EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE SE CONVOCARA A TODOS LOS SECTORES QUE SE INVOLUCRAN EN LO QUE ES DESARROLLO URBANO EN EL PRIMER FORO CIUDADANO



Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- En entrevista informo el regidor primero del honorable ayuntamiento de Tierra Blanca Gregorio Murillo Uscanga que tiene varias comisiones de las cuales es titular de algunas y de otras es solamente integrante, en la comisión de educación, en deportes, la comisión de rastro municipal y comercio, en la comisión de hacienda y patrimonio municipal dijo que está compartiendo con el Síndico Único Edmundo Conde y con el Presidente Municipal Saúl Lara González.
Comento el Regidor Gregorio Murillo que cada una de estas comisiones tiene sus propios requerimientos y funciones como lo marca la ley orgánica del municipio libre, la comisión de hacienda y patrimonio municipal es la responsable en las finanzas y los bienes  de muebles e inmuebles que tiene el ayuntamiento, y de las cuales tenemos la responsabilidad durante la función dentro de esta administración como servidores públicos y después de concluida la administración tienen un periodo de responsabilidades.
En las demás comisiones dijo  Gregorio Murillo que están en la elaboración de proyectos  en donde se pretende tener algunos foros ciudadanos a partir del 28 de febrero, esos foros ciudadanos van a girar en torno a este geste mático de la administración.
El primer foro que se llevara a cabo el próximo 28 de diciembre se convocara a todos los sectores que se involucran en lo que es desarrollo urbano y todo lo que implica el desarrollo urbano como lo es el comercio, la vialidad, todo lo que implica la cuestión de esta secretaria.
Señalo que lo que van a hacer en el foro es plantear cual es el proyecto que tiene la administración municipal, pero también se escuchara a los sectores de la sociedad  sobre las ideas que ellos tengan para resolver estos planteamientos.
Como ejemplo dijo que en Tierra Blanca se tiene un problema muy fuerte de vialidad y es donde  se puede escuchar cuales son las propuestas de los ciudadanos y organizaciones para resolver el problema de vialidad en nuestro municipio.
Se tiene también dijo el problema del comercio informal, y es aquí donde se escucharan cuáles son las propuestas de las organizaciones para resolverlo, de estos foros tiene que surgir la resolución de resolver los problemas de la administración y la de los ciudadanos y esto es en base a que los problemas solo se pueden resolver por mayoría, unidos pueblo y gobierno lo lograremos.
Para concluir dijo el regidor primero Gregorio Murillo Uscanga que han visitado diferentes comunidades así como colegios en donde la ciudadanía se ve entusiasmada con que la administración municipal pueda tener una mejor  distribución de los recursos que llegan al ayuntamiento los cuales se reflejen en obras y acciones para Tierra Blanca por lo cual se sigue invitando para que la ciudadanía que cumpla con una de sus obligaciones  pagando su impuesto predial, uno de los ingresos más importantes de los ayuntamientos, los ingresos propios es precisamente el que representa el predial y el cual se reflejara en acciones para nuestro municipio.

LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL CON TODOS LOS BENEFICIOS Y CON TODOS LOS ESTÍMULOS QUE SE ESTÁN OTORGANDO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL DÍA 28 DE FEBRERO: JIMÉNEZ ESPINOZA



Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- A 29 de enero del 2014,- En entrevista señalo el contador José Jiménez Espinoza Director de ingresos que desde el 6 de enero se inició con el cobro del impuesto predial, se inició la recaudación el día lunes 6 de enero en donde el alcalde Saúl Lara realizo un evento después del acto cívico.
Aclaro el contador José Jiménez que al día de hoy se lleva una recaudación aceptable en donde se ha visto la cooperación y participación de la ciudadanía, comento que el módulo de cobro está disponible desde el día 6 de enero hasta el día 28 de febrero.
Hasta ese día se estará haciendo la recaudación del impuesto predial con todos los beneficios y con todos los estímulos que se están otorgando, lo que es la condonación en multas y recargos, el 20% del impuesto predial a la ciudadanía, y el 50% de descuento a pensionados y viudas de pensionados.
Agrego que se cuenta con el modulo fijo que se encuentra en el salón de usos múltiples con 4 cajas así mismo se cuenta con un módulo fijo en la congregación de Joachin en donde está la agencia municipal, y también con un módulo itinerante.    
El contador José Jiménez  agradeció  a la ciudadanía que ha participado, que ha contribuido con lo que es el pago de su impuesto predial,  las personas que están por hacerlo y que en próximos días estarán haciendo el pago de su impuesto predial solo les recuerdo con su contribución podremos tener mayores beneficios en lo que es obras e infraestructura para el municipio.
Como lo dice el eslogan de la actual administración, “unidos hacemos más”  y este es el llamado que le hacemos a la ciudadanía, que contribuyan con la parte que les corresponda para que la administración posteriormente se los devuelva en beneficios para nuestra ciudad y sus comunidades.
Fueron las palabras del contador  José Jiménez Espinoza Director de ingresos del honorable ayuntamiento de Tierra Blanca.

