PRESIDENTA DE SECCIONAL DENTRO DEL PRI HOY BUSCA EL VOTO A FAVOR DE SAÚL LARA GONZÁLEZ

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- En entrevista señalo la C. Elizabeth Saldaña Iglesias que se unió a la campaña de Saúl Lara González porque lo conoce de mucho tiempo y por la familia, y porque es una persona honesta originario de Tierra Blanca y siempre dijo que ha estado muy de cerca del candidato y a sus   padres los conoce desde pequeña y es por lo que sabe que Saúl Lara González no la va a defraudar como presidente municipal.

Indico Elizabeth Saldaña que  ha sido priista por más de 20 años y declaro que deja las siglas del Partido Revolucionario Institucional para formar parte del Partido Acción Nacional.
Expresó   Elizabeth Saldaña que su cambio del PRI al PAN es bastante ya que Saúl Lara es una persona dedicada al pueblo ya que busca el bienestar de Tierra Blanca no el propio, y si a Saúl Lara González le interesa el bienestar de Tierra Blanca, es algo que a todos los que vivimos en Tierra Blanca nos interesa .
Y eso es lo que queremos, por eso estamos con Saúl, porque sabemos que Saúl va a responder ya que es una persona de este municipio y siempre que lo hemos buscado, Saúl está con nosotros, dijo  Elizabeth que no cree que Saúl le falle al pueblo.

Señalo Elizabeth Saldaña Iglesias que dentro del PRI fue presidenta de seccional, del 3869 de la colonia Hoja de Maíz, y exhorto a la ciudadanía que voten por Saúl Lara González ya que Saúl es la mejor opción por lo que está de lleno trabajando con Saúl Lara González, apoyándolo en sus proyectos y porque sea el alcalde que Tierra Blanca necesita.     

SAÚL LARA GONZÁLEZ LLEGA SU CIERRE DE CAMPAÑA RODEADO DE LA POBLACIÓN QUE LO LLEVARA A LA VICTORIA ESTE 7 DE JULIO

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- Saúl Lara González el candidato del PAN a la presidencia municipal agradece a la su gente el apoyo y el recibimiento que le brindan en las colonias y comunidades del municipio y exhorta a la ciudadanía a que analicen a los candidatos,  agrega Saúl Lara que al caminar casa por casa se ha dado cuenta de todas las necesidades y carencias de la población.
Por lo cual dice que muchos ciudadanos de las diferentes colonias y comunidades le están demostrando el apoyo para ser el próximo presidente de Tierra Blanca, esto porque lo han visto siempre apoyando y caminando en las colonias apoyando a la ciudadanía en inundaciones, motivo por el cual desde la presidencia municipal podrá apoyar más a su gente, porque Saúl Lara González también es originario de Tierra Blanca y nunca se ha ido ni se piensa ir de su querida ciudad.  
Su mensaje a la ciudadanía que se ha reunido para escucharlo y refrendarle el apoyo, Saúl Lara manifiesta que parte de las propuestas que trae es no decir mentiras ya que los ciudadanos de Tierra Blanca quieren la atención de sus gobernantes.
La gente ya no quiere mentiras y quieren la atención de quien gobierna y el pueblo quiere obras, el pueblo quiere manteamiento para las calles, agua potable, y alumbrado público, banquetas y guarniciones y sus propuestas son precisamente las necesidades que la ciudadanía le ha dicho al ir caminando por las calles de las colonias y comunidades que conforman el municipio.
En el tema del empleo es lo mismo que los inversionistas quieren al igual que la población de Tierra Blanca, calles pavimentadas, caminos, banquetas y guarniciones para que los inversionistas puedan asentar empresas en el municipio que generen empleos a los habitantes de Tierra Blanca, esas son sus propuestas, trabajar por mejoras los caminos y calles del municipio porque él y su familia son de Tierra Blanca y no quieren que sus hijos tengan que salir de la ciudad en busca de empleos, es por eso que Saúl Lara González es la mejor opción para Tierra Blanca.   

