MUY FELIZ AÑO 2012 -/// -MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS UN AÑO MAS

DR. ENRIQUE ÁLVAREZ GARRIDO
Fundación REDES para adelante, A.C.

Presidente

Calle 6 no. 109 Altos Av. 1 y 3

Córdoba, Ver. C.P. 94500

Cel. 271 113 55 93

BBPIN 231D76F5

NEXTEL. 271 106 82 20

ID. 52*284957*3

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR ENTRADA DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 23.

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la población cordobesa para que extreme precauciones por la entrada del frente frío número 23 al estado de Veracruz para inicios de 2012.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, inspector de Protección Civil Municipal, indicó que “de acuerdo al boletín meteorológico emitido por el Gobierno del Estado se estima que el frente frío entre por el norte y noroeste del Golfo de México la mañana del domingo”.

“Este fenómeno meteorológico se desplazará por el litoral del Golfo durante el día lunes, asociado a un evento de norte fresco a fuerte con rachas violentas durante el lunes, por lo que emite la alerta gris para todo el estado”, explicó el Inspector de Protección Civil Municipal.

Abundó que en la zona montañosa y partes altas se esperan temperaturas altas durante el día, persistiendo el ambiente fresco por la noche y madrugada, con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña donde no se descarta la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas y matutinas.

El Funcionario municipal exhortó a la población cordobesa para que en caso de acudir a centros comerciales o lugares de esparcimiento público acuda abrigada para evitar infecciones respiratorias.

Puntualizó que el estado del tiempo para la zona centro del estado de Veracruz se encuentra actualizado de manera constante a través de la página de internet www.veracruz.gob.mx, entrando en la sección de Protección Civil y de esta manera estar prevenidos en caso de cambio repentinos del clima para esta zona.

Entre Claro y Oscuro el Embellecimiento del Parque 21 de Mayo

Córdoba.- A 31 de DICIEMBRE 2011.- Como parte del embellecimiento del parque 21 de Mayo, la Coordinación de Turismo Municipal de Córdoba.

Desarrolla una presentación de bailes culturales en la explanada del Palacio Municipal, que inició este viernes 30 a partir de las 19:00 horas, con la participación de uno jarocho, así como marimba y mariachis.

El sábado 31 para despedir el año se tendrá la participación de un grupo de baile jarocho y marimba a partir del medio día.

El alcalde de ese municipio, Marcos Isleño Andrade, confirmó lo anterior después de que acudió en persona a las instalaciones navales en Las Bajadas,

Por: Diario Presencia
Medellín, Ver.-
Siete elementos de la policía municipal de Medellín de bravo fueron asegurados por personal de la Armada de México después de que fueran señalados por un ciudadano de actos de extorsión.
El alcalde de ese municipio, Marcos Isleño Andrade, confirmó lo anterior después de que acudió en persona a las instalaciones navales en Las Bajadas, Veracruz.
El edil indicó que los oficiales fueron detenidos anoche por personal de la armada que recibió una denuncia ciudadana en torno a que los policías habían extorsionado y robado a una persona en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.
De hecho, los oficiales fueron apresados en la caseta de vigilancia que se ubica en este sitio.
El edil aclaró que no todos están señalados por los delitos mencionados, sin embargo, serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de este lugar para que allí se deslinden responsabilidades y se encarcele a los culpables.
Cabe mencionar que los oficiales fueron entregados al MP de Medellín hoy mismo después del mediodía.

CESAR TORRECILLA RAMOS RINDIO SU PRIMER INFORME DE LABORES

POR JAVIER CANDIA CRUZ

Fortín, Ver.- “Lo prometimos, lo cumplimos”, fue el slogan del Primer Informe de Labores que rindió el alcalde César Torrecilla Ramos, destacando la consolidación de 28 obras, con una inversión superior a los $45 millones y la promoción de Fortín como un centro turístico, gracias al respaldo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

En la Unidad Deportiva Eliecer Morales y ante la presencia del representante del gobierno estatal, Santiago Miguel Dovarganes Escandón, Director General de Asuntos Religiosos, el presidente municipal presentó cada una de las actividades del primer año, a través de la proyección de un video de 25 minutos.

Posteriormente, durante la sesión solemne de cabildo, el funcionario destacó que el 2011 ha sido de constante movilidad en todos los ámbitos de gobierno, con el único fin de que a la localidad se le otorguen beneficios necesarios para lograr la meta de ser un municipio próspero.

“Históricamente Fortín es un municipio joven que hemos construido en base al trabajo y esfuerzo cotidiano y que poco a poco se va consolidando como un lugar turístico y de vivienda, que proyecta un futuro prometedor, el próximo año, con el apoyo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, del Congreso Federal y del Estado, así como la presidencia de la república, el municipio ocupará el lugar que históricamente se ha ganado”, manifestó.

En el aspecto de obras públicas, recalcó que gracias a la buena administración de los recursos, congregaciones como Monte Blanco, Monte Salas y Pueblo de las Flores, se vieron beneficiados con la rehabilitación con concreto hidráulico de sus calles, instalación de colectores pluviales, cimentación de banquetas y guarniciones y en el caso particular de Monte Blanco, la construcción del bulevar que conduce a Santa Lucía Potrerillo.

Mencionó que otro de los logros importantes en este año, fue en la colonia Ricardo Ballinas que permaneció más de 10 años en el olvido y que fue rehabilitada en su totalidad, beneficiando a más de 15 mil personas que viven y transitan diariamente en el lugar.

También, Torrecilla Ramos, resaltó la aplicación de recursos en avenidas como la 1 y la 2, donde se rehabilitó el pavimento con carpeta hidráulica, colocando tragatormentas y mejorando las banquetas y guarniciones, instalando más de 100 rampas para discapacitados.

Del mismo modo, acompañado de los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Ramírez Hernández, Carlos Eusebio Danés, así como el Sindico Único, Efrén Lara Martínez y el Secretario del Ayuntamiento. Ernesto Barragán Name, quienes aprobaron por unanimidad el Informe de Labores, la primera autoridad dijo que gracias a los acuerdos y la buena relación con los gobiernos federales y estatales, se destrabó la construcción del paso a desnivel, que es ahora una realidad por donde transitan más de 10 mil vehículos diariamente, en el cual se invirtieron más de $30 millones y el Ayuntamiento participó con dos millones más para la construcción de la avenida 1 mejorando aun mejor la imagen, instalando semáforos de alta modernidad e instalando jardineras, dándole la bienvenida al turismo con modernas obras.

