YOLANDA ROMERO CONDE ES LA CANDIDATA DE NUEVA ALIANZA CONOCEDORA DE LAS CARENCIAS DEL DISTRITO 17

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 17 Yolanda Romero Conde destaco que es una mujer oriunda de Tierra Blanca, que es una mujer que le preocupan las necesidades del distrito y de su municipio, ya que es una mujer que nació en la colonia Emiliano Zapata.
Yolanda Romero Conde es una mujer de trabajo, una mujer de metas, y su meta en este momento es sacar adelante a su querido distrito.
Dice la candidata turquesa,- Yo no le voy a decir al electorado que yo soy la mejor opción, no yo les digo que piensen bien ya que en sus manos esta cambiar el rumbo de nuestro distrito.
Comento que si llega a ser diputada lo que haría es reunirse con la ciudadanía y hacer una mesa de trabajo, y escuchar de la población sus necesidades en grupal que tenemos y no nada más en Tierra Blanca, del Distrito, de 3 Valles, Tlacojalpan, Cosamaloapan, Cotaxtla, de Jamapa, de todos ellos porque yo creo que en los 12 municipios todos tenemos la necesidad.
Agrego la candidata Yolanda Romero que si una calle o una carretera no se puede gestionar por las autoridades, que nos unamos y que el Gobierno Estatal aporte, que el Gobierno Municipal aporte, que el Gobierno Federal aporte y tu Diputado Federal que aporte porque ella como Diputada Federal si aportaría para esa obra, porque todo se lo debemos a los ciudadanos y tenemos que aportarle algo.
Aclaro la Candidata Yolanda Romero Conde que por su parte si llegara a ser Diputada Federal si daría parte de su salario, porque esto lo ha dicho en las diferentes reuniones, ya que es un tema que a todo el Distrito 17 le interesa y todos unidos podremos lograr el cambio y el progreso de nuestro distrito ya que si gana Yolanda Romero Conde ganamos todos.
Esto fue parte de lo que comento en la entrevista radiofónica y de igual manera lo dio a conocer en la Colonia Luis Donaldo Colosio de este municipio que se viste de turquesa.       


¿QUIÉN ES YOLANDA ROMERO CONDE? “SUS RAÍCES Y SU VOCACIÓN DE SERVICIO” ¡¡ES LA MUJER QUE EL PUEBLO NECESITA COMO DIPUTADA FEDERAL!!

Por: Heriberto Álvarez Caballero

Tierra Blanca, Ver.- Yolanda Romero Conde candidata a la Diputación Federal por el Distrito 17 es 100% de este distrito ya que sus raíces están en la colonia Emiliano Zapata donde vivió su infancia con sus vecinos de dicha colonia donde junto con ellos disfruto de los tradicionales juegos de la niñez, dice la candidata que disfruto de una infancia muy bonita.
Yolanda Romero Conde es cien por ciento tierra blanquece ya que nunca emigro a otros lugares, siempre estuvo al lado de sus padres los cuales siempre le inculcaron con el ejemplo el trabajo, su mamá mujer de condición humilde y trabajadora la cual le inculco valores,  honestidad, obediencia y disciplina en las labores que realizaba, su padre un hombre hijo de familia trabajadora y el cual fue panadero de profesión, fueron 6 la familia de Yolanda Romero Conde de niña a mujer y su trayecto educativo. 
No fue excelente su trayecto educativo pero contó con varios reconocimientos de aprovechamiento lo que la hizo sentirse activa y con entusiasmó de iniciar el esfuerzo para lograr su profesión en derecho.
A medida de su caminar de niña a mujer le gusto practicar deporte y de igual manera para coadyuvar con sus padres en el gasto familiar y principalmente en sus estudios tuvo que trabajar, de esta manera ayudo a pagar sus estudios por lo que con el esfuerzo aprendió a valorar sus estudios.
Su primer trabajo fue despachando combustible en la vieja gasolinera de Tierra Blanca y después de salir del trabajo se iba a la escuela.
Hoy en día es madre soltera con una hija de nombre Tania y un hijo de nombre Alfonso, a los cuales desafortunadamente no pudo dedicarles el tiempo que hubiera querido ya que tenía que trabajar para llevar el sustento a su hogar.
Por ser una mujer que siempre ha vivido en la ciudad de Tierra Blanca ha visto de cerca las carencias del municipio, el cual su progreso ha sido lento debido a intereses de unos cuantos.
Hoy como candidata a la Diputación Federal por el Distrito 17 declara que el bienestar se hace con el trabajo de todos y cada uno de los tierra blanqueces, donde dice que debemos esforzarnos más para ser competitivos y fijarnos bien a quien le damos la administración y el rumbo de nuestro municipio en el distrito 17.
Este mensaje lo dirige la candidata  a la Diputación Federal Yolanda Romero Conde, Abanderada por Nueva Alianza para los 12 municipios que comprenden nuestro distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan, ha recorrido el distrito por lo Yolanda Romero Conde sabe que en los municipios al igual que en el municipio de Tierra Blanca la población tiene la esperanza de un desarrollo sustentable con base en sus recursos naturales con que cuenta cada municipio de nuestro querido distrito 17.