LA SALUD DEBE SER UNA PRIORIDAD PARA TODO GOBIERNO: TOMÁS RÍOS

*** Recorre el Hospital Generl Yanga de Córdoba y ofrece apoyo para subsanar carencias
Córdoba, Ver.- Porque la salud debe ser una prioridad para todo Gobierno, la administración municipal brindará su respaldo al Hospital General Yanga de Córdoba, para subsanar algunas carencias de infraestructura en beneficio de pacientes y familiares. En este caso, el Ayuntamiento solventará la construcción de un cobertizo.
 “Se trata de un área techada que permitiría que las personas que van a consultas no se mojen y tampoco sus familiares, al menos en eso los vamos a apoyar, porque en cuanto a materiales son muy caros para un Ayuntamiento”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal tras efectuar un recorrido por las instalaciones del Hospital General Yanga de Córdoba, junto con el director del nosocomio Ulises Meza.
Dijo que el invertir en salud y educación, son dos puntos muy importantes para la ciudadanía que requiere de los servicios inmediatos, por lo que no se escatimarán recursos.
Tomás Ríos fue conducido por las diferentes áreas del nosocomio por el director del hospital, Ulises Meza Cuevas y por la jefa de Enfermeras, Lucía Pulido Montiel, conociendo las nuevas instalaciones que en breve entrarán en operación, como Urgencias y Neonatos, pero también las áreas restantes donde le expresaron varias necesidades para mejorar el servicio y atención.
Respecto a la visita, Ulises Meza Cuevas, director del hospital, aseguró que estarán al pendiente de una serie de  beneficios que buscan de parte de la actual administración municipal, como lo es la construcción de un techado, algo que se podría iniciar en días próximos.
Por otro lado, el médico aseguró que en breve se abrirá el nuevo sitio de neonatos, donde habrá una contratación de al menos 70 enfermeras y 30 doctores, quienes estarán a cargo de este espacio que es de los más importantes.
Algunos de los lugares que fueron visitados por las autoridades municipales y del hospital general Córdoba, fueron terapia intensiva, tococirugía, quirófanos, módulo para mujer embarazada vulnerable, medicina interna, medicina preventiva, estimulación temprana, terapia intensiva, urgencias, entre otras.
Al recorrido por el nosocomio lo acompañó la regidora Humberta Solís Segura, a cargo de la comisión de salud, así como otras áreas del Ayuntamiento.