“Debemos apostar al nuevo proyecto de la nación, donde a todos los municipios se nos otorgue de manera más confiable los recursos necesarios para que realmente mejoremos las circunstancias sociales de manera definitiva, por eso, los que amamos esta ciudad, nos queda claro que todos soñamos con una vida prospera, pero eso no basta, ahora llego el momento del cambio, de un trabajo intenso que nos convertirá en un municipio de mayores oportunidades”, pronunció la primera autoridad.

Ante la presencia del Francisco Cessa Servín, Subsecretario de Ganadería y Pesca, el presidente municipal de Orizaba, Hugo Chaín Maluly, el Dirigente de México Nuevo, Jorge Mortera, empresarios, agentes municipales, jefes de manzana y empleados del Ayuntamiento, Torrecilla Ramos, se comprometió a redoblar esfuerzos para el próximo año, a fin de que Fortín sea proyectado al mundo para que inversionistas Internacionales le den el empuje y realce a la ciudad.

Antes de concluir su mensaje, el presidente municipal comentó de la presencia de obras de gran magnitud para localidad, aquellas que están en proceso para el 2012, entre ellas la remodelación del Bulevar Córdoba-Fortín, cuyo proyecto contempla la instalación de luminarias, cambio de camellón y embellecimiento urbano, con una inversión superior a los $10 millones, beneficiando a más de 40 mil personas que transitan y viven en la zona.

“Sin duda lo mejor está por venir, parques, avenidas, comercios, colonias, centros deportivos, escuelas que han estado olvidados por décadas, por eso el compromiso continua, como autoridades municipales seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad porque Fortín va creciendo, Fortín ha iniciado un cambio, Fortín con miras al 2012 Va para Adelante”, concluyó su informe CTR.

REDES Felicita al Alcalde Cesar Torrecilla Ramos por su Primer Informe de Gobierno Municipal



DR. ENRIQUE ÁLVAREZ GARRIDO
Fundación REDES para adelante, A.C.

Presidente

Calle 6 no. 109 Altos Av. 1 y 3

Córdoba, Ver. C.P. 94500

Cel. 271 113 55 93

BBPIN 231D76F5

NEXTEL. 271 106 82 20

ID. 52*284957*3

Con 17 años de experiencia el primer comandante de la policía municipal José Luis García Domínguez

Por: Heriberto Álvarez Caballero

Fortín, Ver.- Entrevistado el primer comandante de este municipio José Luis García Domínguez indico que en lo que va del mes decembrino, en donde existe mucha derrama económica han incrementado operativos para reforzar la vigilancia, señalo que son 69 elementos los cuales se están coordinados para dar una mejor seguridad a los vecinos del municipio así como a los visitantes.


Menciono que los elementos que descansan por las tardes se presentan para apoyar en la vigilancia, estos elementos son puestos en centros comerciales para evitar actos delictivos como lo son robos a clientes y tiendas comerciales.


Señalo que el 12 de diciembre se reforzó más la vigilancia, apoyando las peregrinaciones y haciendo recorridos por las colonias para evitar robos a casa habitación de igual manera en los lugares más concurridos evitando robos a las personas que transitaron por esos lugares.


Dijo que trabajan en coordinación con la policía del estado así como con la policía de Córdoba, agrego que durante la noche del día 24 para amanecer 25 de diciembre se coordinaron de la misma manera siendo apoyados también por la policía municipal de Ixtaczoquitlàn, aclaro que la noche fue tranquila sin tener ningún evento de relevancia, ningún detenido ya que no hubieron problemas por la ingesta de alcohol entre la población que celebro la noche buena.


El primer comandante José Luis García indico que tiene un mes de tomar protesta como comandante de la policía municipal de Fortín, contando con la experiencia de 17 años dentro de la corporación de la policía municipal preventiva, agregando José Luis García que cuenta con la suficiente experiencia para estar al frete de la comandancia ya que ha sido comandante en otros municipios por lo cual dijo que no llego a Fortín a aprender ni a ver si puede, si no que ya esta para trabajar brindando todo su conocimiento tanto a los elementos como a los ciudadanos para hacer un buen trabajo, esto gracias a la oportunidad que le dio el alcalde Cesar Torrecilla Ramos.


El primer comandante de la policía municipal de Fortín invito a la población a que disfruten con su familia esta noche de fin de año y que traten por todos los medios de que si van a convivir.


Que sea de una forma tranquila, que aprovechen la oportunidad de estar con sus seres queridos disfrutando al máximo evitando problemas, por ejemplo la excesiva ingesta de alcohol que en su momento perjudica, que su convivencia en esta noche de fin de año e inicio del año nuevo 2012 que sea más responsable y así mismo expresó que les desea un feliz año nuevo a todos los habitantes en compañía de sus seres queridos.


Para concluir señalo que los turistas el apoyo lo tienen en cuestión de seguridad, ya que lo importante es realizar más recorridos, implementar más la vigilancia para que se vea la presencia que es lo que va a dar la prevención y al turista que se acerque también se le puede dar resguardo si se traslada a algún lugar.


Bueno pues estas fueron las palabras del primer comandante de la policía municipal de Fortín, quien en cuestión de seguridad cuenta con una importante trayectoria de servicio en municipios vecinos y hoy retoma las riendas de la comandancia del municipio en apoyo a los fortinences.

