ARRANCAN EN CÓRDOBA PROGRAMA ESTATAL JUNTOS DURANTE EL FRÍO

 IMPLEMENTARÁN MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR BAJAS TEMPERATURAS.- Córdoba. Con el propósito de proteger a la población contra riesgos sanitarios que se presentan por las bajas temperaturas, el Gobierno del estado, con apoyo de autoridades locales de Córdoba y de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dieron inicio a la campaña Juntos Durante el Frío, que se implementa en todo el estado.
Alumnos de las distintas escuelas primaras del municipio se congregaron en la explanada del Palacio Municipal este jueves, para recibir un paquete “Juntos Durante el Frío" que contiene gomitas dulces con vitamina C y polivitaminas, además de una bufanda y gel antibacterial.
Ante la presencia de Juan Manuel de Castillo, en representación del Gobernador, de Víctor Hugo Pérez Osorio, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por iniciar estas acciones en la zona centro del estado, tomando como referencia al municipio cordobés, donde además de la entrega de paquetes, el sector salud realizará visitas domiciliarias para fomentar medidas de seguridad sobre el uso de fogones y anafres en la zona serrana, además de campañas de cloración de fuentes de agua.
“Esta es una acción que el gobierno municipal respalda, porque va enfocada a la prevención de infecciones respiratorias de niños, jóvenes y adultos de este municipio, confiamos que la población hará caso de las medidas que deben tomarse para evitar enfermedades por las bajas temperaturas; los convoco a la unidad y formar un frente común para salvaguardar nuestra salud”, mencionó Portilla Bonilla.
Juan Manuel de Castillo en representación del aliando de los cordobeses explicó que, este programa será llevado a 148 municipios de la zona serrana más vulnerables del estado, distribuidos en 36 brigadas, y de esta manera prevenir enfermedades respiratorias.
Víctor Hugo Pérez Osorio, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en representación de Pablo Anaya, Secretario de Salud, destacó que este programa también cumple la finalidad de blindar a la población vulnerable de la zona serrana contra enfermedades respiratorias propia de la temporada, destacando el apoyo que brindan el Ayuntamiento y el sector salud.
Posteriormente, se realizó la entrega de los paquetes “Juntos Durante el Frío”, a niños de las distintas escuelas congregados en la explanada del Palacio Municipal, además de dar el banderazo de las unidades móviles que llevarán servicios médicos a las zonas rurales del municipio.
Durante el evento también estuvo presente María del Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la SEV en Córdoba; Marisol Aldana Marroquín, en representación de Ricardo Sandoval Aguilar, director Administrativo de la SEV.