COLOCARAN SEÑALIZACION Y TOPES EN LUGARES ESTRATEGICOS EN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN LA FINALIDAD ES EVITAR ACCIDENTES, DIO A CONOCER LA PRESIDENTA ESPERANZA ZOPIYATLE JUAREZ


Por: Jacinto ROMERO FLORES
 San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Con la finalidad de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los habitantes del municipio, este día, el delegado de transito en Orizaba Carlos Rivelino Vote, hizo un recorrido por el tramo que comprende el municipio, pues lo que se busca es colocar una señalización adecuada, así como al colocación de topes.
Y es que a decir de la presidenta municipal, en los últimos cinco años, se han venido presentando accidentes automovilísticos, y es precisamente el motivo a decir de los vecinos, evitar a toda costa pérdida de vidas humanas.
Por tal motivo se pidió la asesoría del experimentado funcionario vial, a fin de que conociera los lugares, sobre todo las entradas de las comunidades  como Tierra Colorada, La Cumbre, Quiñeatla.
36
Los topes se colocaran sobre la carretera federal, pero al igual se llevara al cabo un reordenamiento vial en la cabecera municipal, tomando en cuenta que en las ultimas fechas se ha ido incrementando el flujo vehicular.

RECIBIRÁN VECINOS DE LA POSTA VISITA DE LA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL DE CÓRDOBA

ACUDIRÁN AUTORIDADES A LA DÉCIMO SÉPTIMA JORNADA DE ADELANTE EL AYUNTAMIENTO EN TU COLONIA.
 
Córdoba.- Los vecinos del infonavit La Posta y colonias circunvecinas, podrán externar sus quejas y sugerencias ante las autoridades locales de Córdoba al acudir la infraestructura municipal, este viernes 3 de agosto, a la realización del programa social Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia.
A partir de las 10:00 horas en la avenida de los Nardos, entre prolongación de la calle 20 y cerrada de las Violetas en la colonia La Posta, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, estarán atendiendo todas las quejas y sugerencias que los habitantes externen.
Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento indicó, “estaremos realizando la jornada 17 de este programa social que ha resultado de gran beneficio para la población del municipio cordobés, los cuales han logrado dialogar directamente con el Presidente municipal quien los escucha y ha dado una solución práctica a los problemas que afectan a su colonia”.
El Funcionario municipal precisó que durante las jornadas itinerantes se ha logrado resolver en gran medida las peticiones de la población, lo que ha logrado un acercamiento con la ciudadanía, favoreciendo el desarrollo de un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, durante las jornadas estará brindando de manera gratuita servicio médico y dental, además del apoyo de Hidrosistema.
Los habitantes del infonavit La Posta y de colonias circunvecinas también podrán ser atendidos por las dependencias como ; la Jurisdicción Sanitaria número 6, Servicio Nacional de Empleo, Profeco, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IVEA, Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado, Patrimonio del Estado y el Seguro Popular.

 

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, encabezó el acto civico celebrado por el 201 aniversario del sacrificio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

PARTICIPA PERSONAL DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS (IVEA).

Córdoba.-  Las autoridades municipales participaron en el acto cívico que se realizó en la explanada del Palacio Municipal para conmemorar el 201 aniversario luctuoso del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien murió fusilado el 30 de julio de 1811, diez meses después de iniciar la guerra por la Independencia de México.
El evento cívico, que se efectúo la mañana de este lunes, fue encabezado el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y correspondió al regidor cuarto del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga Salgado, izar el Lábaro Patrio a media asta.
 
Al personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que coordina Alfredo Jiménez Ortiz, le correspondió realizar los honores, contando con la participación del asistente educativo, José Antonio Peña Ramos con el juramento a la Bandera e Ignacio Vásquez, en la poesía alusiva a la vida de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Coordinador del IVEA en Córdoba, compartió con los presentes una semblanza del Cura Hidalgo, quien fue el verdadero artífice de la libertad, la justicia social y la solidaridad, lo que constituye un ejemplo de alguien que logró convertir la fe de sus seguidores en libertad de toda una Nación.
Al finalizar, el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla en compañía de los regidores; Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín; así como el tesorero Martín Becerra, el contralor Alejandro Nieves, el oficial mayor Froylan Hernández, así como directores y jefes de área, montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la estatua de Miguel Hidalgo, la cual se ubica en el parque 21 de Mayo.