 Mujeres, hombres, amigos del Distrito 17 ella es la candidata de Nueva Alianza Yolanda Romero Conde quien con esfuerzo logro su profesión como abogada y maestra, una mujer que ha aprendido a querer a su gente, a sus vecinos, a la población que ha vivido con la esperanza de un cambio, a toda esa gente que ha sufrido el desarrollo lento de sus municipios es hora de unir esfuerzos por lograr que nuestro distrito tenga un mejor futuro y la esperanza está en Nueva Alianza con Yolanda Romero Conde como Diputada Federal.   

JOACHIN ES TURQUESA Y RECIBE A LA CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL ABANDERADA POR NUEVA ALIANZA, YOLANDA ROMERO CONDE

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- 12 de Abril 2015.- El proceso rumbo al triunfo como Diputada Federal de la Lic. Yolanda Romero Conde se vive y se siente en sus visitas donde la ciudadanía le brinda su afecto, aprecio y confianza.
Este peregrinar por el Distrito 17 se ha realizado satisfactoriamente ya que en cada lugar que asiste representa una esperanza cierta para la población, ya que han visto su trabajo no de un año sino de 10 años luchando por el bienestar de las familias y hoy abanderada por Nueva Alianza busca fortalecerse como Diputada Federal para lograr más resultados en la gestión en beneficio de la población de su distrito, ya que es una mujer que conoce y a vivido en carne propia las carencias y necesidades que se viven en el Distrito 17.
Sonrisas, aplausos y gratitud fuel el recibimiento que le dieron este día 12 de abril en la congregación de Joachin, donde la esperaron con los brazos abiertos y a su vez la candidata a la Diputación Federal Yolanda Romero Conde dio su mensaje y agradecimiento a la ciudadanía que la esperaron y le confirmaron que cuenta con el apoyo en su proyecto como candidata de Nueva Alianza.
Esto fue lo que expresó la Candidata Yolanda Romero Conde a la gente de la congregación de Joachin,- Cada una de ustedes me ha visto trabajar, conozco las necesidades que se viven en esta comunidad, y con cada una de ustedes yo tengo el compromiso de darle continuidad a la gestión, esta jornada de elección no es una elección municipal, es una Elección Federal, de gestiones como las he venido realizando a lo largo de 3 años.
Joachin para mi es mi casa, 3 veces a la semana durante los 3 años he venido y con cada una de ustedes tengo amistad, es por lo cual estoy buscando la Diputación Federal por el Partido Nueva Alianza el partido que me abrió las puertas, que me dio la oportunidad de que yo contendiera como candidata para la Diputación Federal.
Y esto es lo que necesitamos para poder seguir gestionando a favor de Joachin ya que se necesitan muchas cosas y solo de esta manera podremos tener más fuerza para lograr las gestiones que se necesitan, yo no vengo a hablar de ningún partido, porque aquí no venimos a hablar de los partidos, aquí venimos a hablar de la persona y de confirmarles que soy la Candidata de Nueva Alianza para poder gestionar más fácilmente lo que nosotros necesitamos.
Joachin necesita muchas cosas, no soy oriunda de aquí pero aquí e encontrado las verdaderas amistades, he encontrado las personas que les gusta trabajar, gente que se preocupa por su colonia, por eso hoy les digo que la mejor opción para nosotros es Nueva Alianza, Nueva Alianza es Turquesa y turquesa es cada una de ustedes, mujeres y hombre que necesitamos la gestión de los problemas que tiene Joachin, yo me siento en casa Joachin es mi casa.
Fueron parte de las palabras de la candidata de Nueva Alianza a la Diputación Federal Yolanda Romero Conde quien fue acompañada por su suplente Candy Geovan Altamirano y por el coordinador distrital Aldo Fernández García así mismo por el profesor Delfino Martínez Morales representante ante el INE y por parte de su equipo de campaña, Yolanda Romero Conde es la candidata que sin lugar a dudas lograra el triunfo en estas próximas elecciones como Diputada Federal por el Distrito 17, Turquesa.