SUJETO QUE ROBO LAPTOP DIO EL NOMBRE DEL JOVEN EDGAR YAIR APROVECHÁNDOSE DEL PARECIDO Y DE ESTA MANERA CULPARLO

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- Se hace pública esta nota para dar a conocer a la ciudadanía  hechos que se registraron ante  el robo de mi Laptop en este municipio durante la noche del 19 de junio del 2013 en la explanada del parque Juárez por un sujeto el cual en días anteriores después de charlar en dicho parque el sujeto dijo llamarse Edgar Yair González Guzmán, dio su nombre para que posteriormente lo agregara como amigo en facebook.

Un mes y medio después de que dio su nombre en donde decía que se sumaría en la campaña del candidato de su preferencia, nuevamente mientras me encontraba en una banca del parque esperando a conocidos amigos del ámbito político, llego el sujeto el cual se hizo llamar Edgar Yair quien se quedo platicando unos momentos con este editor, en ese momento vi llegar gente a la cual esperaba a bordo de un coche y le dije al tan Edgar Yair, aguántame un momento y camine aproximadamente 7 metros y vi que los del coche no eran los que esperaba y al dar la vuelta me percate que el sujeto se había retirado llevándose la mochila azul en donde portaba mi Lapto.
Inmediatamente corrí hasta la calle del soldado, baje una cuadra y regrese asomándome a las vías de la estación si lograr ver al sujeto y vi un taxi al cual aborde para recorrer la calle pensando localizarlo y recuperar mi computadora portátil sin tener éxito.
Después de estos movimientos llegue al hotel donde me quedaría esa noche y platicando lo sucedido con el recepcionista el cual me pregunto si no tenia fotos del sujeto, respondí que no y recordé que me había dado su nombre de cuenta de facebook, con nervios ante lo ocurrido espere unas horas para después tomar otro taxi y recorrer la colonia Santa Lucrecia y Terraplén porque el sujeto había comentado fechas anteriores que su domicilio se encontraba rumbo al cementerio.
Al no lograr encontrarlo acudí a la policía municipal para pedir su apoyo para seguir la búsqueda, la cual no se dio, y pidieron fuera al M.P., a poner mi denuncia, pensando en que el tiempo pasaba y el sujeto se daría a la fuga seguí viendo la forma de que los municipales me apoyaran a dar con el paradero del sujeto, y baje fotos del facebook a nombre de Edgar Yair González Guzmán, nombre que el sujeto me había dado días antes, encontrando las fotos las cuales imprimí y las entregue a los policías municipales para su búsqueda, dichas fotos pararon en manos de medios de comunicación sin realizarme ninguna pregunta y publicándolas a su manera.
Aclaro que el periódico Voz de Tierra Blanca aprovechó este acontecimiento para difamar  al editor de ASTRO 2002 sin tener ninguna información debidamente sustentada ya que hasta este momento no se ha puesto denuncia alguna  ante las autoridades ministeriales, en su información utilizaron foto montajes para llenar su periódico amarillista y demostrando su total falta de ética en la información periodística.

Este día 28  de junio ante la agente del ministerio publico se presento el Joven Edgar Yair  González Guzmán y un servidor preguntando la titular del M.P., si el presente era el cual me había robado y respondí que no, que su parecido era el mismo solo que su estatura era menor  al sujeto que me robo y se dio a la fuga, por lo cual aclaro que el sujeto que me robo mi computadora portátil dio el nombre del joven que aparece en la cuenta de facebook el cual no tiene nada que ver con el robo de mi computadora.      