RINDE CTR SU PRIMER INFORME DE LABORES

Fortín, Ver.- “Lo prometimos, lo cumplimos”, fue el slogan del Primer Informe de Labores que rindió el alcalde César Torrecilla Ramos, destacando la consolidación de 28 obras, con una inversión superior a los $45 millones y la promoción de Fortín como un centro turístico, gracias al respaldo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa. En la Unidad Deportiva Eliezer Morales y ante la presencia del representante del gobierno estatal, Santiago Miguel Dovarganes Escandón, Director General de Asuntos Religiosos, el presidente municipal presentó cada una de las actividades del primer año, a través de la proyección de un video de 25 minutos.
Posteriormente, durante la sesión solemne de cabildo, el funcionario destacó que el 2011 ha sido de constante movilidad en todos los ámbitos de gobierno, con el único fin de que a la localidad se le otorguen beneficios necesarios para lograr la meta de ser un municipio próspero.
“Históricamente Fortín es un municipio joven que hemos construido en base al trabajo y esfuerzo cotidiano y que poco a poco se va consolidando como un lugar turístico y de vivienda, que proyecta un futuro prometedor, el próximo año, con el apoyo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, del Congreso Federal y del Estado, así como la presidencia de la república, el municipio ocupará el lugar que históricamente se ha ganado”, manifestó.En el aspecto de obras públicas, recalcó que gracias a la buena administración de los recursos, congregaciones como Monte Blanco, Monte Salas y Pueblo de las Flores, se vieron beneficiados con la rehabilitación con concreto hidráulico de sus calles, instalación de colectores pluviales, cimentación de banquetas y guarniciones y en el caso particular de Monte Blanco, la construcción del bulevar que conduce a Santa Lucía Potrerillo.

Mientras que en la cabecera municipal ahora cuentan con espacios dignos para ejercitarse, como lo es el remodelado gimnasio municipal y la unidad deportiva Eliecer Morales Contreras.
Mencionó que otro de los logros importantes en este año, fue en la colonia Ricardo Ballinas que permaneció más de 10 años en el olvido y que fue rehabilitada en su totalidad, beneficiando a más de 15 mil personas que viven y transitan diariamente en el lugar.
También, Torrecilla Ramos, resaltó la aplicación de recursos en avenidas como la 1 y la 2, donde se rehabilitó el pavimento con carpeta hidráulica, colocando tragatormentas y mejorando las banquetas y guarniciones, instalando más de 100 rampas para discapacitados.
Del mismo modo, acompañado de los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Ramírez Hernández, Carlos Eusebio Danés, así como el Sindico Único, Efrén Lara Martínez y el Secretario del Ayuntamiento. Ernesto Barragán Name, quienes aprobaron por unanimidad el Informe de Labores, la primera autoridad dijo que gracias a los acuerdos y la buena relación con los gobiernos federales y estatales, se destrabó la construcción del paso a desnivel, que es ahora una realidad por donde transitan más de 10 mil vehículos diariamente, en el cual se invirtieron más de $30 millones y el Ayuntamiento participó con dos millones más para la construcción de la avenida 1mejorando aun mejor la imagen, instalando semáforos de alta modernidad e instalando jardineras, dándole la bienvenida al turismo con modernas obras.

“Debemos apostar al nuevo proyecto de la nación, donde a todos los municipios se nos otorgue de manera más confiable los recursos necesarios para que realmente mejoremos las circunstancias sociales de manera definitiva, por eso, los que amamos esta ciudad, nos queda claro que todos soñamos con una vida prospera, pero eso no basta, ahora llego el momento del cambio, de un trabajo intenso que nos convertirá en un municipio de mayores oportunidades”, pronunció la primera autoridad.
Ante la presencia del Francisco Cessa Cervín, Subsecretario de Ganadería y Pesca, el presidente municipal de Orizaba, Hugo Chaín Maluly, el Dirigente de México Nuevo, Jorge Mortera, empresarios, agentes municipales, jefes de manzana y empleados del Ayuntamiento, Torrecilla Ramos, se comprometió a redoblar esfuerzos para el próximo año, a fin de que Fortín sea proyectado al mundo para que inversionistas Internacionales le den el empuje y realce a la ciudad.
Antes de concluir su mensaje, el presidente municipal comentó de la presencia de obras de gran magnitud para localidad, aquellas que están en proceso para el 2012, entre ellas la remodelación del Bulevar Córdoba-Fortín, cuyo proyecto contempla la instalación de luminarias, cambio de camellón y embellecimiento urbano, con una inversión superior a los $10 millones, beneficiando a más de 40 mil personas que transitan y viven en la zona.
Sin duda lo mejor está por venir, parques, avenidas, comercios, colonias, centros deportivos, escuelas que han estado olvidados por décadas, por eso el compromiso continua, como autoridades municipales seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad porque Fortín va creciendo, Fortín ha iniciado un cambio, Fortín con miras al 2012 Va para Adelante”, concluyó su informe CTR.

Ante miles de Terrablanquenses, rinden Primer Informe Tito Delfín Cano y Celia Rodríguez de Delfín


LOS CIUDADANOS DE “LA NOVIA DEL SOL” LLENARON EL CAMPO DE BÉISBOL “GUSTAVO BURJOIS FERNÁNDEZ” PARA ESCUCHAR A. MUNÍCIPE TERRABLANQUENSE, TITO DELFÍN CANO Y A LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, CELIA RODRÍGUEZ DE DELFÍN EN UN MAGNO ESCENARIO

Tierra Blanca, Ver.- Una gran capacidad de convocatoria fue la que mostró el Presidente Municipal Constitucional de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano al rendir su primer Informe de Gobierno el miércoles en el campo de béisbol “Gustavo Burjois Fernández”, en donde se dieron cita unas cinco mil personas provenientes de todas las comunidades y de la misma cabecera municipal. Entre los invitados especiales estuvieron Enrique Cambranis Torres, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional; Alejandro “Pipo” Vásquez Cuevas, Precandidato al Senado de la República; Gabriel Cárdenas Guizar, Secretario con licencia del ayunamiento Terrablanquense y Precandidato a la Diputación Federla por el Distrito 17 con Cabecera en Cosamaloapan; el Delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Esparza; el Alcalde de Chacaltianguis, Porfirio Solano; el Munícipe de Tres Valles, Carlos Córdoba y ex Alcaldes de la región, quienes fueron parte de la vasta concurrencia que asistió a la lectura del primer Informe de Gobierno de Tito Delfín Cano y del Primer Informe de Labores de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Celia Rodríguez de Delfín.
Previo al informe de Tito Delfín, su Esposa y Primera Dama de Tierra Blanca, Celia Rodríguez de Delfín se postró en el estrado aproximadamente a las 17:20 horas donde rindió también su Informe de labores, destacando los apoyos a los adultos mayores y a los niños, y además agradeció de manera muy especial la presencia de sus paisanos de José Azueta.
Tito Delfín haciendo comenzó su discurso agradeciendo la asistencia del cuerpo Edilicio, Directores de Áreas, Amigos, a su Esposa, Hijos, a sus Padres, Hermanos, Representantes de Organizaciones, líderes de las diferentes organizaciones, medios de comunicación, sectores, asociaciones, agentes municipales, comisariados ejidales, alcaldes, ex-alcaldes, funcionarios, ex-funcionarios entre otros invitados de honor.
Dando inicio a las 18:30 horas y en un discurso que duró
aproximadamente dos horas, el Munícipe Terrablanquense dio cuenta y enumeró las 233 obras realizadas en este primer año de gobierno, con la cual se ha beneficiado a todas las comunidades y a la cabecera municipal, además que anunció las acciones prioritarias para el año 2012.

