tardar el 30 de abril.


El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla después se trasladó a la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, a participar como vocal en la integración del Consejo Consultivo para la Productividad, la Inversión y el Empleo del Estado de Veracruz, que presidió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

ENTREGA CIBRÁN LIBRO DE SUPERACIÓN PERSONAL A ALCALDE FORTINENSE ***Reconoce César Torrecilla, trabajo de joven con capacidades diferentes.

Fortín, Ver.- Con un reconocimiento por el esfuerzo que realiza día a día, el alcalde César Torrecilla recibió de manos de Cibran Mendiola López, un joven de 22 años de edad y con discapacidad motriz, un libro de su autobiografía donde narra su sentir y su pensar titulado “Contando mi pequeña Historia”.

Oriundo de la Ciudad de Córdoba el muchacho visitó al alcalde Fortinense, quien felicitó a Cibrán por su tenacidad y sobre todo por sus ganas de salir adelante en la vida.

Asimismo, felicitó a la madre del joven por apoyarlo y darle la fortaleza que necesita para superarse todos los días, pero sobre todo por darle su amor que es lo que impulsa a ser un ejemplo de vida para todos.

INICIAN FESTEJOS CULTURALES POR LA CONMEMORACIÓN DE LOS 393 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CÓRDOBA.

Córdoba.- La tarde de este lunes inició el festival cultural para conmemorar los 393 años de la fundación de la ciudad de los 30 caballeros, ante la expectación de turistas y habitantes de esta ciudad, quienes disfrutaron de un espectáculo que se prolongó 4 horas.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora municipal de Cultura, a nombre del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, inauguró la semana cultural, que se extenderá hasta el sábado 30, con la presentación de grupos musicales, exposiciones de pintura, leyendas y sin faltar la tradicional Banda Municipal de Música, ícono de esta majestuosa ciudad llena de historia, tradición y cultura.

A partir de las 6 horas se presentó el primer grupo musical denominado Canto del Inca, para deleitar a los presentes con una selección de melodías Latinoamericanas, que por espacio de una hora mostraron a los presentes la cultura musical del país de Perú.

Después de la participación de este grupo originario de la ciudad de Huatusco, se dio paso a la participación de los Soneros de Huilango, y en tercer número un grupo musical del país de Honduras, quienes se presentaron con el nombre de Yura y Santo Negro, deleitando a los asistentes con música que se desarrolla en la población de Garífuna perteneciente al país de Honduras.


Magdalena Dosamantes precisó; “agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla quien ha puesto especial atención al desarrollo de estas actividades turísticas”.


“Hacemos una atenta invitación a los cordobeses, para que participen de estas actividades que se realizan con la finalidad de conmemorar los 393 años de la fundación de Córdoba”, precisó la Directora municipal de Cultura.


En el evento también se presentó la Rondalla de Córdoba, quienes cerraron la participación artística del primer día de actividades conmemorativas a la fundación de Córdoba.


Los eventos fueron del agrado de los asistentes, incluso de turistas de Cuernavaca y Baja California, quienes junto con cordobeses, pidieron la prolongación del evento hasta las 22 horas.

En este periodo vacacional, la Coordinación de Turismo también desarrolla a la par de estos festejos, recorridos por los principales puntos históricos de la ciudad para exponer al turismo nacional y extranjero las tradiciones y leyendas que envuelve a la ciudad de Córdoba.

Garantiza CTR entrega de agua en las comunidades ***Sin embargo, continuará el tandeo por la intensa ola de calor

Fortín, Ver.- El suministro del agua a las congregaciones que son beneficiadas con la conexión a Tetla queda garantizada, aseguró el alcalde César Torrecilla Ramos, luego de la reunión que sostuvo con sus habitantes, al confirmar la creación de obras que permiten el intercambio con el vital líquido.

Y es que tal y como lo habría pactado con los habitantes, este lunes –ayer- se reunió en la parte alta de la congregación para determinar un par de obras como inicio por el pago de entrega de agua.

“Acudimos a Tetla la mañana de hoy –lunes- para hablar con los vecinos y ver los proyectos, solo esperamos que nos entreguen la documentación necesaria y comenzaremos a trabajar, de entrada la población está consciente y no nos quitarán el agua”, reiteró la primera autoridad de Fortín.

De esta forma el alcalde se comprometió con los moradores a la construcción de una barda perimetral en la telesecundaria Juan Escutia, misma que servirá para evitar accidentes entre los educandos, así como una barda más al jardín de niños Rosaura Zapata,

Ambas obras serán destinadas a la congregación de Tetla y será como intercambio por el suministro de agua a las congregaciones de Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía y la parte alta de Tlacotengo.

No obstante el alcalde César Torrecilla Ramos aseguró que deberán de mantener una serie de cuidados, dado que por la temporada de calor podría presentarse una severa sequía que agudizará aún más el tandeo.

Por lo que agregó que en breve esperan el apoyo de las autoridades como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que preside Pedro Montalvo y la Conagua, dado que hasta el momento no han brindado el apoyo necesario en este problema que se podría agudizar.