CONTARÁ CÓRDOBA CON UN PROGRAMA DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL

INVITAN A LOS DIVERSOS SECTORES  DEL MUNICIPIO A CONFORMAR ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.
Córdoba.- En virtud de integrar un Programa de Acción Climática Municipal, (PACMUN) para Córdoba, que evite la contaminación del medio ambiente y mejore la salud de las personas, autoridades locales con apoyo de la Sedema, Semarnat y asesoría de ICLEI Agencia Internacional de Medio Ambiente, desarrollaron el taller de Vulnerabilidad, Adaptación y Mitigación ante el cambio climático y reducción de gases contaminantes de efecto invernadero a nivel local.
El taller realizado este jueves en el Salón Central de Palacio Municipal, contó con la participación de representantes de empresas, cámaras de comercio, público en general y autoridades municipales que se sumaron a la creación y análisis de estrategias para delimitar acciones correctivas que eviten la contaminación del medio ambiente en el Municipio.
La adhesión a este programa deriva de la iniciativa del Cabildo cordobés para buscar apoyo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), e integrarse a este programa auspiciado por la embajada Británica en México.
Córdoba sería el séptimo Municipio en el estado en contar con un Programa de Acción Climática Municipal de un total de 250 municipios en el país que han adoptado esta medida.
Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que se contempla que el Programa de Acción Climática Municipal, se conforme en septiembre y sea presentado ante Cabildo para su aprobación y de esta manera se tenga una base para gestionar recursos ante instancias federales por los efectos de cambio climático y gases contaminantes de efecto invernadero que afecten al Municipio.
Durante la reunión Paulina Balbontín Durón, asesora de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático dependiente del organismo ICLEI, destacó que este taller es el preámbulo a la creación  e una guía que permita explicar los cambios negativos del cambio climático en diversos sectores productivos de la zona y reducir la emisión de gases contaminantes.
Además, indicó que éstas acciones permiten cimentar las bases para combatir el cambio climático, primero con los municipios, posteriormente con el estado y llegar a nivel federal para que el país entre en una modalidad de cambio responsable ante los cambios climáticos que cada día merman el Planeta y afecta principalmente al sector agrícola, como la salud de los seres vivos.

SAÚL LARA GONZÁLEZ CON PASO FIRME SE ACERCA A LA VICTORIA CON EL APOYO DE LA CIUDADANÍA


Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- El candidato del PAN Saúl Lara González desde el inicio de jornada, visitando comunidades, y viendo de cerca las necesidades de su gente, sin hacer falsas promesas escucha a la ciudadanía de manera atenta porque ese es su principal proyecto como candidato a la presidencia municipal, escuchar para buscar soluciones a las necesidades que se encuentren a su alcance y se puedan resolver.
De esta manera Saúl Lara cada día se acerca más a la victoria la cual se ve reflejada en el apoyo que le brinda la ciudadanía, por su sencillez y por sus verdaderos deseos de trabajar en beneficio de la población.
Una de las propuestas de Saúl Lara González es llegar a la presidencia y desde ser gestor de un programa completo de combate a la pobreza, donde privilegiaran a todas las familias, no solo con programas sociales, sino incluyendo acciones que permitan la promoción del empleo familiar.
 En su caminar Saúl Lara  sonriente saluda y convive con su gente, un candidato que juega con los niños practicando el deporte y es en donde comenta que la mejor prevención del delito es mantener a los niños y jóvenes practicando deporte o participando en eventos culturales, esto los aleja de las tentaciones que se han vivido en toda la república.
Saúl Lara González es un candidato que proviene de familias de trabajo, familias sanas y que tienen sus raíces bien cimentadas en la ciudad de Tierra Blanca y es por lo cual nació en su mente el verdadero deseo de servir al municipio como presidente municipal, ya que desde la presidencia podrá solucionar los diferentes rezagos de este cálido y bello municipio denominado La Novia del Sol.
Su principal proyecto es iniciar con los trabajos de infraestructura para que de esta manera teniendo buenas calles, banquetas y guarniciones se logre que inversionistas aterricen empresas que generen empleos y los jóvenes no tengan que salir de la ciudad en busca de trabajo a otros municipios.   