TRABARÁ AYUNTAMIENTO PORQUE JOVENES TALENTOSOS SE QUEDEN EN CORDOBA: TOMÁS RIOS

***Acude a graduación en el teatro Pedro Díaz
Córdoba, Ver.- “El Gobierno municipal trabajará para generar las condiciones para que nuestros jóvenes talentosos se queden en Córdoba, para que los nuevos profesionistas encuentren empleo dentro de la región. Además, de una profesión, la escuela nos obliga a tener una actitud ante la vida, lo que nos permite crecer”, dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal en su discurso ante los nuevos egresados de la Universidad del Golfo de México, donde fue testigo de honor.
Ante un teatro Pedro Díaz repleto, el edil felicitó a los nuevos profesionistas y los conminó a continuar con sus metas y mantenerse al frente de sus familias, así como estar orgullosos de quienes les proporcionaron las herramientas para llegar a ese logro.
“Estos momentos han estado llenos de mucha emotividad, estamos ante una universidad  que Córdoba estima, quiere y reconoce, ojalá que encuentren en la ciudad empleo, que no se vayan, que aquí se quede el talento”, refirió.
Añadió que la ciudad crece y requiere de personas como las egresadas en la Universidad del Golfo, que nos ha dado muchos profesionistas, que hacen de Córdoba algo importante, felicitando así los profesores y padres de familia presentes.
“La escuela les mostró además una actitud ante la vida, es un valor dentro de la universidad, les enseñaron valores con los papás y con la familia y hoy los necesitamos dentro de una sociedad, es lo más valioso que podemos aprender, es lo que se llevan ante cada suceso y acontecimiento que vayan a vivir más adelante”, expresó Ríos Bernal.
A la entrega de reconocimientos a los nuevos profesionistas acudieron la presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos Álvarez; el rector de la Universidad del Golfo de México, Francisco Javier Díaz Tapia; Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); Melitón Reyes Larios, director del Colegio del Golfo de México; Minerva Andrius Cruz, directora de la UGM Campus Córdoba, y el director del Campus Coscomatepec, Francisco Alarcón.

El Alcalde de Tierra Blanca Saúl Lara González Presidirá el Consejo de Protección Civil


ALGUNOS RECIBOS DE AGUA ESTÁN MUY ALTERADOS POR LO CUAL DIALOGARA CON EL DIRECTOR PARA APOYAR A LOS CIUDADANOS QUE SE LO SOLICITAN: ERNESTO VIRGEN

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver. En entrevista el regidor quinto Ernesto Virgen Mata señalo que están empezando a trabajar y que al igual que el alcalde están realizando un recorrido por toda la ciudad en donde dijo que han encontrado muchas alcantarillas despintadas que no se ven y ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
Comento que compraran pintura para pintarlas de amarillo y se prevenga algún accidente así mismo dijo que visitaran las plantas de tratamiento de aguas residuales y de esta manera tratar de mejorar al municipio, no al cien por ciento pero si se pondrá todo el empeño por brindar una mejor atención al municipio para que los ciudadanos tengan una mejor ciudad.
también atendiendo las peticiones de la ciudadanía señalo que ve que algunos recibos de  agua están muy alterados por lo cual platicara con el director para ver que se puede hacer por apoyar a la población que ha solicitado la ayuda, tratando de hacer todo lo posible para satisfacer parte de las necesidades del municipio de tierra blanca.
Indico el regidor 5to.  Ernesto Virgen que sus comisiones son agua potable, alcantarillado, drenajes y aguas superficiales, todo es en equipo de trabajo con la anuencia del presidente municipal ya que a él se le tiene que dar información constante y reportarle todas las anomalías que vallamos detectando a lo largo del municipio en las calles de tierra blanca.
En su mensaje a la ciudadanía le solicito que tengan un poco de paciencia ya que la administración está iniciando y con la perseverancia y colaboración de los ciudadanos lograremos dar mejores resultados.
Fueron las palabras del regidor 5to. Ernesto Virgen Mata quien dejo en claro que ya se han realizado algunas solicitudes las cuales se han resuelto y para que reporten algún problema le marquen a su teléfono particular 278 1 07 10 77 para que reporten algún daño o fuga de agua se lo hagan saber.  

GOBIERNO Y UV, INCIDIRÁN EN DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE CÓRDOBA

*** Acuerdan consolidar edificio de la USBI como centro de capacitación, la educación y expresiones artísticas
*** Facultades, interesadas en prestar servicio social, asesoría, capacitaciones y proyectos de infraestructura urbana