AFINAN DETALLES PARA DESFILE DEL “DÍA DEL TRABAJO”

Córdoba. Todo está listo para conmemorar el “Día del trabajo” a celebrarse el próximo domingo 01 de mayo, para iniciar con un acto cívico, después montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral y finalizar con el desfile por las principales calles de la ciudad.

Autoridades municipales y representantes sindicales de los diversos organismos de esta ciudad, se reunieron la mañana de este lunes en el salón central del Palacio Municipal para definir detalles del programa de los actos conmemorativos por el 125 aniversario.

En esta reunión se afinaron detalles como el orden que llevará cada contingente y el recorrido del desfile, con el objetivo de que los actos se lleven sin contratiempo y se desarrolle con continuidad la logística de la marcha obrera.

En la reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, estuvieron presentes Jaime Anaya, de la CTM; Nicolás Martínez, de la CROC; Javier Toscano de la CROM, así como Héctor Sánchez, de Telefonistas, así como representantes del magisterio.

Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal de Deporte, indicó a los presentes el listado de los organismos que participarán y el orden que llevará cada uno de ellos.

Duarte Franco subrayó que primero se realizará un acto cívico en la explanada del Parque 21 de mayo a las 08:30 horas, con la presencia de autoridades municipales y representantes sindicales.

Posteriormente, los funcionarios encabezados por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y miembros del cabildo cordobés se trasladarán al parque Francisco I. Madero, ubicado en la calle 7 avenida 9, para montar una guardia y ofrecer una ofrenda floral.

El desfile se llevará a cabo el próximo domingo 01 de mayo en punto de las 10 de la mañana y contará con la participación de diversos organismos sindicales como: Sindicato de telefonistas, SDTEV, Sección 32 del SNTE, CROM, CROC, CTM, entre otros.

El desfile será encabezado por autoridades municipales, la Banda Municipal de Música, seguido por el contingente de empleados telefonistas, quienes arrancarán el recorrido en la avenida 1 y calle 13, para dar vuelta en la calle 9, con dirección al mercado Revolución, y retornar sobre la avenida 6 y calle 7, a fin de reincorporarse a la avenida 1, por donde continuarán hasta la calle 4 para bajar por la avenida 3 y romper filas entre las calles 7 a la 11.

Exitoso Operativo “Apoyo al Turismo en Tierra Blanca 2011”

Por: Heriberto Álvarez Caballero


TIERRA BLANCA, Ver.- 24 de Abril del 2011- La asociación de talleres automotrices de dicho municipio concluyó exitosamente su operativo “Apoyo al Turismo en Tierra Blanca 2011” manifestó el presidente de dicha asociación Ing. Jorge Lezama Lezama quien agrego que se llena de satisfacción el concluir este esfuerzo conjunto de los integrantes de la Asociación de Talleres Automotrices de Tierra Blanca A.C. Agradeciendo las facilidades y apoyo al Dr. presidente municipal Tito Delfín Cano.


Indico Jorge Lezama que durante los 3 días se busco brindar el apoyó al turismo exterior y de las localidades del municipio que visitaron los lugares turísticos con que cuenta el municipio, de igual manera se le brindo el apoyo a quienes fueron a pasar los días vacacionales en la ciudad o que transitaron de paso por el municipio y que tuvieron la necesidad de alguna reparación para su automóvil, ofreciéndoles descuentos importantes sobre el costo normal en todas las reparaciones.


Señalo que todo esto fue con el fin de que sintieran que en Tierra Blanca hay calidez y apoyo a los turistas que visitan el municipio y de que al retornar a su lugar de origen hablen bien de Tierra Blanca, expresó Lezama que durante los 3 días se otorgaron los siguientes servicios, mecánicos, eléctricos, arrastre dentro y fuera de la ciudad, haciendo un total de 17 servicios.


Recordó el Ing. Jorge Lezama que la asociación de talleres automotrices fue formada en 1994 la cual fue actualizada en septiembre del 2010 y que el día 22 de noviembre fue dada de alta en hacienda federal, la asociación ya esta constituida, y cuenta ya con el registro de relaciones exteriores, es una asociación que cuenta con 108 socios talleristas y hoy con la ayuda del presidente municipal Tito Delfín nos dimos a la tarea de brindar apoyo al turismo en estas vacaciones.


Menciono que están trabajando en conjunto con la Cruz Roja, Protección Civil y cuerpos de rescate ya que durante la noche del Sábado de Gloria se registro un accidente que dejo 12 heridos de gravedad al impactarse un taxi y un tráiler, ahí también la asociación de talleres automotrices estuvo apoyando, el proyecto de este operativo de Semana Santa surgió de una reunión que tuvimos la asociación de talleristas y la inquietud fue del compañero Enrique Noriega, por que a nivel estado no hay servicio de mecánicos en tiempo de vacaciones.
Para concluir exhorto a los automovilistas a que si toman no manejen o si se sienten cansados que se paren y busque un lugar seguro donde puedan descansar y así evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas y la de quienes los rodean, paso la Semana Santa y nuestro trabajo no termina, seguimos para adelante, nuestros servicios los prestamos en el tramo carretero La Tinaja a Ciudad Alemán, la asociación tiene las puertas abiertas para todos los mecánicos automotrices y los invitamos a que se sumen a nuestro proyecto. Fueron palabras de Jorge Lezama, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Tierra Blanca A.C.