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CÓRDOBA Y LA REGIÓN SUMARÁN ESFUERZOS CON PACO PORTILLA

PRESENTAN PROPUESTAS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD.
Córdoba.- Identificados con el trabajo y propuesta de Francisco Portilla Bonilla, abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante a la Diputación Local, integrantes del Colegio de Arquitectos de Córdoba y la región realizaron la presentación de propuestas que pueden aplicarse a Córdoba para mejorar la imagen urbana y propiciar espacios dignos a los habitantes de esta ciudad.
En voz de su presidente, Rafael Flores, los arquitectos enfatizaron que con el trabajo conjunto de los sectores y las autoridades se podrá detonar la ciudad, con proyectos encaminados a recuperar los espacios culturales, así como crear y mejorar la infraestructura ya existente en la región, que permita atraer más inversiones y detonar el empleo.
Al sostener una reunión de trabajo, los integrantes de este colegio de profesionistas reconocieron en Francisco Portilla a una excelente opción para representar a los habitantes de esta región, sobre todo cuando Córdoba es una ciudad importante en la vida del estado y por lo tanto se deben sumar esfuerzos para poder posicionarla a la altura de grandes ciudades del país.
Por lo que confían que en Francisco Portilla Bonilla tendrán a un aliado de los habitantes de la región y de los demás sectores de la población en el Congreso del Estado, generando leyes y acciones que permitan detonar e impulsar el desarrollo de Córdoba, y los demás municipios que integran el Décimo Sexto Distrito Electoral.
Por su parte Portilla Bonilla, aseveró que no se puede entender el desarrollo sustentable de una ciudad sin la participación de los arquitectos, pues son los que conocen de temas de planeación y expansión, por lo que agradeció el respaldo brindado por el Colegio de Arquitectos de Córdoba.
Afirmando que todos los que pretenden legislar deben apoyarse en los distintos colegios de profesionistas, pues son entes integrados por profesionales, "y creo que es de vital importancia tomarlos en cuenta para cualquier propuesta que se pueda realizar".

Reafirmando el compromiso de trabajar siempre con el apoyo de los profesionistas y especialistas organizados en los distintos colegios existentes en la región y el estado, por lo que aprovechó la reunión de trabajo con el Colegio de Arquitectos para solicitarles su apoyo para el próximo 7 de julio.

ESTA ADMINISTRACIÓN SE HA PREOCUPADO MÁS POR LA SEGURIDAD QUE OTRAS ADMINISTRACIONES: ESPINOZA ÁLVAREZ

Por: Heriberto Álvarez Caballero 
Tierra Blanca, Ver.- En entrevista señalo el ciudadano Juan Pablo Espinoza Álvarez vecino de la colonia Santa Lucrecia que los partidos fuertes son el PRI y el PAN agrego que siempre piensan que el PRI es el poderoso, que es el del dinero, pero también está el PAN que actualmente está gobernando y en este momento el PRI quiere ganar pero eso ya dependerá del pueblo.
Aclaro Juan Pablo Espinoza que él como ciudadano ve muy reñida la contienda pero que él en lo personal desea que gane el PAN para que siga gobernando en Tierra Blanca, ya que dice que el PRI los dejo muy desilusionados desgraciadamente y espera que se la lleve el PAN porque ha demostrado un cambio, dijo Juan Pablo que tiene la confianza que estas elecciones se realicen democráticamente.
Expresó Juan Pablo Espinoza que en la actual administración se han realizado cambios, no del todo pero aclaro que si se han estado entregando obras que por mucho tiempo estuvieron estancadas, diferentes colonias estuvieron muy marginadas, obras inconclusas como lo es su colonia en donde ningún presidente pasa hasta ahora que pavimentaron una calle en esta administración, es por lo que digo que si ha estado trabajando la actual administración.
Agrego que en esta administración también se ha incrementado la seguridad, esta administración se ha preocupado más por la seguridad que otras administraciones, y esto se refleja en las colonias, en donde antes no pasaba ninguna patrulla ahora si se ha visto la vigilancia preventiva, además de que hoy responden al llamado de auxilio y antes no, antes para que llamábamos a la policía si no acudían al auxilio y hoy si acuden, y esto lo señalo porque se ha vivido en la colonia, hemos visto respuesta favorable de la actual administración.
Señalo Juan Pablo, hoy tenemos respuesta y seguridad en las colonias, accidentes, problemas familiares, pedimos el auxilio y tenemos respuesta, y es lo que pensamos que quizás esta seguridad se pierda con el PRI, esto lo señalo porque cuando estaba el PRI ya no queríamos salir de nuestras casas porque decíamos esta peligroso, y ahora tenemos más seguridad con eso de que también entra la MARINA, el EJERCITÓ, SEGURIDAD PUBLICA, y desde luego la policía municipal.
Para concluir dejo en claro Juan Pablo Espinoza Álvarez lo siguiente,- No nos dejemos llevar por aquello de que nos regalan playeras, despensas y nos vamos por el interés, votemos por quien pensemos que si vamos a tener un cambio favorable para nuestro municipio, que no sean solo promesas o que simplemente nos compren el voto.
Que no nos vallamos con el poderoso, en este caso como pueblo decimos que es el PRI todo el tiempo, una sola vez he votado y he votado, por el PAN y esta vez votare por el PAN otra vez, invito a mis vecinos a que no nos dejemos llevar por un regalito, que votemos por lo que nos nace y votaremos por el PAN democráticamente, y que nos mantengamos alerta este 7 de julio razonando el voto.
Fueron las palabras del ciudadano Juan Pablo Espinoza Álvarez quien refrenda su voto al PAN en las próximas elecciones a la presidencia municipal.