EL ENANO DE LA ULTIMA SEMANA DE JULIO

Por: Jacinto ROMERO FLORES
¡Malandros hijos de la madre del demonio!.... No que decían que no se iba a realizar ninguna marcha anti Peña Miento en la tierra de Chanoc, me refiero a Ixtac, desde luego, pos nega la borrega, contra los agoreros de fracasos, la marcha, por ser la primera ocasión organizada por los morros del Movimiento llamado 132 de Orizaba, fue un éxito en todo su esplendor, que si bien es cierto, como dijo el presiso “Cebollas” a su paso por Escamela, casi en tono de burla cuando viajaba en la camioneta del pueblo que no eran mas de cien y no ciento treinta y dos, la neta, es bueno recordarle a la primera autoridá, que el primero de julio, fueron un remadral de votos los que dijeron a través de este ejercicio electoral, “estamos hasta la madre de este puto gobierno espurio”, a huevo, que la flota no olvida, el robo de la elección del Nacho Herrera López.
 Lo mejor seria recomendarle al “siñor” presidente, que hoy los tiempos son distintos, que su tiempo va corriendo, y la oportunidad de quedar bien con los pocos ciudadanos que aun confían en él, para ellos debe de poner su mejor esfuerzo. Es mas, se le debe recordar también, que en las postrimerías del gobierno de “Jelipe” de Jesús Calderón Hinojosa mucho bien ha hecho instruir a las fuerzas castrenses recorrer las zonas álgidas de Veracruz y en el municipio de Ixtac no todo es miel sobre hojuelas.
¡No mameyes en tiempos de aguacate! Patocho de los mil demonios, hijo de toda tu que barbaridad, que chingao te pasa, tas crudo, briago, o que yerba te pico, no chingues cabron, no vez que la desgraciada Ley protectora de periodistas y chismosos, apenas se viene cocinando, y tu con tus desgraciadas jaladas, no mas metes en problemas a le gente; neta te lo digo, no me caso, con la idea y seguridad de que en México existe la Libertad de Expresión, pero bueno.
Mejor deja comentarte que a lo mejor, ese borrego de que el hijo de Tomas López Landero, buscara la nominación para ser diputado por Zongolica, se me hace una verdadera jalada, aunque al final este mendigo Enano, se conforma el decir que con dinero, todo se puede lograr; aquí si el Partido decide por capacidad y por todo los perfiles requeridos para garantizar el triunfo, no existe otro bato, mas que el mismo Chuy Valencia Morales, la neta, y no es porque este Enano se vea como un barbero, nel pastel, simplemente, porque uno se da cuenta de lo que dice la flota, pero bueno habrá que esperar, porque como digo, con billete baila el perro.
Algo que no debe de perderse de vista, es que con la pasada elección federal, muchos de los operadores priistas, su tirada fue llegar a ser aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, y la verdad fueron muy pocos los que se llegaron a parar el cuello, de hecho fueron contaditos los municipios que lograron convencer a través de sus marrullerías bien estudiadas, colgarse la medalla de triunfo a favor del copetes Peña Miento.
Aprovechando la ocasión este mendigo Enano  quiere decirle que se siente satisfecho de sus predicciones, sobre todo en el triunfo de Víctor Serralde de Huatusco, de Tomas López de Zongolica, y de Leticia López por Córdoba, incluso desde mucho antes de que el copetes Peña Miento saliera como bandidato, este mendigo Enano dejo constancia que era al que Telerisa le convenía que “juera” su abanderado; se dice lo anterior por aquello de que, sin ser brujo, solo por estar arriba del tapanco, se logra escuchar quien es buena onda y quien se pasa de lanza y que desde luego no merece ser tomado en cuenta para representar a su pueblo.
Bueno ahí los vidrios, y si DIOS quiere aquí estaremos en la siguiente semana.
PD. Mi Gilberto Gómez, solo para avisarte que el proyecto comenzó bien este 29 de julio, fue su primer paso, despacio pero con pisada firme, apúrate con la canción…..Para que después no sintamos envidia de ver Galina paseando por las Europas, nosotros también vamos a ir… espérate no mas que lleguemos…. Animo mi Gilbert, juar juar juar.

