INVITO A SUMARSE A TODAS LAS CLASES SOCIALES DE LA VILLA DE AMATLAN, Y A LOS EMPRESARIOS A SU PROYECTO: “AMATLAN DE LOS REYES”

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Amatlán de los Reyes; Veracruz.- El candidato a la alcaldía por Partido Revolucionario Institucional El Ing. Miguel Ángel Castro Rosas, dio inicio al primer día de campaña electoral de manera oficial, recorriendo a partir de esta mañana la cabecera municipal, visitando en un extenso recorrido casa por casa, y saludando de mano a la gente, solicitando el voto a la ciudadanía para este próximo 7 de julio.
En una campaña que durara a partir de hoy 34 días, el candidato priista solicito a todas las clases sociales se sumen a su proyecto y propuestas de campaña, se comprometió trabajar de día y de noche para poder alcanzar el triunfo, haciendo mención que decidió empezar en la cabecera municipal, lugar donde nació, creció  y seguirá viviendo siempre ahí, ya que jamás se irá a vivir a otro lugar.
Durante el acto oficial de inicio, el abanderado tricolor hizo mención que se considera un verdadero amateco que quiere el progreso para su municipio, y el Partido Revolucionario Institucional es un partido de puertas abiertas, donde todos caben, las personas de escasos recurso, así como quien tiene mediana estabilidad, pidiéndoles se a los empresarios sumen a su campaña.
Para la tarde el visionario político amateco hizo mención, que durante la tarde hará reuniones con en las 22 colonias que tiene el municipio, con cuatro para este diariamente, se harán tres días de campaña en la cabecera municipal, y posteriormente irán a las congregaciones, finalizando con un agradecimiento a la ciudadanía que acudió al acto partidista fuera de la sede del PRI en Amatlán de los Reyes.

Durante el recorrido de esta mañana, Miguel Ángel Castro Rosas visito solicitando el apoyo  el palacio municipal de Amatlán, donde obtuvo una respuesta favorable de los empleados municipales, quienes lo saludaron y brindaron muestras de simpatía.

AFIRMA PACO PORTILLA QUE EL VERDADERO DEBATE ES CON LA CIUDADANÍA

FORTALECE PROPUESTAS DE LA COALICIÓN.
Córdoba.- Escuchar directamente de los ciudadanos sus peticiones, así como intercambiar sus puntos de vista, es la mejor forma de ofrecer un debate, señaló el candidato a la Diputación Local por el Décimo Sexto Distrito Electoral, de la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla.
Refirió que es escuchando a la ciudadanía como se conocen sus necesidades y opiniones respecto a las acciones que se implementan para mejorar su calidad de vida, además que al intercambiar opiniones con los ciudadanos se pueden plantear acciones que realmente cubran su problemática.
"Tenemos un debate cada minuto, un debate de ideas, de convencimiento, de propuestas posibles y la gente nos da sus razones, sus argumentos, eso nos enriquece y vamos a llevarlo al Congreso para que ahí lo solucionemos", resaltó el Candidato a la Diputación Local.
Asimismo sostuvo que es así como trabajarán los diferentes candidatos de la Coalición Veracruz para Adelante, pues, reiteró, que cerca de la gente es como se pueden enriquecer sus propuestas, además de conocer más a fondo las inquietudes de la población en general.
Durante este día, el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante recorrió las colonias Márquez Hoyos, San Ignacio y Las Conchitas, donde refrendó el compromiso de trabajar en pro de las familias que habitan en los cinco municipios que integran el XVI Distrito Electoral y de todo Veracruz.
"La campaña que hacemos es de propuestas, de convencimiento y de debates de ideas, de propuestas posibles, nunca de mentiras e injurias, esas campañas dividen a la población y eso no queremos, queremos estar unidos para poder avanzar, porque es con la participación de todos como se consiguen todas las metas", finalizó el Abanderado tricolor.