RESALTA PACO PORTILLA AVANCE DE SIERRA DE EL GALLEGO CON GOBIERNOS PRIÍSTAS.

RECORRE COMUNIDADES EN BÚSQUEDA DEL VOTO CIUDADANO.
Córdoba.- Al dedicar un día completo a recorrer parte de la zona rural de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, candidato a la Diputación Local por la Coalición Veracruz para Adelante, resaltó el avance que han registrado las comunidades de la Sierra de El Gallego durante los gobiernos municipales priístas.
No obstante reconoció que aún se requiere de más apoyos que permitan que el desarrollo de las mismas continúe, pues a decir de los mismos habitantes, tuvieron años de olvido con los gobiernos de la alternancia que mantuvieron al campo y la zona en el rezago, sin embargo en los últimos años la Sierra de El Gallego ha registrado un avance sin precedentes en infraestructura.
Hilarión Sorcia Martínez, habitante de la comunidad Agrícola Santa María, precisó que durante los gobiernos federales panistas el campo permaneció en el rezago total, toda vez que los apoyos requeridos para impulsarlo y detonarlo nunca llegaron.
Además de reconocer en Francisco Portilla Bonilla a la mejor opción para impulsar el desarrollo de Córdoba, Amatlán, Fortín, Naranjal y Coetzala así como de las comunidades rurales del estado.
"Hoy en día debemos tener la visión de postular a Paco Portilla con el voto el día 7 de julio, para que él gestione los apoyos que hacen falta como carreteras, electricidad, más vivienda y sobre todo más apoyo al campo, que está tirado, abandonado porque así nos lo dejaron 12 años de mala administración".
Idea que compartió Primitivo García, habitante San Rafael Calería, quien también reclamó más apoyo para el campo, que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de las comunidades rurales y que luego de 12 años de gobiernos de alternancia quedó en el abandono.
Al respecto el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, reiteró el compromiso de trabajar en pro de los sectores más vulnerables, además de ir al Congreso a exigir el apoyo total al campo para detonarlo y permitir que las familias que dependen de él tengan una mejor calidad de vida.
Dentro de las comunidades visitadas por el abanderado priísta estuvieron El Bajío, Agrícola Santa María, Ojo de Agua, San Rafael Calería y La Luz Palotal, donde sintió el respaldo de toda la población que se comprometió a llevarlo al triunfo este 7 de julio.