RINDEN AUTORIDADES Y EMPRESARIOS HOMENAJE A FRUCTUOSO SOLANA REVUELTA.

EMPRESARIO QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO ECONÓMICO DE CÓRDOBA.


 Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, entregó un reconocimiento al empresario Fructuoso Solana Revuelta, por ser parte fundamental en el desarrollo económico de Córdoba y llevar a cabo acciones altruistas.
Las autoridades que encabeza Francisco Portilla Bonilla, se reunieron la noche de este viernes, en el salón central del Palacio Municipal para brindarle el merecido reconocimiento al cordobés distinguido, al empresario visionario y principalmente un ciudadano altruista, compartiendo su éxito con quienes lo necesitan y un amigo del pueblo de Córdoba.
A este acto, se sumaron los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, que preside Fernando Calleja Rodríguez; así como Igor Roji, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona centro.
En su mensaje ante el empresario, que es propietario de la cadena Super Iberia e Iberia Vecino, Portilla Bonilla lo reconoció como un hombre que nunca pierde la fe, que ama lo que hace y por esa misma razón tiene excelentes resultados.
“Él hace lo correcto y vive cada día de su vida como si fuera el último, que ha cuidado sus pensamientos y los ha convertido en palabras, que ha cuidado sus palabras y ha dado paso a las acciones; que ha cuidado sus acciones para convertirlas en hábitos; que de sus buenos hábitos ha formado su carácter y ha cuidado su carácter para convertirlo en su destino”, externó el Munícipe cordobés ante el homenajeado.
Acompañado de los regidores: Octavio Lara, Luis Díaz Barriga, Eleonora Croda y Jorge San Martín, así como el secretario del Ayuntamiento cordobés, Rogelio Hernández y Diana Gómez, directora del DIF Municipal; el Alcalde exaltó la visión empresarial de Solana Revuelta, dado que con la apertura de sus empresas ha dado múltiples fuentes de empleo a los ciudadanos.
Por su parte, el señor Fructuoso Solana Revuelta, agradeció a las autoridades municipales y a los empresarios de la zona, el trascendental reconocimiento que recibió la noche de este viernes.
En compañía de su esposa, Laura García, sus hijas: Laurita, Miriam y Rosaura; su hermana Rocío, su cuñado Ricardo Gimeno San Martín y sus sobrinos Ricardo, Miriam y Lorena, el empresario mostró su agrado ante un homenaje.
Dijo que cuando se actúa con valores que ofrecen en el seno familiar, se siguen los consejos y principios de las personas que lo estiman, tener pasión por hacer las cosas y una actitud propositiva, se obtienen excelentes resultados en la vida.
Dentro del desarrollo del evento, el químico Héctor Manuel Lamoglia Ruiz, le dedicó una décima al empresario que nació el 15 de diciembre de 1937 en esta ciudad de Córdoba.

Atentados contra la Libertad de Expresión en la Impunidad


Por: Heriberto Álvarez Caballero         
Córdoba, Ver.- Múltiples atentados ha sufrido La Libertad de Expresión en todo el país y Veracruz esta  catalogado como el estado en donde sean registrado crímenes a comunicadores sin que se sigan las líneas de investigación para esclarecer los asesinatos, ya registrados  contra reporteros gráficos y comunicólogos que ejercer su labor con su única arma en la mano, un lápiz, una libreta y una cámara fotográfica.
Atentados altamente cobardes, como el que se registro en contra de las instalaciones del periódico local de la ciudad de Córdoba.
 El Buen Tono un medio de comunicación de analices y critica, el cual sufrió el atentado cuando recientemente había abierto sus instalaciones para informar con veracidad y en represión lo insendiaron, dentro de este rubro de atentados para callar la libre labor de los comunicadores, no descartamos que autoridades responsables de velar por la salud, también sean manipuladas para coartar la labor periodística.
Uno de los factores que punen en la mira al Sector Salud, ISSSTE e IMSS es sin lugar a dudas que se den diagnósticos falsos, o hagan caso omiso de tratar pacientes comunicólogos con enfermedades crónicas, a las cuales se les agreguen algún otro tipo de enfermedad causada por algunos medicamentos recetados por su medico y el cual no sea tratado adecuadamente por su medico tratante, esto puede llevar a la muerte al paciente, de esta manera se eliminarían investigaciones, solo bastaría la firma del medico para levantar el acta y dar el diagnostico de una muerte natural por su padecimiento.
Ante todos los atentados que ha sufrido La Libertad de Expresión, como medios de comunicación ponemos atención en casos que puedan atentar con lo único valioso que aun tenemos en nuestro México, nuestra libertad de informar libremente, un derecho no solo de los medios informativos, es un derecho de toda la ciudadanía ha estar bien informada.    

