INICIA LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA LERDO CON CONCRETO HIDRÁULICO, SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS

Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver. A 18 de Junio 2014.- Rehabilitación en Pavimentación de la Avenida Lerdo en su Primera Etapa, los trabajos de la actual administración que preside el Ing. Saúl Lara González esta cumpliendo con su encomienda como gobernante y no como un empleado del pueblo, es la primera autoridad que el pueblo eligió como gobernante de nuestro municipio que hoy esta de manteles largos por la llegada de sus 99 años de ser un municipio libre.
En este importante banderazo se hizo presente el chamaco en compañía de su distinguida esposa Arlette Barrientos de Lara y del Diputado Federal Gabriel Cárdenas y cuerpo edilicio y trabajadores de confianza, así como directores de diferentes áreas, el chamaco como lo llamaron en campaña no prometió ni regalo nada en campaña, lo único que pidió fue al pueblo de Tierra Blanca trabajar en equipo y de ahí emana su frase, unidos hacemos más.




Comento que la empresa que va a realizar la primera etapa de  pavimentación con concreto hidráulico el cual suma un monto de 2 millones y medio, la empresa se llama casa magna la cual se va a encargar de realizar esta parte de pavimentación de lo que es la Avenida Lerdo y la planta alta es  otra empresa que estará  haciendo la segunda parte de la avenida Lerdo aquí en Tierra Blanca.
Agrego el minicipe que son 2 empresas que estarán trabajando en beneficio de esta pavimentación, esta obra dará trabajo a gente de aquí de Tierra Blanca, la finalidad al fin de cuentas es la generación de empleo,  y un poco de derrama económica con estas obras que se van a estar llevando a cabo en nuestro municipio.
El tiempo que duraran los trabajos de pavimentación en la Avenida Lerdo es de aproximadamente 2 meses del 18 de junio al  12 de agosto y realizaremos el corte del listón inaugural de esta importante arteria de vialidad que es la Avenida Lerdo.
En su mensaje dijo a la ciudadanía que se esta trabajando tanto en la zona urbana como en la zona rural, las cosas son poco a poco, no hay que desesperarnos y recuerden que lo he dicho y no me cansare de decirlo que unidos hacemos más.

Eso es lo más importante y necesitamos que el pueblo de Tierra Blanca haga conciencia del trabajo que se esta haciendo, de la trasparencia que se esta llevando en esta administración al decir la cantidad de obras y que congregaciones se van a beneficiar, cual es el monto que se va a llevar a cabo y hoy cada uno de los agentes municipales tienen conocimiento de cuales son las obras que se van a realizar en cada una de sus zonas y que todos los 8 agentes municipales que hoy tenemos se fueron contentos con esta cantidad de obras que llevan a sus comunidades, algunos más otros menos, pero al final de cuentas es un trabajo que se realiza en esta administración y que beneficia a cada una de las comunidades que ellos representan.

NUEVA AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA PARA EL DIF MUNICIPAL, ACCIONES QUE SON AMOR


Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- A 16 de Junio del 2014.- En el marco de los eventos conmemorativos por los 99 años de ser la Novia del Sol un municipio libre y de acuerdo a lo que enmarca la administración municipal se realizo el acto cívico este lunes encabezado por el Presidente Municipal Constitucional Saúl Lara González.
Acompañado por el cuerpo edilicio, personal del DIF Municipal, personal de confianza, policía, bomberos y ciudadanía en general presentes en el parque Juárez, se izo la bandera a toda asta ondeándose por el suave viento que se dejaba sentir en esta tierna mañana la cual fue de ardua actividad para las autoridades municipales.
En este mismo acto cívico se realizo la entrega de una ambulancia totalmente equipada para traslados, una importante gestión que el municipio necesita y gracias a la labor del trabajo del alcalde Saúl Lara González esta ambulancia ya es una realidad para el beneficio de los habitantes del municipio, con esto se demuestra que las ausencias del alcalde son por trabajo, realizando la gestión ante el gobierno del estado, una labor incansable que día con día lleva, ya que no solo es tocar puertas en el Gobierno del Estado de Veracruz, si no que de la misma manera la gestión se a realizado en otras instancias federales.
Enmarcado la fecha de los 99 años de que Tierra Blanca es un municipio libre, se entregaron reconocimientos a los participantes de INAPAN, quienes gracias al DIF Municipal han encontrado el espacio de los diferentes trabajos y talleres que ofrece esta gran familia DIF Presidido por la Ing. Arlette Barrientos de Lara.