Fue así como por primera vez en la historia de Tierra Blanca, un Alcalde y la Primera Dama del Municipio rindieron juntos su primer Informe ante miles de Terrablanquenses que atentos escucharon y se mostraron convencidos de lo que es y seguirá siendo la actual administración de Tierra Blanca 2011-2013.

Primero Noticias, Temor ciudadano en el informe del alcalde Cesar Torrecilla

Esta es una clara evidencia del temor de la ciudadanía de Fortín, ya que si no existe seguridad que respalde a los funcionarios, para que se exponen en un evento, pero bueno esperamos que conforme el evento avanza llegue la población a escuchar el primer informe donde el alcalde seguramente dará a conocer estos hechos ocurridos en su administración.
Aprovechamos para hacer el comentario que en la ciudad de Tierra Blanca se contó con un lleno total del campó de béisbol, en donde asistieron diferentes alcaldes panistas y una gran multitud de la Novia del Sol que se hizo presente para escuchar el informe del alcalde Tito Delfín Cano a quien felicitamos por el gran trabajo en su administración, màs detalles de los 2 informes les daremos en 2 horas.

CONTRAEN MATROMONIO 25 PAREJAS FORTINENSES

Fortín, Ver.- Un total de 25 parejas legalizaron su unión este martes, en la ceremonia de Matrimonios Colectivos Gratuitos, que fue encabezada por el alcalde César Torrecilla Ramos.

En la sala de cabildo se realizó el evento donde los 25 contrayentes que se unieron en matrimonio por la vía civil, recibieron obsequios por parte de las autoridades municipales, además de que con este procedimiento podrán darles a sus familias un sustento legal y sobre todo un reconocimiento ante la ley y la sociedad.

En su mensaje, el presidente municipal César Torrecilla Ramos, instó a las parejas a mantener el respeto en la relación y fortalecer el vínculo familiar en el hogar.

“Esto es una muestra de que en Veracruz, estamos realmente preocupados por darle certidumbre a las familias, mi felicitación para quienes hoy inician una nueva etapa en sus vidas, espero que el amor y la confianza sean los principales factores que mantengan su relación”, dijo.

De esta manera los desposados dieron el “sí acepto”, posterior a la lectura de la felicitación enviada por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, donde se expresa el amor, respeto, comunicación, confianza y hermandad que debe de existir entre las parejas.

La pareja más joven que contrajo nupcias fueron: Luis Iván Aparicio Ramos y Claudia Aguilera Cámara, ambos de 18 años de la colonia centro.

Mientras que la pareja conformada por: Salustrio Severo Cortez Jiménez de 48 años y Zoila Isabel Delgado Rodríguez de 46 años, formalizaron su relación después de mucho tiempo juntos.

Del mismo modo, durante la ceremonia, Luisa Ronzón Montiel, oficial encargada del Registro Civil en este municipio, realizó la entrega de 3 actas de nacimiento extemporáneas, una de ellas a la señora Herlinda Castillo García con fecha de nacimiento del año de 1924.

Al evento acudió el Sindico Efrén Lara Martínez, así como los regidores Pedro Martínez Olivares y Carlos Eusebio Danes.

INVITAN LA CASF A CIUDADANÍA APROVECHAR DESCUENTOS

Fortín, Ver.- Con descuentos del 50% para jubilados y pensionados y un 10% para el público en general, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) mantiene la campaña de pago anual anticipado y prepago de agua potable.

Al realizar su pago, los usuarios podrán participar en la rifa de una motocicleta, una lavadora y un horno de microondas, lo anterior lo indicó el Director de la CASF, Carlos Sala Piedra, al mismo tiempo que exhortó a la ciudadanía a beneficiarse con los descuentos que ofrece la campaña.

En dicha rifa, podrán participar todas aquellas personas que realicen su pago anual anticipado 2012, hasta el 29 de febrero del 2012, obteniendo un boleto.

El funcionario explicó que los usuarios deberán estar al corriente en sus adeudos y no tener convenio pendiente para liquidar, además de que su medidor debe de estar en la parte de afuera de su hogar y colocados horizontalmente y no tener anomalías en los meses del ejercicio 2011.

“Es importante que la población acuda a las oficinas de la CASF para realizar su pago, ya que hay algunos requerimientos que estamos haciendo para hacer valido el pago anual anticipado”, declaró.

Agregó que el pago anticipado lo podrán realizar a partir de este mes hasta el 29 de febrero del 2012, en cualquiera de las siguientes sucursales en horario de 8:00 a 15:00 horas en: Avenida 5 calles 5 y 7, número 307 colonia Centro, también en Avenida San Marcial entre calles San Carlos y San Lázaro en la colonia Santa Leticia y en avenida Zaragoza entre calles Reforma y 16 de septiembre de la congregación de Monte Blanco.

Por último detalló que el sorteo se realizará el día 29 de Febrero en la explanada del Parque Lázaro Cárdenas con la presencia del Inspector de la Secretaría de Gobernación.