Por un mejor Futuro para Tierra Blanca, Saúl Lara González a la Presidencia Municipal



Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- Ante una aproximación de 300 personas que se congregaron en el domicilio de la Sra. Telma Ruth Romero Granados, inicio su campaña el candidato joven Saúl Lara González del Partido Acción Nacional, un candidato que cuenta con el carisma y la buena voluntad de saber escuchar a la ciudadanía y que se ve su vocación de servicio.
En este evento el cual siempre se recordara en el corazón de todos, el joven candidato de propuestas jóvenes y deseos de servir a su gente, dio a conocer sus proyectos como candidato a la presidencia municipal de la bella ciudad de Tierra Blanca.
Saúl Lara como candidato a la presidencia municipal señalo que buscara generar un programa completo de combate a la pobreza, donde privilegiaran a todas las familias, no solo con programas sociales, sino incluyendo acciones que permitan la promoción del empleo y autoempleo familiar.
Esto para quienes no cuentan con acceso a la seguridad social, desde el DIF Municipal dijo, vamos a implementar programas que permitan atender los problemas de salud, con un trabajo permanente en actividades preventivas que afectan a las familias de Tierra Blanca.
En lo que es educación expresó el candidato a la presidencia de Tierra Blanca Saúl Lara González  que se pondrá en marcha el primer programa integral de entrega de computadoras, mejorando de esta manera los espacios educativos y la creación de un consejo municipal de educación, donde maestros, padres de familia y alumnos, tendrán voz y voto para la inversión en educación.
Preocupado por la seguridad de los habitantes del municipio de Tierra Blanca indico Saúl Lara que será un aliado de los programas que brinden seguridad a todos los ciudadanos en coordinación con el estado y la federación.
Para concluir dejo en claro el candidato del Partido Acción Nacional Ing. Saúl Lara González que cuenta con todas las ganas, el impulso y el respaldo de miles de ciudadanos, que al igual que todos los terrablanquenses, quiere que en Tierra Blanca las cosas mejoren.
 Porque lo que se quiere para toda la gente que vive en el municipio y para quienes visitan la ciudad cuenten con el bien común, pero sobre todo como alcalde de Tierra Blanca pondrá todo su empeño en su trabajo,   
dándole prioridad a la familia la cual conforman todos los que viven en la bella ciudad de Tierra Blanca.

RECONOCE FRANCISCO PORTILLA SOLIDARIDAD, TRABAJO Y UNIDAD DE TAXISTAS

OFRECE LEGISLAR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS.
Córdoba.- Con el ofrecimiento de legislar para un aumento en el presupuesto destinado a becas de estudiantes de familias trabajadoras, como los hijos de los taxistas, el candidato a la diputación local por Distrito XVI, de la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla, reconoció la solidaridad, el trabajo y la unidad de los trabajadores del volante de este municipio.
Al sostener un encuentro con trabajadores adheridos a la Asociación Civil Cordobesa de Concesionarios de Taxis, Portilla Bonilla se dijo identificado con este sector que, al igual que los candidatos emanados de la Coalición Veracruz para Adelante, trabajan bajo la bandera de la unidad y el esfuerzo diario.
En su mensaje, el Abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, afirmó que será su trayectoria política de 30 años, la que respalde su trabajo y agregó que, durante este tiempo obtuvo la experiencia necesaria para servir a los cinco municipios que integran este Distrito Electoral y a los veracruzanos en general.
"Queremos ir al Congreso porque nosotros podemos aportar mucho a todo Veracruz y a nuestro distrito, queremos seguir trabajando, pero sobre todo queremos apoyar al Gobernador para que tenga un Congreso fuerte que apoye y respalde sus iniciativas", resaltó ante decenas de taxistas.
De igual forma se comprometió a trabajar en leyes que permitan mejorar la calidad e infraestructura educativa del estado para así lograr que las actuales y futuras generaciones de veracruzanos tengan una educación de calidad, con espacios dignos para adquirir el conocimiento necesario, sosteniendo la política que la educación es el motor de desarrollo de los pueblos.
Aseveró que Veracruz y los veracruzanos, especialmente los de la zona centro del estado,  requieren de legisladores que conozcan las necesidades de su gente y sobre todo tengan la formación para generar leyes sustentables, que permitan el desarrollo de la ciudadanía; en el encuentro lo acompañó Juan Manuel del Castillo, candidato suplente a la Diputación Local.
Por la tarde los integrantes de la fórmula aspirante a la Diputación Local por el Distrito XVI, continuaron con sus actividades proselitistas en la Unidad Rincón del Bosque.

MI EXPERIENCIA SERÁ MI FORTALEZA: PACO PORTILLA

VISITA A VECINOS DE LAS COLONIAS HUILANGO Y UNIDAD JARDÍN.
 