Coalición Veracruz para Adelante (PRI), Salvador Abella

Córdoba, Ver.,- Este día, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Veracruz para Adelante (PRI), Salvador Abella, encabezó una feria comunitaria en San Rafael Caleria, donde recibió un amplio respaldo ciudadano.

Y más tarde, recorrió las colonias San Pedro, Los Cerezos y Arboledas, donde pidió a los ciudadanos a darle su voto el próximo 7 de julio, porque dijo habrá de cumplir cada uno de los compromisos que en materia de empleo, educación, vivienda y agua, ha planteado en su campaña política durante estos 17 días.
Durante su estancia en la feria comunitaria que se realizó en el campo deportivo de San Rafael Calería, Salvador Abella acompañado de Cristina Porres, convivió con los ciudadanos que asistieron a dicho evento, y habló de la instalación de un tianguis agropecuario y fomentar el autoempleo para reactivar la zona económica de San Rafael Calería.
Mientras que en Las Arboledas, Salvador Abella, dijo que la educación es uno de los principales factores de desarrollo en una sociedad, y por ello, el candidato a la presidencia municipal, afirmó que el proyecto integral que ejecutará en el periodo 2014 - 2018 va a favorecer ese sector con la gestión de recursos ante el gobierno Estatal y Federal.  
Este sábado cientos de ciudadanos expresaron que coinciden con el Candidato Salvador Abella de que ¡Aquí y ahora… es tiempo de Córdoba! Con la participación de todos.

Alerta PC de Fortín por depresión tropical



 Emiten las recomendaciones para las zonas de riesgo

Fortín, Ver., a 18 de Junio 2013.- Con la intensificación de los recorridos en áreas consideradas de riesgo por temporada de lluvias, así como la activación de los refugios temporales, se prepara la dirección de Protección Civil en Fortín, instruidos por el Alcalde Carlos Junco López, ante el pronóstico del tiempo, el cual señala que se prevén lluvias intensas para los próximos días.

Lo anterior fue señalado por el director de PC municipal, Hugo Herrera Hernández, quien señaló que de acuerdo a la CONAGUA y Protección Civil Estatal, se sigue previendo que la depresión tropical ingrese al suroeste del Golfo de México entre la mañana y tarde del miércoles, para posiblemente ingresar con esa misma categoría por la parte central de Veracruz hacia la tarde del jueves.

Dijo que independientemente que no se intensifique, podría ocasionar precipitaciones intensas con valores de 30 a 50 mm y puntuales superiores a 100 mm, primeramente en la zona sur entre esta noche y mañana miércoles. La precipitación se incrementará aún más y se extenderán al resto de la región entre miércoles y sábado  cuando podrían estarse registrando valores de 50 a 70 mm y puntuales superiores a 200 mm.

Dado lo anterior, se recomienda extremar las precauciones a partir del martes por la noche por: crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, por deslaves, en especial en zonas de montaña, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas y reducción de la visibilidad por lluvias. 

Materialistas y Taxistas adheridos a la CTM, expresaron su respaldo a la candidatura de Francisco Portilla Bonilla y de Salvador Abella García, de la coalición Veracruz para Adelante.