MATA GALLINA SEDE DEL EVENTO DE EMANCIPACIÓN, TIERRA BLANCA 2014


Por Heriberto Álvarez Caballero 
Tierra Blanca, Ver.- La comunidad de Mata Gallina sede de la coronación de la Reyna Esbeidy Primera en este evento de Emancipación con motivo de los noventa y nueve aniversarios de la Novia del Sol, Esbeidy Lara Salomón fue coronada como Reina de estas fiestas por nuestro Presidente Municipal Constitucional Saúl Lara González y de su distinguida esposa Arlette Barrientos de Lara.
El cuerpo edilicio, directores de las diferentes áreas y personal de confianza asistió a este magno evento en donde se disfruto del encuentro de jaraneros y decimeros que le pusieron sabor a estas fiestas de Emancipación.
A este evento asistieron más de 700 personas las cuales disfrutaron de las decimas y de el sonido del arpa y la jarana, Tierra Blanca esta de Fiesta y una vez más se comprobó en esta tarde / noche que la alegría esta en dejar a un lado los apasionamientos uniéndose las fiestas del municipio, Mata Gallina una comunidad rodeada de arboles y vegetación, fieles testigos de la alegría de vivir, bajo un cielo despejado y un agradable clima acogedor el cual distingue a este bello y excelso municipio.


Este es el reto y el exhortó de nuestro alcalde Saúl Lara González conocedor de que unidos pueblo y gobierno Tierra Blanca lograra más acciones en beneficio de todos los habitantes, 99 aniversario en donde se ve y se vive que cuando el pueblo quiere Tierra Blanca esta de pie, listo y con proyectos, con los ánimos renovados, ciudadanos conocedores de que solo se lograra un mejor futuro para el municipio recordando de que solo unidos hacemos más.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TODOS LOS TERRABLANQUENSES, EL ING. SAÚL LARA SE APEGA A SUS DEBERES QUE LE CORRESPONDEN COMO PRIMERA AUTORIDAD

Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- A  10 de Junio 2014,- El Licenciado Mario Pérez Soler  Oficial encargado del Registro Civil comento que el registro civil se a enfocado y encaminado desde su llegada a la que la ciudadanía salga  con una respuesta positiva  a los lugares de donde ellos se trasladan hasta esta cabecera municipal que gobierna el alcalde Saúl Lara González.
Agregó el oficial del registro civil que su cercanía con el Sr. Presidente Municipal de todos los Terrablanquenses  Ing. Saúl Lara la relación es sana y de trabajo,  empalmada en lo más que se pueda, el presidente se apega a sus deberes que le corresponden como primera autoridad.
Señalo el Lic. Mario Pérez Soler  que desde el registro civil se apega a sus deberes como encargado de esta oficialía y que el munícipe Saúl Lara González hace todo el esfuerzo por que los terrablanquenses regresen a sus domicilios  conformes con la atención brindada por el presidente municipal.
Expresó que el Regidor Primero Gregorio Murillo Uscanga es una persona joven, el cual cuenta con la capacidad para hacer su trabajo, lo a demostrado a lo largo y ancho que la ley orgánica le encomendó como servidor publico,  en cuanto se refiere a la regidora segunda, la maestra Lidia Selina Hernández, es una maestra, una mujer incansable, es una promotora a lo largo y ancho de todas estas rutas urbanas y comunidades que están lejanas, pero también lo hace con alegría, desempeñando su trabajo con armonía ya que sabe sus comisiones y las desempeña también apegada a la ley orgánica.              
En lo que respecta a la regidora tercera Maribel Domínguez Herrera dijo que es una promotora, una dama incansable, como ciudadana, como servidora publica, como regidora es una persona que admiro porque la verdad siempre se encuentra en su oficina y cuando no esta es porque anda cumpliendo con sus comisiones en atención a la gente en sus comunidades.
Para concluir el licenciado Mario Pérez Soler señalo que como servidores públicos están expuestos a muchas criticas, dijo que como oficial encargado del registro civil lo único que hace es facilitar con su trabajo, llegar a buena hora para devengar el salario que le asignan, las puertas del registro civil están abiertas para todos es el respeto a la sociedad.
Es lo que ejerce el registro civil a través de su persona como oficial encargado, agrego que para el lo mejor es recibir las bendiciones de las amas de casa para las cuales como servidor siempre esta atento, llegan contentas y salen contentas, que más puedo dar con mi equipo de trabajadoras de las cuales no me cabe duda que tienen sus habilidades para desempeñarse en su trabajo, en ocasiones en horas inhábiles pero aun así sacamos nuestro trabajo coadyuvando con el H. Ayuntamiento que preside nuestro amigo el presidente municipal Saul Lara Gonzalez.
Estas fueron las palabras del oficial encargado del Registro Civil Mario Pérez Soler, en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.      