VERACRUZ NUEVAMENTE; OTRO FOTÓGRAFO DESAPARECIDO

Cuatro desaparecidos, 16 asesinados y por lo menos dos decenas de periodistas han dejado el estado por miedo a perder la vida, desde 2000

México, D. F., a 26 de julio de 2012
La violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación se mantiene en el estado de Veracruz donde Miguel Morales Estrada se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 19 de julio, tras avisar a los directores del Diario de Poza Rica que necesitaba salir de la ciudad por problemas personales.
Morales Estrada, quien se desempeña como reportero gráfico también en el diario Tribuna Papanteca, es el cuarto periodista desaparecido desde 2000 en el estado de Veracruz, donde han sido asesinados 16 miembros del sector y por lo menos dos decenas de ellos han emigrado a otros estados de la República y los Estados Unidos, temerosos por perder la vida debido a la impunidad que priva en el estado.
Hasta el momento ninguno de los asesinatos o desapariciones de periodistas ha sido esclarecido.
La Fundación para la Libertad de Expresión recuerda que Jesús Mejía Lechuga, del Noticiario A Primera Hora del Grupo MS-Noticias de Martínez de la Torre se encuentra desaparecido desde el 10 de julio de 2003; Evaristo Ortega Zárate, del Semanario Espacio de Colipa, desde el 19 de abril de 2010; Gabriel Manuel Fonseca Hernández del Diario El Mañanero de Acayucan desde el 17 de septiembre de 2011 y ahora Morales Estrada.
La Fundalex se une a la pena de los familiares y periodistas veracruzanos por este nuevo caso y solicita atentamente, pero también con firmeza, que el gobierno de Veracruz actúe para evitar la impunidad con que se agrede a los periodistas.
Veracruz es hoy el estado donde los periodistas viven una verdadera emergencia, ya que han sido asesinados 16. Le siguen Tamaulipas con 14, Chihuahua con 13 y Guerrero, 10.

ENTREGAN AUTORIDADES APARATOS FUNCIONALES MEDIANTE EL PROGRAMA "CÓRDOBA INCLUYE"

REPRESENTA UNA HERRAMIENTA PARA EL BENEFICIO DE 50 CIUDADANOS.
 Córdoba.-  Para incorporarlos a una vida familiar, social y productiva, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, conjuntamente con el Estatal, entregaron 50 aparatos funcionales a personas con discapacidad.
Las herramientas, que permitirán tener un mejor desplazamiento, apoyo, escuchar correctamente y hasta “volver a caminar” como las prótesis bilaterales, representan una oportunidad de autosuficiencia y dejar atrás los límites y barreras a los que se enfrenan diariamente.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó que su gobierno redoblará los esfuerzos para que el DIF Municipal cumpla con las metas de brindar apoyos y beneficios a las personas con alguna discapacidad, mediante el programa "Córdoba incluyente".
Por ello, dijo que mantendrán su compromiso de apoyar las políticas sociales del DIF Estatal, para concretar beneficios a los sectores más necesitados, siendo las personas con discapacidad un grupo al que se debe brindar el beneficio, al ser un ejemplo de vida y lucha diaria.
Ante el grupo de 50 beneficiados y sus familiares, dijo “ustedes son un ejemplo de lo que tenemos que hacer todos para no dejarnos abatir por nuestras carencias y ausencias, sino debemos seguir luchando, esforzándonos en dar resultados y trabajar con mayor ahínco para la población”.
Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal, destacó que los aparatos funcionales que entregaron en beneficio de 50 cordobeses, cambiarán esa vida de limitación y dependencia, por una de autosuficiencia.
“Siempre que haya una necesidad o carencia de algo que sea necesario para mejorar o dignificar la vida de una persona con discapacidad, el DIF Municipal será su aliado para cambiar esa vida de limitación y dependencia, a una de autosuficiencia, sin límites y barreras que les impida llevar las actividades propias de su día en una forma más adecuada y con mayor facilidad”.
En su discurso ante los beneficiados, Díaz Bonilla reconoció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, por su interés en incluir social y laboralmente a las personas con discapacidad, que tienen el deseo, el coraje, la ilusión, el empuje para superar barreras y obstáculos a los que se enfrentan.
“Yo deseo que estas sillas de ruedas y aparatos funcionales que les entregamos hoy, no sólo les den la libertad de movimiento, sino la libertad interior “,  externó la Presidenta del organismo asistencial, ante la presencia de los beneficiados y sus familiares.
Astrid Elías Mansur, directora de Administración y Finanzas del DIF Estatal, indicó que mediante una combinación de recursos “fondos mixtos” entre la dependencia estatal y municipal, se logró el beneficio para 50 personas con aparatos funcionales que transformará ahora su vida.
“No lo vean como una aparato más, sino como la herramienta que necesitan para seguir avanzando en ese camino que los va a llevar a una vida plena de inclusión social completa”, aseveró la Funcionaria estatal al reconocerles el optimismo que prevalece entre las personas con discapacidad para salir adelante, pero sobre todo el invaluable apoyo de sus familiares.
Magdalena Rodríguez Cabrera, madre de una menor con discapacidad, agradeció al gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla y el que dirige el mandatario Javier Duarte de Ochoa, por brindar el apoyo con una silla de ruedas para el traslado de su pequeña.