Córdoba.- "Mi experiencia será mi fortaleza en este proceso electoral", señaló el candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, por el Distrito XVI, Francisco Portilla Bonilla durante su recorrido en las colonias Huilango y la Unidad Jardín.
 Acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel del Castillo González, Portilla Bonilla apuntó que a tres días de haber iniciado su campaña, rumbo a los comicios del 7 de julio próximo, el recibimiento de la gente ha sido satisfactorio.
"Quiero hacer una campaña muy cercana a la gente, ir casa por casa para decirles cuáles son nuestras propuestas y los compromisos que vamos a hacer. Somos candidatos de un partido que hace compromisos que se puedan cumplir", resaltó.                   
 Apuntó que el tener una trayectoria política en distintos puestos, le ha permitido adquirir una experiencia sobre las necesidades de la gente y de cómo solucionarlas, beneficiando siempre a los que menos tienen y a la población en general.
 "La gente sabe que donde hemos estado hemos cumplido, la gente sabe que desde muy joven he trabajado y todo eso me ha dado una gran experiencia y conocimiento de la realidad del estado y principalmente de la región, pero sobre todo me ha permitido conocer a los habitantes".
 Por lo que añadió que con el trato diario de los ciudadanos ha aprendido a saber cuáles son sus necesidades, qué necesitan para poder desarrollarse plenamente en un ambiente social que les permita tener una mejor calidad de vida.

VERACRUZANOS REQUIEREN DE LEGISLADORES QUE CONOZCAN SUS NECESIDADES: PACO PORTILLA

RECONOCEN VECINOS DE SAN PEDRO LABOR DEL CANDIDATO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Córdoba.- Los veracruzanos requieren de legisladores que conozcan sus necesidades, para así poder generar leyes que potencien al desarrollo integral de la sociedad, señaló el candidato a la diputación local por el Distrito XVI de la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla.
Al recorrer las calles de la colonia San Pedro de esta ciudad, Portilla Bonilla reiteró que su compromiso es con la gente, por lo que afirmó que tendrá una campaña de contacto personal, casa por casa para conocer las preocupaciones de los habitantes de la zona centro del estado.
Portilla Bonilla destacó que sólo cerca de la gente es como se pueden generar propuestas que den beneficios a la ciudadanía, siempre en la unidad de los sectores de la población, pues sólo así lograrán avanzar a favor de todos los veracruzanos.
“Conozco las necesidades de la región, sé qué hace falta en Fortín, Amatlán, Coetzala y en los demás municipios que integran este distrito, pero lo más importante es que conozco a la gente y sé qué les falta, qué quieren y qué buscan que se haga, eso lo aprendí en el trabajo diario” resaltó.
Situación que fue compartida por los mismos habitantes de San Pedro que, en voz de Estela Velázquez, reconocieron el trabajo que realizado por Francisco Portilla Bonilla a lo largo de los años en su paso por la administración pública y desde la trinchera en que se encuentre, siempre buscando el desarrollo de la ciudadanía en general.
Durante su discurso de bienvenida a la colonia San Pedro, Estela Velázquez apuntó que “lo bueno se repite, lo malo lo desechamos y si hoy apoyamos otra vez a Paco es por el bien de la región, sabemos de su trabajo y siempre ha hecho un buen papel. A mí no me ofenden cuando me dicen que es el mismo candidato, al contrario me enorgullecen, porque lo bueno se repite”.
Por más de cinco horas el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante recorrió las calles de las colonias Las Flores y San Pedro pidiendo el apoyo de la población para los comicios electorales del próximo 7 de julio.

Que los candidatos no vengan solo a prometernos, queremos que nos cumplan: Úrsula Castro


Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.-  Entrevistada la ciudadana Úrsula  Castro Solano vecina de Santa Lucrecia, hizo pública su solicito para que sea pavimentada la calle en donde vive ya que dijo que en fechas anteriores hicieron al ayuntamiento esta solicitud y les pidieron una cooperación para la pavimentación de la calle la cual no fue pavimentada ya que no todos dieron la cooperación que les solicitaron y les regresaron el dinero.
Señalo que no entiende el porqué les piden cooperación si en otros lugares han realizado pavimentaciones en las cuales no piden la cooperación, dijo Úrsula que fue parte de lo que han prometido varios candidatos en campaña y llegan al triunfo y se olvidan de pavimentarles sus calles.
Aclaro que hoy sin ver siglas partidistas pide al candidato que gane, que trabaje, que no prometa y les pavimente las calles de Santa Lucrecia ya que se olvidan cuando prometen en campaña y hoy quieren solo que se les cumplan.