Córdoba, Ver.- La Universidad Veracruz, por conducto de la Vicerrectoría de zona Córdoba-Ixtaczoquitlán-Orizaba y el Gobierno municipal que preside Tomás Ríos Bernal, habrán de emprender diversas acciones, obras y servicios a favor de la sociedad cordobesa, de los estudiantes y de los sectores productivos; una obra inmediata es consolidar la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba, para convertirlo en un eje detonador de la cultura, las artes y la educación.
De igual forma, existe el interés de las diversas facultades para establecer vínculos de capacitación, formación y servicio social en las diversas áreas del Ayuntamiento, en beneficio de pequeños comerciantes, mediana empresa, productores del campo y población en general que requiera de servicios de salud, abogacía, capacitación para el trabajo e incluso, para consolidar su presencia en los mercados internacionales.
En tanto que con la facultad de Arquitectura, se trabaja en un proyecto para dotar a Córdoba de un Centro de Protección Civil y Bomberos, como acción a mediano plazo.
Este miércoles, la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte, estableció que la planeación del ámbito académico, universitario y municipal debe ser de largo plazo, por lo que tanto la Vicerrectoría como el Gobierno de Tomás Ríos, están a tiempo para sentar las bases de diversos proyectos no sólo municipales, sino metropolitanos.
Se trata de los primeros proyectos que tiene contemplado el municipio, como parte de la vinculación que, en breve, se firmará entre la UV  y el Ayuntamiento de Córdoba.
“La USBI es una zona que debe atenderse de manera inmediata, buscaremos que se aterricen proyectos y otras acciones educativas, como lo es el caso de los diplomados que efectuará la universidad”, explicó el alcalde Tomás Ríos Bernal, al participar en la reunión de vinculación.
De acuerdo a las declaraciones de la vicerrectora de la UV, Beatriz Rodríguez Villafuerte, en este año se pretenden crear un par de diplomados en la USBI Córdoba, uno de ellos es la maestría en desarrollo sustentable, así como el diplomado para la vida.
“El último nos permitirá tener una mayor sensibilización en lo que tiene que ver con nuestro respeto con el ambiente y atender cuáles son los indicadores que nos hablan en el caso del cambio climático”, reiteró.
En este tenor, José Medina Rahme, director de Obras Públicas explicó que hace algunos días le aprobaron el proyecto que tiene que ver con la construcción de guarniciones y banquetas que conducen a la facultad de arquitectura, a fin de evitar algún accidente entre los estudiantes de la Universidad.
Cabe destacar, que el rescate de la USBI, forma parte de los ejes centrales que lleva la firma de vinculación para el trabajo entre el Ayuntamiento y la UV, con lo que se pretende atender todas las áreas, específicamente en este punto la de los espacios educativos.
Al encuentro entre la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento acudieron el regidor primero, Juan Antonio García Regules, José Medina Rahme, director de Obras Públicas y el director de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón.
Mientras que de la Universidad Veracruzana asistieron la vicerrectora de la zona centro, Beatriz Rodríguez Villafuerte, así como Joaquín Murguía González, coordinación regional de Vinculación; José Ubaldo Trujillo, director de la facultad de Medicina; Lucía Martínez, coordinadora regional de Bibliotecas; Gerardo Leyva, director de Ingeniería; Ernestina Quintero, de Enfermería; María del Carmen Sosa, de Arquitectura; Otto Leyva, de Biología y Ciencias Agropecuarias, entre otros representantes de facultades de la UV, en la zona Córdoba-Ixtaczoquitlán-Orizaba.
Los directores de las diferentes facultades expresaron las áreas en las que podrían participar en el desarrollo de acciones y programas del Gobierno municipal, desde el servicio social hasta la ejecución de proyectos, talleres y capacitaciones a los sectores productivos, primario, secundario y terciario de la economía.

CIUDADANOS DEL PROGRAMA PATIO LIMPIO AGRADECEN AL ALCALDE SAÚL LARA GONZÁLEZ EL QUE ESTÉ CUMPLIENDO CON EL PUEBLO DE TIERRA BLANCA


EN PARTICIPACION CIUDADANA VEMOS QUE SE BRINDE BUENA ATECION Y LE DAMOS SEGUIMIENTO A LAS SOLIITUDES: GASPAR AGUIRRE

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- En entrevista dio a conocer el secretario de participación ciudadana Gaspar Aguirre Hernández que en el departamento de participación ciudadana llegan a solicitar formatos para gestionar obras  como son puentes, caminos, drenajes , dijo que es parte de lo que están haciendo en participación ciudadana, atendiendo a la ciudadanía.
Señalo Gaspar  Aguirre que cuando algún patronato les lleva  algún oficio para alguna obra, lo que hacen es quedarse con una copia y entregar otra a obras públicas y esperar a ver cuales salen aprobadas y de esa manera se le da seguimiento a las peticiones de la ciudadanía, comento que recientemente dieron el banderazo para la rehabilitación de algunas calles y también se dio el curso para iniciar el trabajo de limpiar algunos predios que se encuentran enmontados, esta labor se está realizando en coordinación con la regiduría tercera y con el área de limpia publica y participación ciudadana se dio el arranque  limpiando tu colonia.
Agrego que lo que tienen en puerta es llevar a cabo la buena atención a la ciudadanía que llega con solicitudes y también se contempla la elección de agentes municipales, lo cual ya se esta viendo en el congreso para que autoricen sacar la convocatoria y de acuerdo a como se den los resultados se estará informando sobre ese tema.