ENTREGA DE BECAS EN ACTO CÍVICO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TIERRA BLANCA

Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.-  9 de Junio 2014.-  Contándose con la presencia de regidores, personal del DIF Municipal, Bomberos  y trabajadores de confianza dio inicio este acto cívico de la administración que preside el Ing. Saúl Lara González.
En el marco de este acto cívico se realizo la entrega de becas de excelencia  a niños con promedio a partir de 9, los cuales han demostrado su interés por el estudio, en este tenor el honorable ayuntamiento que preside el Ing. Saúl Lara González deja en claro que una de sus prioridades es fomentar la educación y la cultura en Tierra Blanca.
Estando presentes la Regidora Segunda Lidia Selina Hernández Arlandiz,  el ciudadano Olegario González  Juárez Regidor  Cuarto,  el Regidor Quinto Ernesto Virgen Mata, Luis Sánchez Calvo Regidor  Sesto,  la Regidora Séptima Verónica Delfín Sastre y el Regidor Octavo Carlos Gregorio Conde, así mismo autoridades educativas.
Estas becas que se entregaron fueron gestionadas por el H. Ayuntamiento ante la dirección general del sistema estatal de becas, este departamento esta integrado a la Secretaría del Gobierno del Estado de Veracruz, estas gestiones son con el firme objetivo de impulsar al estudiante de primaria, secundaria y bachillerato, para que logren la excelencia educativa así como conservar o elevar su nivel académico.
A través del otorgamiento de becas como estímulos económicos, que reconocen su esfuerzo, y buscan motivar y fomentar  su desempeño en las aulas educativas, también es importante señalar que para que estos alumnos tengan este promedio a partir de 9, deben tener también las técnicas y estrategias que utilizan cada uno de sus maestros, obviamente también los padres de familia que son parte importante de esta formación del estudiante.- Estas fueron palabras del Director de Cultura Vicente Murillo Uscanga, posteriormente en representación del Presidente Municipal Saúl Lara González hizo uso de la palabra la Regidora Segunda Lidia Selina Hernández Arlandiz, quien aclaro el motivo del porque no estuvo presente la primera autoridad de este municipio, Saúl Lara González quien por agenda de trabajo y en cumplimento de su encomienda con presidente municipal no se hizo presente.
Para finalizar se realizo la entrega de bacas a los alumnos quienes han logrado ser alumnos de excelencia por el futuro de nuestro estado y de nuestro país.

15 MILLONES DE PESOS DEL PRESUPUESTO DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL SERAN DESTINADOS AL SANEAMIENTO DE LOS ARROYOS, CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE DRENAJES SANITARIOS Y REDES DE AGUA POTABLE


Por Heriberto Álvarez Caballero 
Tierra Blanca, Ver.- A 5 de Junio 2014.- El honorable ayuntamiento que preside el Ing. Saúl Lara González atreves de la regiduría 3ra., y de todo el cuerpo edilicio que aprobó este magno evento del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizo con un rotundo éxito gracias a la convocatoria de quienes trabajaron en los preparativos para realizar este evento en el parque Benito Juárez.
A la 9 de la mañana dio inicio con un desfile donde diferentes colegios participaron portando los alumnos cartulinas alusivas al día mundial del medio ambiente, posteriormente nuevamente el Parque Juárez fue Sede de la realización de este evento en donde el pueblo demostró su interés por coadyuvar con el ayuntamiento en el cuidado del medio ambiente.
En representación del presidente municipal el Regidor Primero Gregorio Murillo Uscanga dio su mensaje a la ciudadanía presente y alumnos de los diferentes colegios participantes e interesados por cuidar nuestro medio ambiente y el reciclaje para contar con un municipio de calidad trabajando juntos pueblo y gobierno.
En su mensaje el Regidor Gregorio Murillo dijo,- Cuando llegaron los conquistadores españoles ellos tenían la Biblia y nosotros la piedra, y nos dijeron cierren los ojos y recen, cuando abrimos los ojos ellos tenían la piedra y nosotros la Biblia, y aun no hemos despertado, esto cambio la historia de la humanidad pero también a cambiado la historia del planeta, hoy nos toca a nosotros, a los niños, a los jóvenes, a los hombres y mujeres a todos los ciudadanos de este planeta cuidar de él.
Esta administración municipal que preside el Ing. Saúl Lara González le apuesta al cuidado de la ecología y del medio ambiente, por ellos más de 15 millones de pesos del presupuesto del fondo de infraestructura social municipal en este año 2014 irán directamente al saneamiento de los arroyos de nuestra ciudad, para la construcción y ampliación de drenajes sanitarios, pluviales y redes de agua potable, pero los problemas que aquejan a las mayorías solo pueden ser resueltos por las mayorías por eso la convocatoria de este honorable ayuntamiento a la ciudadanía en general, a las empresas e industrias, asociaciones civiles y sobre todo a las instituciones educativas.
Por ello quisiera que todos los terrablanquenses congregados hoy en esta plaza cívica de nuestra ciudad demos un fuerte aplauso a todos los que han apoyado a esta causa.
Fue parte de los expuesto por el regidor primero Gregorio Murillo Uscanga, en este evento se conto con la presencia del Sindico Único Edmundo Conde Hernández, el regidor primero Gregorio Murillo Uscanga, la regidora segunda Lidia Selina Hernández Alrladiz, la regidora tercera Maribel Domínguez Herrera, el regidor cuarto Olegario González Juárez, el regido quinto Ernesto Virgen Mata, la regidora séptima Verónica Delfín Sastre y el regidor octavo Carlos Gregorio Conde así mismo directores, personal de confianza y autoridades ejidales y educativas haciendo eco al llamado unidos hacemos más en esta Eco Feria 2014.