CERCANÍA CON LA GENTE, ESCENCIAL PARA CONOCER SUS NECESIDADES: PORTILLA BONILLA

RECORRE COLONIA CARRILES, EL PEDREGAL Y 30 CABALLEROS
Córdoba.- Convencido que sólo cerca de la gente es como se conocen sus necesidades, el candidato de la Coalición Veracruz para Adelante del Distrito XVI, Francisco Portilla Bonilla, tuvo su primer recorrido en busca del voto en las colonias Los Carriles, El Pedregal y 30 Caballeros de esta ciudad.
Por más de cinco horas Portilla Bonilla, acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel del Castillo González, recorrió dichas colonias visitando casa por casa para saludar a sus habitantes y escuchar de primera mano sus necesidades, preocupaciones y peticiones, así como plantear sus propuestas legislativas.
“Venimos juntos, Juan Manuel y yo somos la fórmula del PRI a la Diputación Local, haciendo un recorrido casa por casa, familia por familia, persona por persona. Vamos a hacer una campaña austera, pero muy intensa, de mucha cercanía con la gente y de propuestas”, así se conocen sus necesidades y se plantea un rumbo de trabajo, afirmó.
Satisfecho por el recibimiento de la gente, que salía de sus viviendas para saludarlo personalmente y platicar brevemente, incluso agradecerle su apoyo a la infraestructura o salud de los ciudadanos de esa zona durante su paso por la administración municipal; Portilla Bonilla aseguró que seguirá trabajando duro, presentando propuestas que puedan cumplirse y no queden en el discurso político.
El contacto con los diversos sectores del Distrito XVI, permitirá articular acciones que busquen resarcir el rezago que pudiera existir en cada uno de los cinco municipios que integran esta zona, apoyando las acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Recordó que ha trabajado constantemente por el desarrollo de la ciudad, mismo que testifica la población de esta región, al mismo tiempo que refrendó su compromiso de llevar al Congreso Local iniciativas que coadyuven al desarrollo social y económico de la zona.
Adelantó que dentro de sus propuestas destacan la creación de leyes que protejan a las madres solteras, gestionar acciones que permitan que los Ayuntamientos tengan más recursos para la ejecución de obras de beneficio social y urbano.
Previo a su visita a estas colonias, los integrantes de la Coalición Veracruz para Adelante en el Distrito XVI, visitaron la comunidad La Luz Palotal, donde  participaron en la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Luz, además de convivir con los habitantes del lugar y posteriormente partieron el pastel conmemorativo del festejo.
Durante los recorridos fueron acompañados por Octavio Lara Báez, presidente del PRI en Córdoba, decenas de vecinos, seccionales del tricolor y ciudadanía que comparte su proyecto político.

POR LA DEFENSA DE CÓRDOBA, ALCALDE PRIISTA RETA A MEDIOS DE COMUNICACION



Por: Heriberto Álvarez Caballero
Córdoba, Ver.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz es uno de los pocos empresarios cordobeses  que se han empeñado en darle mala imagen al ayuntamiento, un alcalde que en pleno periodo electoral deja notar que rompe con los medios de comunicación menospreciando el trabajo de reporteros, columnistas y fotógrafos de medios impresos y digitales.
Quizás todo esto se deba a una mala amistad con Francisco Portilla Bonilla quien le dejo la presidencia para contender como candidato a la diputación local, o quizás la forma de actuar del actual alcalde se deba a que Portilla Bonilla dejo las arcas del ayuntamiento vacías, no se sabe pero su forma de actual como representante de los cordobeses deja mucho que decir, esperamos verlo pronto y que en entrevista señale cual es el problema que enfrenta la actual administración de Córdoba.

Por tercera ocasión… Se registra Francisco Tepepa Miranda como candidato de unidad



Por Miguel A. Cárdenas Martínez
Naranjal; Ver., mayo 21 del 2013.- En sesión del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, (IEV) se dio el registro como candidato de unidad a Francisco Tepepa Miranda para la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del proceso electoral 2012-2013.
Francisco Tepepa agradeció todo el apoyo de partido y de la gente, comprometiéndose a trabajar en tiempo y forma, con respeto y formalidad,  en una campaña limpia a partir del día 30 de mayo, contando con un equipo de trabajo adecuado, para lograr buenos acercamientos y propuestas durante los cuarenta días de proselitismo electoral.
En total calma y orden se dio la marcha del contingente priista, desde la sede del PRI, hasta las oficinas del IEV, poco después de las 6:00 de la tarde.