SE REALIZA MARCHA POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DE TIERRA BLANCA EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Por Heriberto Álvarez Caballero
TIERRA BLANCA, Ver.-  En el marco del día mundial del agua el presidente municipal Saúl Lara González,  expresó que del  75 % del agua en todo el planeta solo el  1% es consumible para el ser humano, esto al llegar a las instalaciones del agua potable en compañía de alumnos de diferentes colegios y profesores que han estado trabajando de manera eficaz y en coordinación con la actual administración haciendo eco al eslogan del ayuntamiento *unidos hacemos más*.
En dicho evento estuvieron presentes los ediles de este honorable ayuntamiento con el alcalde Saúl Lara González, el  Sindico Único Edmundo Conde Hernández, regidor primero Prof. Gregorio Murillo Uscanga, Regidora Segunda Prof. Lidia Selina Hernández Arlandiz , Regidora Tercera Maribel Domínguez Herrera, Regidor Cuarto Olegario González Juárez, Regidor Quinto Ernesto Virgen Mata, Regidor Sesto Luis Sánchez Calvo,  Regidora Séptima Verónica Delfín, Regidor Octavo Prof. Carlos Gregorio Conde y el Director del Agua  Potable y Alcantarillado, Luis Rafael Mora Lara y quien es la presidenta de la parte noble del ayuntamiento, Arlette Barrientos de Lara, Presidenta del DIF Municipal así mismo el personal de confianza de este honorable ayuntamiento.

El Director del Agua  Potable y Alcantarillado, Luis Rafael Mora Lara expresó en el marco del día mundial del agua que este día se recuerda cada 22 de marzo, e índico que más de 100 mil personas en el mundo no tiene acceso al agua potable y 2600 millones no disponen del  sistema del saneamiento adecuado, cada año mueren cerca de 2 millones 500 mil personas  con enfermedades relacionadas con las condiciones de abastecimiento de agua, y en el caso de los niños, alrededor de 6000 niños mueren de diarrea y desnutrición a causa de la mala calidad del agua.
Estos esfuerzos del abastecimiento del agua fueron reconocidos como un derecho, como parte del artículo 25 los derechos humanos.
Fue parte de los expuesto en el marco del día mundial del agua por las autoridades municipales del honorable ayuntamiento de Tierra Blanca, participando en este evento las autoridades educativas que juegan un papel muy importante en estos temas, ya que son quienes  tienen el contacto cercano con los niños y de esta manera les inculcan los valores y cuidados para el bienestar de todas las familias cuidando nuestro vital liquido que es el agua y que no toda es entubada, si no has cerrado ya ciérrale que el cuidado del agua es responsabilidad de todos.