Para finalizar Gaspar Aguirre Hernández Secretario de Participación Ciudadana solicito a la ciudadanía que tengan calma ya que la administración apenas esta iniciando y lo que se quiere es dar buenos resultados para loa habitantes de nuestro municipio de Tierra Blanca.

LÍDERES SINDICALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- El Café Italian ubicado frente al parque Juárez es sede de líderes y políticos que se acercan a dialogar, disfrutar del buen café o para tratar asuntos relacionados con la gestión, en la grafica se encuentra el Líder del Sindicato de Ferrocarrileros Felipe Mota y el Profesor Octavio Bravo así mismo Juan Gómez encargado de la bolsa de trabajo de dicho sindicato.      

EL AYUNTAMIENTO PAGÓ OPORTUNAMENTE A SINDICALIZADOS: C. P. CELINO MOLINA RÍOS


Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- La Dirección de Recursos Humanos de este Ayuntamiento a cargo del C.P. C. P. Celino Molina Ríos realizo el pago de nómina de la primer quincena del mes de enero del presente, la cual el día 15 de enero se pagó oportunamente su salario a todos los trabajadores de base, mismo que lo recibieron a su entera satisfacción.

Por lo tanto en razón del volumen de personal y las variables que su contratación implica, la Dirección de Recursos Humanos,  tendrá los números consolidados tanto de personal como de importe de dicha nómina.
Esto respecto al pago de salarios de trabajadores de confianza correspondiente a la primera quincena del presente mes, se presume que se procederá a su liquidación el día viernes 17 de enero del año en curso, según fuentes oficiales.
Con esto se ve una vez más que el alcalde Saúl Lara Gonzalez esta trabajando y cumpliendo con su gente, ya que conocedor de las necesidades de las familias por llevar el sustento familiar, para su administración es parte de una de las prioridades en Tierra Blanca.

Regidurias Segunda y Tercera y sus Comisiones, Unidos hacemos más


IMPULSA AYUNTAMIENTO CON INIFAP, SIEMBRA DE 50 HECTÁREAS DE MAÍZ Y FRIJOL

El Gobierno municipal invertirá 100 mil pesos para adquirir semilla en beneficio de 250 productores
Córdoba, Ver.- Unas 250 familias de la sierra serán beneficiadas con el programa de siembra de maíz y frijol, desarrollado por el Gobierno municipal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pesqueras (Inifap) Campus Cotaxtla. El Inifap afirma que la producción podría ser comercializada a través de una empresa orizabeña, la cual ya coloca en el mercado más de mil toneladas de frijol.
Para ello, el Inifap y la coordinación de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, procederán a levantar un censo de participantes y superficie a cultivar, tanto de maíz como de frijol.
Se trata de brindar el apoyo a los campesinos de la zona alta, quienes requieren del respaldo de las autoridades locales, por lo que el alcalde Tomás Ríos Bernal, mantiene una estrategia de vinculación con diversos grupos que aterricen apoyos y atienda las demandas.
Dicho programa se atrajo por medio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que otorga la semilla mejorada para el cultivo en sitios específicos, así como la asesoría, capacitación y seguimiento a la producción.
Se trata de un apoyo dirigido a 250 familias que podrán sembrar unas 25 hectáreas de maíz y otras 25 de frijol, producción que se iniciará entre mayo y junio próximo.
En este caso los beneficiarios deberán reintegrar el 10 por ciento de la semilla para continuidad del programa y así ingresar al programa otro número igual de familias de la zona rural.
El Inifap informó que en base a la experiencia alcanzada en otras comunidades mediante este programa, una empresa comercializadora de básicos de Orizaba está logrando mover en el mercado regional y nacional, más de mil toneladas de frijol, por lo que representa una opción importante.