CELEBRA CTR LA NAVIDAD CON FAMILIA DE PALO ALTO

Fortín, Ver.- La unión familiar es la base del municipio, por eso al celebrarse la Navidad, el alcalde César Torrecilla Ramos, escogió a familias de más escasos recursos del municipio e invitó a desayunar en tan importante fecha, en el kiosco café.
Acompañado de los miembros la familia Martínez Vázquez y Colorado López, habitantes de Palo Alto, la primera autoridad extendió su mano y recordó lo importante que es vivir en familia y mantener el espíritu navideño.

En el caso de los Martínez Vázquez, la señora Irene, madre de los pequeños: Irene de 11 meses, Adolfo de 6 años y Sarahí de 7, agradeció a las autoridades municipales que los hayan tomado en cuenta en esta fecha en la que para ella y sus hijos es difícil, ya que no cuenta con los recursos nece


Mientras que la señora Zenaida Colorado acompañada de su nieto de 11 años, Ciro López Colorado, también disfrutaron del desayuno así como los obsequios que entregó el presidente municipal César Torrecilla Ramos y los regidores Pedro Martínez Olivares, José Antonio Ramírez Hernández y Carlos

Eusebio Danes.sarios para realizar una cena de Navidad.

En este sentido, Torrecilla Ramos, felicitó a ambas familias y se comprometió a apoyarlas para mejorar su calidad de vida, "esta fecha debe de ser de gozo y paz, nos da mucho poder compartir los alimentos con ustedes en este día, esperamos que los disfruten y tenga en

cuenta que lo mejor de Navidad, es que las familias permanezcan en unidad con mucho amor", dijo.

Así, todos compartieron el pan y la sal, en el remodelado kiosco café, ante la mirada de los comensales que se dieron cita y reconocieron la labor altruista de Torrecilla Ramos.

Feliz Navidad: REDES





DR. ENRIQUE ÁLVAREZ GARRIDO Fundación REDES para adelante, A.C.
Presidente
Calle 6 no. 109 Altos Av. 1 y 3
Córdoba, Ver. C.P. 94500
Cel. 271 113 55 93
BBPIN 231D76F5
NEXTEL. 271 106 82 20
ID. 52*284957*3

Primer Informe de Gobierno, Cesar Torrecilla Ramos

Fortín, Ver.- El buen trabajo que se ha realizado a lo largo del año, se verá reflejado el próximo 29 de diciembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva, Eliezer Morales Contreras, al presentar el alcalde César Torrecilla Ramos, el primer informe de labores ante miles de simpatizantes.
En una sesión solemne de cabildo, Torrecilla Ramos presentará las cuentas del trabajo conformado por las más de 30 direcciones que ha creado para mejorar el municipio, mismos que se encontraba en el abandono.
Parques con mejor imagen, calles pavimentadas, nuevas avenidas, apertura de negocios, creación de empleos y finanzas sanas, son algunas de las acciones que narrará en su discurso del próximo jueves.
Será en punto de las 13:00 horas, cuando la autoridad municipal se encargue de entregar el informe por escrito, a las autoridades locales y estatales.
Para dicho evento, se ha invitado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sea él, quien reciba los documentos donde se plasmaron los avances que tiene el municipio a casi 12 meses de la nueva administración.
De igual forma, se espera la presencia de los diputados del Distrito por Córdoba, Daniela Nadal Riquelme y Paulina Muguira Marenco, además de otras personalidades del municipio, que se han requerido para tan importante evento.

Deseos para Navidad y Año Nuevo 2012

Cuando los renos etéreos tiran del trineo cósmico con la esperanza en sus ojos, un niño llamado Jesús se apresta a nacer; cuando los fuegos artificiales derramen luz en los cielos, que se haga la luz verdadera en la Tierra.

Cuando el hambre estruje la pancita hinchada de los niños que no se llamen Jesús, que su mirada derrame la justicia que nos debemos entre hermanos. Que se acalle el clamor por la Paz porque ella ha llegado definitiva y feraz.

Que la libertad sea verdad en salmo de alabanza del hombre por el hombre. Que el pan ácimo sea el auténtico pan de Navidad: humilde, mas el único que satisfaga la necesidad y el deseo de los que nada tienen. Que a cada paso de los renos, surja un sembradío de amor, flores en empeños por el mundo que merecen los pobres, los viejos, los chicos, y que ni una sola muerte ocurra en estos días: la de la desigualdad. Tal vez sea mucho pedir.

Quizás los renos nos traigan el único regalo de Navidad que aceptaría: El destierro del egoísmo.

POLLOTÓN Y DÍA DE TRÁNSITO‏



DR. ENRIQUE ÁLVAREZ GARRIDO
Fundación REDES para adelante, A.C.

Presidente

Calle 6 no. 109 Altos Av. 1 y 3

Córdoba, Ver. C.P. 94500

Cel. 271 113 55 93

BBPIN 231D76F5

NEXTEL. 271 106 82 20

ID. 52*284957*3

Tito Delfín da banderazo de inicio de obra en Los Ideales *Tendrán agua potable después de 30 años

Tierra Blanca, Ver.- El Presidente Municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del tanque elevado, pozo profundo, equipamiento, subestación eléctrica y red de agua potable en beneficio de Ideal de Arriba e Ideal de Abajo, obras en cumplimiento de los compromisos establecidos con sus conciudadanos chinantecos, de mejorar su calidad de vida.
Ante la presencia de autoridades locales y habitantes de Los Ideales, mejor conocido como Poblado Uno, el Alcalde Tito Delfín destacó el apoyo que esta administración municipal le ha llevado a esta zona que ha sido marginada anteriormente.
Con una inversión apróximada a los 2 millones de pesos del ramo 033, se beneficiarán a 3 mil habitantes que por años han carecido del servicio de agua potable en sus hogares, obra que cumplirá con uno de los servicios básicos demandados como prioridad por parte de los
habitantes.
De acuerdo a la ficha técnica, se construirá tanque elevado de 30 m3 de capacidad, rehabilitación de pozo profundo para agua potable, equipamiento, subestación eléctrica, caseta de medición y controles, 1233 metro líneal de red hidráulica primaria y 3045 metros lineales de red hidráulica de distribución secundaria en Ideal de Abajo. Así como también 653 metros lineales de red hidráulica de distribución primaria y 4496 metros lineales de red hidráulica de distribución secundaria en Ideal de Arriba.
Con estas acciones, esta administración municipal encabezada por Tito Delfín Cano, hace válido su compromiso de seguir trabajando por el municipio y continuar gestionando más recursos para obras que beneficien a los habitantes de las zonas más marginadas.

