PREPARAN DESFILE DEL 21 DE MAYO


LA JUNTA PREVIA DE ORGANIZACIÓN SERÁ EL 9 DE MAYO EN SALÓN CENTRAL DE PALACIO MUNICIPAL.
Córdoba.- Para conmemorar el 192 Aniversario de la Heroica Defensa de Córdoba, autoridades locales a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, invitan a directivos de instituciones de los distintos niveles educativos a participar en el desfile del 21 de Mayo, en conmemoración de esta fecha significativa para los cordobeses y veracruzanos.
El jueves 9 de mayo, se convoca a una reunión con directivos de instituciones educativas y representantes de grupos mixtos a partir de las 13:00 horas en salón central de Palacio Municipal, para definir su participación, así como aspectos de logística y seguridad en la parada cívica.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación explicó, “esta reunión se efectúa por instrucciones de Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba, para abordar los puntos de la convocatoria para su participación en el desfile y sobre todo exponerles el itinerario que se tiene preparado durante el martes 21 de Mayo”.
El Funcionario municipal abundó que estas acciones también son desarrolladas por la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), quienes indicarán el orden y punto de reunión de cada contingente para iniciar el desfile.
Para el martes 21 de mayo se prepara un acto cívico a las 8:30 horas, que  estará a cargo de la escuela Francisco I. Madero con la presencia del Presidente Municipal, posteriormente a las 9:00 horas las autoridades e invitados se trasladarán al lugar conocido como la Casa Quemada para colocar una ofrenda floral en la placa conmemorativa a la Heroica Defensa de Córdoba.
También en el parque de San José se colocará una ofrenda floral en el monumento a Venustiano Carranza, al ser el 93 aniversario de la muerte de este revolucionario, para iniciar el desfile a partir de las 10:00 horas.
El Coordinador de Educación exhortó a los directivos de instituciones educativas y grupos mixtos del municipio a confirmar su asistencia en las oficinas de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano o en el Coordinación Municipal del Deporte, que dirige Cuauhtémoc Duarte Franco.