En el evento, que se desarrolló la mañana de este martes en la explanada del Palacio Municipal, se contó con la asistencia de los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga y Jorge San Martín; así como Diana Gómez, directora del DIF Municipal.

En Apoyo al Campo: Mollinedo Hernández

El H. Ayuntamiento que preside el Ing. Santiago Marcos Mollinedo Hernández, apoyando a los productores agropecuarios de atoyac entregó plantas de café, dándole continuidad al programa "Renovación de cafetales 2012", logrando  en el vivero municipal una producción de más de 20000 plantas de injerto.
Con esta acción se logra beneficiar a más de 400 productores de la sierra de Atoyac.

Regiduría Cuarta de Puertas Cerradas en Amatlán de los Reyes



Por: Heriberto Álvarez Caballero
 AMATLAN DE LOS REYES, VER.-  Un municipio con mucha historia, pero lamentablemente ha sido mal gobernado, sus autoridades municipales no han llegado a servir al pueblo, sino más bien han llegado a servirse del erario público.
En recorrido por las calles de algunas colonias del municipio se logro ver la marginación en que viven las personas de este municipio, y sobre todo el abandono total de las calles, parques sucios y amontados, la vialidad destrozada y dice el Regidor 4to. José Alfredo Sánchez, que no tiene actividades en su función pública como regidor, muy pronto se olvido de lo recorrido en campañas, y de las propuestas que se hicieron y por las cuales llego como regidor al tristemente célebre municipio de Amatlán de los Reyes, un municipio en el olvido.
Después de que el regidor comento que no tenia actividades en sus comisiones se realizo el recorrido por el municipio y el día de ayer se le quiso entrevistar para escuchar su versión sobre el abandono y la falta de mantenimiento a los parques, pero al llegar al ayuntamiento se encontró la regiduría cuarta de puertas cerradas.
No le falta al Regidor Cuarto de Amatlán  de los Reyes preparación para desempeñar las comisiones que le corresponden en esta administración, lo que le falta es vocación de servicio, la regiduría con las puertas cerradas dejan en claro que Alfredo Sánchez no atiende a las personas que acuden al ayuntamiento en busca de su regidor para solicitarle alguna gestión en beneficio de sus comunidades marginadas.
El Regidor Cuarto José Alfredo llego a la administración gracias al partido naranja, no es una persona que desconozca las carencias de su municipio, ya que es nativo de La Patrona, una colonia que al igual que muchas comunidades del municipio carece de servicios, alumbrado público e infraestructura urbana, pero ya está ocupando el puesto y solo levanta la mano para aprobar en cabildo las obras de relumbrón del alcalde Eduardo Rojas Camacho.    
 El Regidor 4to. José Alfredo Sánchez González tiene a su cargo 4 comisiones, tránsito y vialidad, fomento deportivo, equidad de género y jóvenes.