LO ROJO CORRIO POR LA CALLE INDEPENDENCIA, AVENIDA JUAREZ Y POR LA CALLE LIBERTAD DE TIERRA BLANCA

Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- Una vez más se violenta el estado de derecho en el municipio de Tierra Blanca ante la ingobernabilidad que se ha manifestado durante este día martes 8 de octubre en donde la vía publica se convirtió en rastro sin que las autoridades municipales hicieran nada para detener este acto clandestino al sacrificar ganado ante la presencia de los pobladores y la vista de los niños, dejando correr la sangre por la calle Independencia doblando en la avenida Juárez y siguió corriendo por la calle Libertar.
Libertad palabra celebre que suena hasta nostálgica y romántica, ya que la libertad se ha convertido en libertinaje, dicen vecinos inconformes vía telefónica que el derecho de la líder  de la CROCUT  CTR. Anabelia Ocampo Aguirre termina cuando inicia el derecho de la ciudadanía de Tierra Blanca.
Comentaron en su inconformidad quienes llamaron a este medio que el matar una vaca frente al palacio municipal es un reto al alcalde municipal en donde le está demostrando la líder que en Tierra Blanca la que manda es ella, comentaron que el alcalde Tito Delfín Cano tiene que actuar porque nadie puede estar por encima de la ley la cual están violentando con estos espectáculos frente al palacio municipal.
Expresaron que Anabelia debió hacer una manifestación y toma pacífica y dejar  trabajar a las autoridades para que la ciudadanía pudiera hacer sus trámites ya que dicen que no se vale que estén cerradas las oficinas y no se puedan realizar los trámites que la población requiere.
Agregaron que para sacrificar el animal se necesita tener una guía y debía ser en el rastro, ya que la vía pública frente al palacio municipal no cuenta con las normas sanitarias para realizar el sacrificio de animales.
Por otro lado los comerciantes instalados sobre la avenida Juárez molestos comentaban que como las autoridades permitían que sacrificaran al animal en la vía publica dejando correr la sangre por varias cuadras de la ciudad generando el mal olor de la sangre por las calles y avenida donde se encuentran con su puesto vendiendo sus productos para llevar el sustento a sus familias.
Tomando en consideración la pregunta de la ciudadanía se visitó al Centro de Salud el cual está a cargo de la Directora la Dra. Graciela Rivera para saber su punto de vista al respecto, pero no se logró establecer  la entrevista ya que se encontraba en reunión con médicos, pero si se pudo ver al inmueble sin nombre, si no se pregunta con los vecinos el lugar en donde se encuentra el Centro de Salud no se puede llegar ya que a simple vista es una casa particular sin razón social y ya en el interior se puede ver que carece de falta de mantenimiento ya que se infiltra el agua en las paredes que reflejan la humedad en el inmueble lo cual podría servir de criadero de mosquitos, urge atención al inmueble el cual es el ejemplo de una ciudad sana, de una ciudad atenta y cuidadosa para mantener alejado al mosquito transmisor del dengue.
Al ver que esto refleja el propio Centro de Salud preferimos retirarnos del lugar para que las autoridades sanitarias arreglen primero sus instalaciones y después vean lo que ocurre en la cabecera municipal.