¡Froylan…! “Funcionario pobre de visión política” porque no es político, abona mas para la mala racha de los adjuntos al PRI

Por Miguel Ángel Cárdenas Martínez
- El acoso laboral que se da en el ayuntamiento cordobés no tiene precedente, el hostigamiento y maltrato psicológico como bien define la enciclopedia wikipedia, retrata y radiografía al Bullying laboral de Froylan Hernandez Lara, ex trabajador y jubilado de la empresa Telmex, quien tiene mala fama y reputación como empleado de Paco Portilla para ostentar la dirección de la Oficialia Mayor, misma que le queda muy grande.
Para los trabajadores del ayuntamiento cordobés,  “Froylan-cito” se quedo en el “porfiriato” patronal, muy cuestionable por lo déspota y arrogante de quien se siente imprescindible y piensa que el hueso es eterno generando un tenso ambiente de trabajo.
¡Froylan…! “Funcionario pobre de visión política” porque no es político, abona mas para la mala racha de  los adjuntos al PRI, y las facturas se le acumulan al partido del alcalde, y ya se viene las del 2013.
Los mismos empleados del palacio afirman que no le darán el voto al PRI,  por la falta de sensibilidad laboral, y el haberles impuesto a un “cafre” que arroya con abuso de poder a la clase trabajadora, la que realmente saca la chamba a flote, para que directores de área se alcen el cuello ante su superior, a quien si en verdad le reconocen un trabajo de punta a punta diariamente, aunque con sus bemoles también, como todos, ya que en política nadie es perfecto, y menos “Paco”, ¡dicen…!
En Córdoba la moneda aun sigue en el aire para definir quién será el ungido y haga campaña para representar los colores priistas a la alcaldía, aunque para la diputación local se habla ya del Lic. Juan Manuel del Castillo, hombre conocido con el costal y la lámpara de los milagros para muchos, quien cuenta con mucha labor de ayuda y gestión para tanta gente en el distrito 16 y el estado.
Juan Manuel ha hecho buen  trabajo al frente del Despacho como Secretario Particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; lo que ha realizado el joven profesionista, quien tiene un amplio espectro de posibilidades de ocupar un cargo de elección popular, y porque no decir la diputación local de su natal Córdoba. Por ese distrito…
¿“Paco” Portilla tiene intenciones de ser diputado?
-Pues en teoría… ¡Si…!
Fertiliza su postura para que vuelva a crecer la simpatía de Duarte hacia él, pero a la vez promueve las figuras de Martin Becerra, Francisco Cessa y del”discreto” director de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz; el hombre de metal sin postura de “Mis simpatías”, Francisco Rangel Cáceres, quien ha hecho buena labor, pero es un “oportunista” que está al acecho, pues cree que puede gobernar a los cordobeses. ¡Sueña!
También aunque es punto y aparte..., Se dice de un Sergio de la Llave Migoni, quien este fin de semana hará proselitismo a discreción, pero lo que se maneja entre los que dicen saber de asuntos de política, que tanto Córdoba como Fortín están perdidos, se les tiene que inyectar “mucha lana” a las campañas, pero con candidatos como Gerardo Buganza Salmerón, quien haría una congregación de panistas y priistas en las casillas, mismas que le darían su voto.
Esto a la vez y de la mano de los intereses de priistas de cepa, quienes en Xalapa lo ven con mucho recelo y desconfianza por que aun no se declara abiertamente co-partidario total, y si Duarte se va a la cúpula peñista, asciende al trono de Veracruz el Secretario de Gobierno lo cual les atemoriza mucho, por todo lo que según ello conlleva. ¡VAYA! que el miedo no anda en burro…
En el Distrito Orizabeño…
PACO AMADOR PODRÍA SER LA MEJOR OPCIÓN
- ¡Los alcaldes priistas…!
Ahora, no cuentan con buena popularidad como se requiere para merecerles decir que puedan alcanzar victorias relevantes, esto durante el 2013, ya que los candidatos que aún están por ungirse de su mismo color, (el rojo) y “pelear” las presidencias municipales en Veracruz;  en su mayoría no cuentan con la credibilidad para tomarlos como materia prima para renovar el próximo congreso local.
Aunque en la zona centro hay una excepción muy notoria para quienes tienen buenos ojos con visión política, y ven el trabajo excelente que realiza el empresario de las carnitas en la región centro, y actual presidente municipal de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián, quien tiene madera suficiente para diputado local.., ¡mínimo…!
Bueno, su magnífico trabajo le ha rendido frutos a su administración, y el merecido reconocimiento por parte de la ciudadanía y mas allá de la comarca zoquiteca.
¡Por su atención gracias! Comentarios: enpolitica@hotmail.com