REALIZARÁN BODAS COLECTIVAS EL PRÓXIMO MARTES

Fortín, Ver.- A fin de darle legalidad a las parejas que viven en unión libre, autoridades municipales realizarán la campaña de Matrimonios Colectivos, el próximo martes 27 de diciembre.

La oficial del Registro Civil, Luisa Ronzón Montiel, indicó que son más de 30 parejas formalizarán su relación en la sala de Cabildo, teniendo como testigo de honor a la primera autoridad de Fortín, César Torrecilla Ramos.


En este sentido, la funcionaria informó que por iniciativa del alcalde se realizó una campaña más de bodas colectivas, a fin de beneficiar a nuevas parejas que por alguna razón o circunstancia no pudieron participar en los eventos del 14 de febrero y 10 de Mayo.


“En días pasados los matrimonios que viven en unión libre acudieron a las instalaciones del Registro Civil para la entrega de sus documentos y finalmente este martes, recibirán su acta que certificará su matrimonio por lo civil”, dijo.


Detalló que en conjunto con el presidente municipal, César Torrecilla Ramos y autoridades municipales entregarán los documentos gratuitamente, y que sellará la unión de las personas que hasta ahora viven en unión libre.


Al igual que las bodas colectivas, el registro civil mantiene el programa permanente de registro de actas extemporáneas para menores de edad, que se encuentran fuera de la ley al no ser registrados.


EXHORTA PC A MANEJAR CON PRECAUCIÓN

Fortín, Ver.- Un exhorto a evitar manejar en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, giró el titular de Protección Civil local, César Hernán Pérez Morales, al celebrarse este fin de semana la Navidad.

Lo anterior, luego de que en el paso de estas fechas, se incrementan los accidentes viales por consumir bebidas alcohólicas, acompañado de otras acciones, poniendo en riesgo al conductor o transeúntes.

El funcionario recalcó que por ello se encuentran preparados en guardias para atender a la población más cercana, pues se podrían presentar problemas o acciones negativas.

Entre lo que atenderá la jefatura de Protección Civil se encuentran, quemaduras con cohetes, intoxicados, accidentes en carretera, entre otras cosas, para lo cual se cuenta con el personal adecuado.

Los accidentes de autos, son la causa principal de muertes en jóvenes de 15 a 24 años. El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.

Una pequeña cantidad de alcohol en la sangre puede causar que el conductor no responda de la misma manera. Según algunos estudios solo una bebida puede causar despreocupación por parte del conductor. Los conductores jóvenes tienen 1.5 más probabilidad de tener un accidente de auto fatal después de beber solo uno o dos tragos. Y tienen casi 3 veces más posibilidades de tener un accidente fatal después de tomar 3 bebidas alcohólicas

El 75% de los accidentes fatales relacionados con el alcohol ocurren en horas de la noche, cuando los jóvenes salen.Evitar un accidente de auto por alcohol puede ser tan fácil como llamar un taxi. Los jóvenes deben ser conscientes de disfrutar con responsabilidad. Esto puede salvar sus vidas

Inaugura Tito Delfín Cano Salón de Usos Múltiples en Poblado Cinco

Tierra Blanca, Ver.- Inaugura el Presidente Municipal Tito Delfín Cano, el Salón de Usos Múltiples de Nuevo Villa Ojitlán o Poblado Cinco, perteneciente a este municipio de Tierra Blanca, apto para el desarrollo de todo tipo de actividades sociales, culturales, artesanales y otras actividades más por parte de los habitantes chinantecos.
Este inmueble viene a representar una nueva infraestructura de servicio en esta comunidad, además de que es la primera administración municipal que lleva beneficios a esta población de reacomodo .
En su intervención, el alcalde Tito Delfín primeramente felicitó a los integrantes del patronato, ya que ellos son el conducto con las autoridades municipales y los cuales coadyuvan en los trabajos y vigilancia de dicha obra. Asimismo agradeció a los ediles por la aprobación de obras de primera necesidad para los habitantes.
Las autoridades fueron recibidas por un nutrido grupo de habitantes de la comunidad, encabezados por sus autoridades locales, quienes a nombre del pueblo agradecieron la construcción
de este salón, necesidad primordial que hicieron llegar al Presidente Delfín Cano y que hoy es una realidad.
En esta obra, como en todas las que se han construido e inaugurado este año, la aportación comunitaria no fue requerida, razón por la cual los habitantes chinantecos mostraron agradecimiento, ya que la inversión total de la obra fue por parte de la administración municipal.
Al acto acompañaron al alcade los regidores Patricio Aguirre Solís, Andrés Pineda Ibáñez, Olivia Estela Valera Ortega y José Luis Menéndez Ronquillo, así como el director de Obras Públicas, Ing. Arturo Ramírez Aguirre y el director de Participación Ciudadana, LAE. Yair Aguirre Arano.

PRESENTA CTR PRIMER INFORME DE LABORES

Fortín, Ver.- El buen trabajo que se ha realizado a lo largo del año, se verá reflejado el próximo 29 de diciembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva, Eliezer Morales Contreras, al presentar el alcalde César Torrecilla Ramos, el primer informe de labores ante miles de simpatizantes.
En una sesión solemne de cabildo, Torrecilla Ramos presentará las cuentas del tr
abajo conformado por las más de 30 direcciones que ha creado para mejorar el municipio, mismos que se encontraba en el abandono.
Parques con mejor imagen, calles pavimentadas, nuevas avenidas, apertura de negocios, creación de empleos y finanzas sanas, son algunas de las acciones que narrará en su discurso del próximo jueves.
Será en punto de las 13:00 horas, cuando la autoridad municipal se encargue de entregar el informe por escrito, a las autoridades locales y estatales.
Para dicho evento, se ha invitado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sea él, quien reciba los documentos donde se plasmaron los avances que tiene el municipio a casi 12 meses de la nueva administración.
De igual forma, se espera la presencia de los diputados del Distrito por Córdoba, Daniela Nadal Riquelme y Paulina Muguira Marenco, además de otras personalidades del municipio, que se han requerido para tan importante evento.