SAÚL LARA GONZÁLEZ EN SU TRECEAVO DÍA DE ADMINISTRACIÓN, CUMPLIENDO CON EL PUEBLO QUE LO VIO CRECER

Por: Heriberto Álvarez Caballero    
Tierra Blanca, Ver.- A 13 los días de la administración del alcalde Saúl Lara González, su respuesta con la ciudadanía ha sido del agrado de la población ya que para el munícipe lo primero es su gente, toda esa gran familia que conforman el municipio de la Novia del Sol.
Una frase que dijo en su toma de protesta es la base  fundamental para el desarrollo de Tierra Blanca, no se puede lograr un desarrollo en el municipio si la ciudadanía no participa, por eso fue su frase, “Unidos Hacemos Más” para el alcalde los colores son cosa del pasado, solo existe una prioridad y esa se llama Tierra Blanca, manteniendo un municipio seguro, gestionando para llevar obras tanto a la cabecera municipal como a las comunidades es un beneficio para sus habitantes y en esto es apoyado y aprobado por todo el cabildo.
En su primer acto cívico recibió un trofeo ya que desde su campaña fomentar el deporte es parte de su compromiso, ese mismo día inicio el cobro del predial en donde solicito al personal buena atención a la ciudadanía y quien no tuviera los verdaderos deseos de servir a su gente que nada tenía que hacer en la administración.
Posteriormente realizo la toma de protesta en el DIF Municipal, de esta manera cierra la pieza importante de toda administración municipal, con la gran familia DIF.

Después de concluir la toma de protesta regreso al palacio municipal para atender a la ciudadanía que acudió para dialogar con su alcalde y de esta manera mantener la cercanía entre pueblo y gobierno, alrededor de las 18 horas festejo junto con la presidenta del DIF Arlette Barrientos Libreros  a los pequeños reyes del hogar.

En su administración Saúl Lara González conforma un gobierno de igualdad y respeto a todas las creencias religiosas y esa noche del día 6 de enero se hizo presente el párroco para bendecir las instalaciones del palacio municipal y así concluir el día de trabajo que se llevó a cabo con mucha actividad, una actividad que también alegro a su gente que abarroto el parque Juárez.

De esta manera cumpliendo con su gente llego este día 13 de enero a su segundo acto cívico, donde anuncio la reducción del salario para quienes trabajan dentro de su administración municipal y de esta manera poder brindar mayor benéfico al municipio, comento que los empleados en cumplimiento a su trabajo lo realicen con vocación de servicio y los que no tengan los deseos de servir a la población se irán de la administración, porque existen muchos que quieren trabajar con lealtad al pueblo de Tierra Blanca buscando su desarrollo, reflejando lo dicho dio el banderazo de la rehabilitación de la calle Juan Carreón, obras son acciones que se reflejaran en su administración, hoy está en el inicio de un trabajo de 4 años por el bienestar de su gente.              

El cobro del predial el honorable ayuntamiento lo va a traducir en obras para el beneficio de Tierra Blanca: Saúl Lara González