PACO PORTILLA Y SALVADOR ABELLA LA MEJOR OPCIÓN: CROC
 Córdoba.- Al reconocer en los candidatos de la Coalición Veracruz para Adelante a personas preocupadas por el desarrollo de la ciudad y el distrito, organizaciones sindicales adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), externaron su apoyo total a Francisco Portilla Bonilla y Salvador Abella, candidatos a la Diputación Local y a la alcaldía, respectivamente.
 "Nos solidarizamos con ustedes, porque nos identificamos con su plataforma política, nos inclinamos por su candidatura porque sabemos que en su persona está el amigo y el dirigente que se esforzará por preservar una sociedad justa", señaló Nicolás Martínez, secretario general regional de la CROC, al dar la bienvenida a los abanderados de la Coalición Veracruz para Adelante.
 Enfatizando que la política es el arte de servir a los demás, característica  común de los candidatos a un puesto de elección popular emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Coalición Veracruz para Adelante, integrada por Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.
 Por lo que refrendaron el apoyo total a Francisco Portilla Bonilla y Salvador Abella García, para que el próximo 7 de julio alcancen la Diputación Local del Distrito 16 y la Alcaldía de Córdoba; "Aquí está la CROC, la central obrera, la que representa a los verdaderos priístas, la que los llevará al triunfo".
 Al respecto, Portilla Bonilla agradeció el respaldo de esta organización sindical y al tiempo reconoció que los sindicatos obreros son los pilares fundamentales del priísmo mexicano, afirmando que son la fuerza que mueven al país entero, particularmente a Veracruz.
 "Sé que aquí están quienes representan a cada sindicato, cada uno representa una fuerza, por eso para nosotros es muy importante esta reunión y les pedimos su apoyo. Hay que alinear los tres niveles de gobierno, porque cuando todos jalamos hacia el mismo rumbo avanzamos", dijo.
 Posterior al encuentro con la base sindical de la CROC, donde estuvieron presentes los secretarios generales de los distintos sindicatos adheridos a esta organización sindical; Portilla Bonilla se reunió con materialistas y taxistas de la CTM, quienes también le externaron su respaldo, para acudir posteriormente a visitar a vecinos de la colonia Cándido Aguilar.

POR UN MEJOR FUTURO RAZONEMOS NUESTRO VOTO ESTE 7 DE JULIO


Por: Heriberto Álvarez Caballero

Tierra Blanca, Ver.- A medio camino de la jornada electoral en donde se han visto por diferentes establecimientos la publicidad de candidatos que buscan ganar la confianza de la ciudadanía para ocupar el nombramiento de presidente municipal o diputado local.
Algunos de ellos bastante quemados, bueno quizás se deba al fuerte calor que se a sentido en la Novia del Sol.
Pero déjenme decirles estimados lectores, el voto es un derecho y una responsabilidad que tenemos para elegir a quienes nos representen como presidentes municipales o diputados locales, debemos razonar el voto, un voto razonado garantiza el poder exigir que se cumplan las propuestas de campaña.
El que calla otorga, no dejemos que malos gobiernos tomen las riendas de nuestro municipio por una regalía y después busquemos donde quejarnos de que no somos tomados en cuenta por nuestros gobernantes, la solución está en tus manos, utiliza tu credencial para votar sin ser manipulado o comprado.
Se puede comprar y vender el voto, es verdad pero la conciencia jamás y esa se encargara de recriminarnos el no haber hecho buen uso de nuestro derecho constitucional a la hora de dar nuestro voto, el futuro de nuestro pueblo y de nuestras familias no tiene precio por eso razonemos el voto y veamos quien es el mejor candidato, quien cuenta con el mejor perfil para estar al frente como nuestro presidente municipal.
Como comunicador les puedo comentar que en algunos informes de gobierno se han presentado algunas personas a manifestarse pacíficamente y su manifestación ha sido reprimida de manera brutal en donde después de ser golpeados son encarcelados y esto pasa porque no sabemos razonar nuestro voto, así que este 7 de julio todos a votar de manera libre y secreta es tu derecho ciudadano.  

Paco Portilla en Santa LETICIA Municipio de Fortín en compañía de su compañero de formula Juan Manuel del Castillo González

Portilla Bonilla refrendó el compromiso y el interés de generar leyes y reformas que permitan que los veracruzanos, y particularmente los habitantes del distrito, tengan un desarrollo pleno, garantizando seguridad social y acciones que detonen el empleo.

“Nosotros sabemos que es fundamental la política económica del país para crear los empleos que hacen falta para que vivamos en paz. Queremos ir al Congreso para ayudar al Gobernador para impulsar políticas de seguridad que se han ido implementando en todo el estado”, puntualizó.

Pedirles el apoyo y alcanzar el triunfo el próximo 7 de julio, refrendando el compromiso de trabajar duro para erradicar la marginación que aún existe en algunos municipios de Veracruz.