SUSPENDERÁ LABORES AYUNTAMIENTO

Fortín, Ver.- Empleados del palacio municipal suspenderán labores este viernes con motivo de la Navidad, sin embargo, algunas áreas realizarán guardias durante el fin de semana, a fin de ofrecer servicios a la población.

Mónica Centeno Martínez, confirmó que los empleados del Ayuntamiento, DIF Municipal, Comisión de Agua y Saneamiento, disfrutaran de este día de asueto, por indicaciones del alcalde César Torrecilla Ramos, quien se solidariza por que los empleados municipales preparen a tiempo los festejos de Navidad en compañía de sus seres queridos.

Agregó que las direcciones de trabajarán de manera normal serán: Protección Civil, Policía, Limpia Pública, Alumbrado Público, así como el área de Desarrollo Económico, debido a que se llevará a cabo la Feria del Empleo.


“Por instrucciones del alcalde, César Torrecilla Ramos, estas áreas realizarán guardias para que en caso de alguna emergencia puedan auxiliar a la población que así lo requiera, mientras que la Dirección de Limpia Pública realizará con normalidad las rutas de recolección de basura”, dijo.


De esta manera la funcionaria recordó a la población que podrán realizar sus solicitudes, trámites y pagos hasta el lunes 26 de diciembre, día en que se reanudan las actividades de manera normal en el Ayuntamiento.

FELIZ DÍA DEL BILLETERO‏: REDES

Miércoles Ciudadano, el penúltimo del año 2011

Tierra Blanca, Ver.- Con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre, se cumplió una vez más con la jornada "Miércoles Ciudadano" encabezada por el Alcalde Tito Delfín Cano, ediles y directores de áreas, quienes atendieron y dieron respuesta a las peticiones de los ciudadanos terrablanquenses.
Cabe mencionar que esta jornada es la número 45 y la penúltima de este año 2011 y en donde se han atendido alrededor de 6000 mil solicitudes que han tenido que ver con las direcciones de obra pública, salud, alumbrado, educación, rehabilitación de caminos, limpia pública, entre otras más.
El munícipe Delfín Cano, mencionó desde el arranque de este programa, que la prioridad de su gobierno era la atención a la ciudadanía, demostrando que esta administración municipal gobierna para todos, un gobierno con compromiso y responsabilidad moral, que no ha tenido pretextos para no entregar resultados a la gente.
Cabe mencionar que durante la atención ciudadana, se entregó apoyo a la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc, así como también a la Escuela Primaria Enrique
Hernández de la comunidad de El Cazadero y a la Iglesia Evangélica Santa Trinidad de la comunidad de Huixcolotla, todas ellas solicitaron el beneficio en pintura para sus instalaciones.
El Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidenta Celia Rodríguez de Delfín, ha tenido una demanda durante todo el año de medicamentos, despensas, integración al programa de desayunos frios para niños menores de seis años, pañales desechables para adultos mayores o personas con capacidades diferentes y apoyos económicos, a lo cual se ha dado respuesta de acuerdo a lo solicitado.

PRESENTAN TRADICIONAL MUESTRA DE RAMAS

Fortín, Ver.- A fin de preservar una de las más arraigadas tradiciones de fin de año en el estado de Veracruz, el Ayuntamiento realizó una exhibición de ramas navideñas en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Adornos de diferentes colores, dulces, cantos acompañados de panderos, sonajas y guitarras, hicieron presencia en este tradicional evento que reunió a decenas de familias que se congregaron para disfrutar de este evento.


Los primeros en pedir su aguinaldo fue el Instituto de la Mujer, donde participaron los empleados que conforman esta dirección del Ayuntamiento.


Posteriormente, la organización Todos Unidos por la Ciudad de Fortín, (TUSF) presentó una rama adornada con globos, además de cantar villancicos.


Otros de los participantes fue el grupo de la tercera edad de Santa Leticia, los cuales exhibieron una rama adornada con faroles y sus integrantes vistieron trajes de jarocha, así como la participación de niños que fueron caracterizados de María y José. Durante el evento, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a continuar participando en estas tradición que reúnen formas y costumbres en el canto, la cual tuvo sus orígenes en la región del Sotavento, apareció después en el puerto jarocho y se desplazó poco a poco hacia otras regiones.


La Rama, a diferencia del árbol de Navidad, no se deja en un lugar específico, sino que se realiza un recorrido casa por casa en compañía de amigos, familiares y vecinos que colaboran con los adornos, pidiendo el tradicional aguinaldo.

Firman adéndum para apoyar la función de seguridad pública y policía preventiva en los municipios de Veracruz y Boca del Río

COMUNICADO .-México,- En el marco del Convenio de coordinación para proporcionar apoyo en materia de seguridad pública al estado de Veracruz que celebraron el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con el Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, firmado el pasado cuatro de octubre, este día fue signado el Anexo Técnico “A” donde se señalan los aspectos operativos técnicos y específicos de cada acción bajo los cuales las partes que intervienen en dicho convenio se coordinarán para apoyar la función de seguridad pública y policía preventiva en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Dicho documento contempla que el Gobierno Federal brindará la asistencia técnica al Gobierno de Veracruz a fin de alinear los recursos de los fondos de ayuda federal y subsidios destinados al Gobierno del Estado y a los municipios de Veracruz y Boca del Río, conforme a las estrategias nacional y estatal que se planteó en el convenio.
Por otra parte, la Secretaría de Marina-Armada de México realizará funciones de apoyo a la seguridad pública y policía preventiva, con personal naval, mismo que será designado en apoyo de la estructura de seguridad pública en los municipios citados, en coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado.
Cabe señalar que durante la vigencia del convenio, la Secretaría de Marina coordinará la operación del Centro de Control, Comunicaciones y Computo de la Ciudad de Veracruz (C-3), informando periódicamente sobre el desarrollo del mismo al Gobierno del estado sobre el funcionamiento y desarrollo del mismo.
En ese sentido, también apoyará, en su caso, en la capacitación del personal policial que formen parte de las unidades de reacción y/u operación.
En lo que se refiere a los compromisos de Gobierno del Estado, éste aportará los recursos necesarios para cumplir adecuadamente las labores de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz e iniciará un programa de reclutamiento, selección, capacitación, certificación, registro, formación continua para la renovación y, en su caso, permanencia y desempeño de los integrantes de las instituciones de policía a fin de renovar el estado de fuerza del personal y de los mandos medios de las corporaciones policiacas de los municipios de Boca del Río y Veracruz; asimismo capacitará al personal que la Secretaría de Marina asignado, en materia de derechos humanos, legalidad en la actuación de funciones de policía preventiva y trato con la población civil.