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.-  A 6 de enero 2014.- Después de estar el presidente municipal constitucional Saúl Lara González en su primer acto cívico en la administración que representa 2014 – 2017 se dirigió al salón de usos múltiples para dar por iniciados los trabajos de pago del predial, en donde la ciudadanía responsablemente se encontraba esperando para realizar su pago a tiempo.
En su mensaje el Ingeniero Saúl Lara González en calidad de primera autoridad de La Novia del Sol hizo un enérgico llamado a que se realice buena atención a la ciudadanía y dijo,- Somos amigos todos, pero al final tenemos una responsabilidad con ustedes, todos somos familia y ustedes me pusieron como administrador  de los recursos del ayuntamiento y como lo dije en la toma de protesta unidos hacemos más.
Agrego el alcalde Saúl Lara, es importante que también la ciudadanía nos marquen las necesidades que tienen, también es importante que nosotros como administradores del ayuntamiento no le digamos a todo si, porque si no, no va a ver recurso que nos alcance, es importante que ustedes y nosotros   como ciudadanos hagamos conciencia, de que no todo el dinero del ayuntamiento es para dadivas,  y regalarlo, son para hacer obras también,  y tratar de beneficiar a las diferentes aéreas del ayuntamiento.
Hoy  lo que es el inicio del cobro del predial, más que nada es el recurso propio de nuestro ayuntamiento, y quiero que sepan ustedes que inician este pago estén enterados que solamente el 10%  del cobro del predial, es lo único que entra al ayuntamiento, porque solamente el 10% tenemos la costumbre de pagar predial.
Creo que si queremos apoyos, que si queremos ambulancias buenas,  solo por medio del predial podemos  destinar parte de los recursos para el beneficio de nuestra gente, para adquirir ambulancias y para hacer obras de carácter social.
Saúl Lara González como presidente municipal exhortó a los ciudadanos que se presentaron a realizar su pago del predial a que  motiven a los diferentes ciudadanos del municipio para que también se presenten a realizar su pago del predial, luego decimos, necesitamos otros gobernantes, porque los que hemos tenido no funcionan, y decía alguien, necesitamos también otros ciudadanos, porque los que hay tampoco hacen lo que se tiene que hacer.
Lo cual es la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, para finalizar el alcalde Saúl Lara González dijo,- Yo les pido que hoy así a como están el día de hoy aquí, nos apoyen a invitar a otros ciudadanos más a que vengan y paguen también su predial en beneficio de lo que es el municipio de Tierra Blanca, agradezco su presencia cumpliendo con su responsabilidad como ciudadanos.

Fueron las palabras del presidente municipal quien exhortó al pago oportuno del predial, les comento que el cobro del predial el ayuntamiento lo va a traducir en obras para su beneficio,  por lo cual el cobro del predial inició el día 6 de enero al día 28 de febrero, haciendo los descuentos asignados al 50% a los jubilados y el 50% al pago oportuno, ya que el honorable ayuntamiento de Tierra Blanca, Unidos hacemos más, esta administración premia a cada uno de los contribuyentes, obsequiándoles por su pago oportuno diferentes premios, el primer premio es un auto, el premio del 2do. Al cuarto lugar es una laptop   entre otros premios más que otorga el honorable ayuntamiento que preside Saúl Lara González.



EL PARQUE DE SAN JOSÉ ES PARA TODOS NUESTROS NIÑOS Y FAMILIAS: TOMÁS RÍOS

*No tendrá costo de acceso, pero se cerrará a las 21:00 horas para su mejor cuidado
Córdoba, Ver.- “El parque de San José es para las y los niños y para las familias, no tendrá costo, pero se tendrá el cuidado necesario para conservarlo en beneficio de la población”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal, al recorrer dichas instalaciones que este fin de semana fueron abiertas al público, pero en especial para los infantes.
De sábado a lunes, dijo, por disposición del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), todos los niños y niñas recibirán dulces y globos en forma gratuita, además, disfrutarán de eventos artísticos en la zona del teatro; después del 6, se permitirá la vendimia con los comerciantes autorizados.
Respecto a la entrada a este centro de diversiones, el acalde Tomás Ríos Bernal, reiteró no tendrá ningún costo pero estará cerrando sus puertas a más tardar a las 9 de la noche.
“No habrá cuota por la entrada y se estará cerrando a las 8 o 9 de la noche a más tardar para que se tenga el cuidado pertinente del lugar, porque costó mucho dinero a los ciudadanos, el remodelarlo”, explicó.
Ríos Bernal recorrió las instalaciones del parque en compañía de la comuna y algunos funcionarios, para conocer los beneficios que tendrá hacia la población. Dentro de la remodelación destacan 35 bancas de aluminio, juegos para niños, modificación de jardineras, malla perimetral, lámparas leds, rampas para discapacitados y se conserva el teatro, área para personas de la tercera edad y menores de cinco años, así como el kiosco de Telmex
Respecto a los vendedores del parque, expresó, se cuenta con un total de 18 tarjetones que fueron expedidos para estar al interior del parque, por lo cual será el mismo número de plazas que se repartan.
“Tenemos 18 tarjetones, los cuales se deben de respetar, vamos a ser muy precisos al revisar las vigencias, en tanto estudiaremos la posibilidad de algunos otros que dicen tener derecho”, explicó.