EN UNA CRISIS, LA COMUNICACIÓN DEBE SER CLARA PARA LOS CIUDADANOS


* Más de 250 personas asistieron a la primera jornada del curso “Comunicación de Riesgo y de Crisis” que imparte el ICADEP

Acapulco, Gro., a 13 de junio de 2013

"En una crisis la comunicación debe ser clara para los ciudadanos", expresó Silvia Fontana durante el primer día de actividades del curso “Comunicación de Riesgo y de Crisis”, impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo una participación de más de 250 personas.

El acto inaugural fue presidido por la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow, que a nombre del Presidente Nacional, Guillermo Deloya Cobián, subrayó la importancia de reflexionar sobre estos temas que preparan tanto a gobernantes como a gobernados ante una crisis.

Asimismo, la acompañaron en el presídium César González Guerrero, Presidente del ICADEP filial Guerrero; Cuauhtémoc Salgado Romero, Presidente del Comité Directivo el PRI en Guerrero y María del Pilar Vadillo, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

La primera jornada impartieron ponencias especialistas en el ramo de México y Argentina, como Javier Sánchez Galicia (México), Silvia E. Fontana (Argentina) y Carlos Salomón (México).

Precisamente Salomón Cámara destacó que incluso a las crisis se les puede ver un beneficio porque "la crisis se traduce en una oportunidad de cambio".

Mañana el curso cerrará con broche de oro con la participación de Mario Riorda (Argentina), José Antonio Sosa Plata (México) y Joaquín Ortiz (México).

Cabe señalar que este tipo de cursos se realizan con el respaldo y supervisión del Instituto Federal Electoral (IFE) y son abiertos y gratuitos a la ciudadanía en general.

ICADEP ha realizado cursos de este tipo con otras temáticas en Guadalajara, D.F., Estado de México, Campeche, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Chiapas.

Propone Juan Carlos Castro política de gobierno Orientada al desarrollo social incluyente

Córdoba, Ver.- Una política de gobierno orientada al desarrollo social incluyente es lo que propone el candidato a la alcaldía por Alternativa Veracruzana, Juan Carlos Castro Pérez a los ciudadanos para que les permita mejorar la calidad de vida.
Al referir que “Córdoba necesita ya un cambio”, el abanderado de AVE propone trabajar para abrirle las puertas a las oportunidades a la gente a través de acciones enfocadas a la salud, educación y  a la vivienda.
Juan Carlos Castro, afirmó que en el tema de vivienda benefició a familias que lo necesitaban durante su desempeño en la función pública por lo que “como presidente municipal podemos hacer mucho más a los cordobeses”.
Fue así como el Candidato de Alternativa visita las familias de la unidad habitacional San Román escuchó las necesidades de la población en donde coincide con su plan de Gobierno el cual busca apoyar a la gente con acciones en beneficio de todos.
En el tema de salud, apuntó que buscará reforzar las estrategias de la prevención  y orientación mediante programas especial que permitan reducir  la estadística de embarazos en niñas y adolescentes.
Asimismo, destacó que reforzará el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico para las clínicas urbanas y rurales debido a que resulta incomprensible que las amas de casa acudan a consulta y les den recetas que en las clínicas no pueden surtir por no contar con medicamentos.
“Se ven muy bonitas las recetas en papel pero mientras no haya los medicamentos de que sirve ya que las amas de casa no cuentan con los recursos para surtirla”, citó.
En ese sentido, Juan Carlos Castro, se comprometió hacer un surtido del cuadro básico para las clínicas que haga lo posible por atender a quienes más lo necesitan.
El Candidato a la Alcaldía, agregó que en el tema de educación, implementará un programa de becas y estímulos para jóvenes destacados y de escasos recursos.
De esta forma, el Candidato de Alternativa se encuentra visitando cada colonia de esta ciudad para conocer las necesidades e invitarlos que este 7 de julio apoyen el proyecto del cambio que representa AVE.