PRESENTA DIF MUNICIPAL PRIMER INFORME DE LABORES

Fortín, Ver.- A 20 de Diciembre 2011.- Con el firme compromiso de redoblar esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan el próximo 2012, la presidenta del DIF Municipal Olga Ramos López, rindió el Primer Informe de Labores, acompañada de Said González Luna, representante de la primera dama del estado, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal.

Mediante la proyección de un video, la funcionaria agradeció el apoyo de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte y el respaldo del alcalde César Torrecilla Ramos, este último, notablemente conmovido por las acciones que se presentaron en el informe, quien acompañó en todo momento a la presidenta durante el evento.


“Agradezco a Fortín su confianza que han depositado en el DIF Municipal, estamos comprometidos con la ciudadanía para gestionar mayores recursos que favorezcan su calidad de vida”, manifestó.Posterior al video, la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, fue la portavoz de dar a conocer parte de las metas superadas, logros alcanzados y los diversos apoyos que dio el organismo de asistencia social a lo largo de estos 12 meses.

La funcionaria destacó que Fortín, fue el segundo municipio en beneficiarse con el programa “Mujer Sana, mujer Veracruzana”, por lo que las atenciones a las féminas, tan solo en el tema de la salud, se brindaron más de 200 estudios a mujeres en edad fértil que requieren de las mastografías, siempre en la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino.


Agregó, “a la primera autoridad de Fortín, César Torrecilla Ramos a quien le agradecemos su total respaldo por mantener un DIF firme, lleno de promesas y realidad, por su gran interés por los grupos de escasos recursos, por su incansable labor por obtener recursos y brindarlos a las congregaciones, colonias y rancherías, gracias César, sin ti, no podríamos avanzar”.Asimismo, Águila García, dijo que siguiendo los programas establecidos por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del organismo estatal, se crearon los talleres de manualidades, cultora de belleza, panadería, material reciclable, corte y confección y tejido, brindando las herramientas para trabajar y ser autosuficientes para sacar adelante a sus hijos y apoyar a sus parejas en los gastos familiares.


“A lo largo de este primer año de gestiones, el DIF municipal ha trabajado de la mano con la presidenta estatal del organismo, Karime Macías de Duarte y esposa de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quienes les quiero brindar un grato reconocimiento por su esfuerzo para modificar la políticas de ayuda y beneficiar a la población vulnerable”, puntualizó.


Por último, a nombre de la presidenta Olga Ramos López, quien día a día se esfuerza porque los apoyos lleguen de manera directa y formal a los miles y miles de habitantes, María de Jesús Águila García, refrendó su compromiso por continuar apoyando a quienes más lo necesitan, “Porque el 2011 fue un año de retos superados, el 2012 será de triunfos y nuevas metas y con la ayuda de todos lo vamos a lograr”, finalizó.


Al evento acudió las Diputadas Federales, Daniela Nadal Riquelme y Frida Celeste, así como la presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán, Sandra Lilia Mendoza de Amador y de Córdoba Susana Díaz Bonilla, entre otros funcionarios.


***ANUNCIA CTR AUMENTO DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES


Durante el Primer Informe de Labores del DIF Municipal, el alcalde César Torrecilla Ramos, anunció el aumento de 110 Pensiones para Adultos Mayores, ampliando el número de beneficiados a 300 para el año 2012.


En su intervención, la primera autoridad fortinense, conmovido con el mensaje de la presidenta del DIF, Olga Ramos López, reconoció y aplaudió el trabajo que realiza día a día a favor de los más vulnerables.


“Yo le digo a mi madre, que el esfuerzo que está haciendo me da gusto, porque la veo más llena de vida, con más energía, gracias a que ella es la presidenta del DIF, ahora conozco más a la mujer, Olga Ramos López, que desde que mi padre ya no está con nosotros, ella me ha demostrado el cariño, respeto y sobre todo el verdadero significado de apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.


Del mismo modo, Torrecilla Ramos, reconoció el esfuerzo de los empleados que conforman el DIF, quienes liderados por la directora del organismo de asistencia social, María de Jesús Águila García, se han dedicado a dar atención a los niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad.


De esta manera el presidente municipal, anunció el aumento de beneficios para las personas de la tercera edad, unos de los sectores de la población que más lo requieren.


“Nosotros como Ayuntamiento, debemos reforzar nuestros compromisos con los fortinenses, por eso, vamos a aumentar las pensiones que otorga el DIF Estatal, a partir del primer semestre del año, serán 300 las pensiones, de tal forma que aumentaremos 110”, finalizó.


****RECIBE DIF PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL ESTADO


El representante del DIF Estatal, a nombre de la Presidenta del Patronato del organismo de Asistencia Social, Karime Macías de Duarte, Said González Luna, anunció la autorización de dos proyectos productivos para el municipio, mismos que serán puestos en marcha el próximo año 2012.


Tras testificar las acciones que realizó el DIF Municipal durante 12 meses, el representante del órgano estatal, felicitó a la presidenta Olga Ramos López, por hacer posible que cientos de ciudadanos mejoren su calidad de vida, a través de los diferentes programas implementados en todo el Estado.


“La presidenta del DIF Estatal, está muy orgullosa de que en el municipio de Fortín se trabaje a favor de quienes más lo necesitan, por eso, ha autorizado dos proyectos productivos para que se ejecuten el próximo año y se beneficien a más familias”, declaró.


Agregó que el compromiso de Karime Macias de Duarte y Javier Duarte de Ochoa, es proporcionar las herramientas a quienes tienen deseos de salir adelante, así como apoyar a los más desprotegidos de los 212 municipios que comprenden el Estado de Veracruz.