RECORRE LA CANDIDATA DE NUEVA ALIANZA YOLANDA ROMERO CONDE EL DISTRITO 17


Por: Heriberto Álvarez Caballero

Tierra Blanca, Ver.- A 9 DE ABRI 2015,- La candidata de Nueva Alianza a la Diputación Federal, la Lic. Yolanda Romero Conde recorrió el Distrito visitando los comités, acompañada por parte de su equipo de campaña y por el coordinador distrital Aldo Fernández García, en su recorrido se entrevisto con militantes de Nueva Alianza en el Municipio de Tres Valles para posteriormente continuar su recorrido por Alvarado donde analizaron algunos puntos de trabajo con él ex alcalde del municipio el Ing. Bogar Ruiz Rosas, así mismo con el Lic. De Educación Física y Presidente del Comité Municipal Nueva Alianza el Ing. Rafael Delgado Severino, una reunión en la que se logro obtener el resultado deseado y donde se deja ver qué en Nueva Alianza esta la Esperanza.
De ese punto se continuo el recorrido al municipio de Cosamaloapan donde se entrevisto la Candidata con el Presidente de la Junta Municipal Fernando González Cobos, dichas reuniones llevan solo un objetivo, Trabajar para Servir con Calidad y Calidez al Distrito 17 y darle el resultado que requiere a través de la Candidata Yolanda Romero Conde quien en su búsqueda por el voto de confianza solo busca poder seguir gestionando por su querido distrito, por su ciudad Tierra Blanca y por todos los que en ella han confiando al ver su trayectoria de servicio a la sociedad, hoy candidata por el color Turquesa.

TODAVÍA TENEMOS UNA ESPERANZA PORQUE EL BIENESTAR Y LA ESPERANZA ESTÁN EN NUEVA ALIANZA: YOLANDA ROMERO CONDE A LA DIPUTACIÓN FEDERAL


Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- 5 de Abril del 2015.- la candidata de Nueva Alianza, la Lic. Yolanda Romero Conde en conocido restaurant de la ciudad se reunió con el coordinador distrital Aldo Fernández García, así mismo con el representante del INE Delfino ambos maestros, acompañada de su suplente Candy Geovan Altamirano.
La candidata Yolanda al término de la reunión manifestó su postura como candidata señalando que no viene a prometer ni a ofrecer propuestas, que lo que quiere es trabajar y seguir buscando la gestión que el Distrito 17 tanto requiere esto se logra a través de la legislatura, gracias al Partido Nueva Alianza que cuenta con buenas propuestas para hacer que las gestiones aterricen en nuestro distrito 17.
Comento que es una mujer, madre soltera que ha luchado cada día por la superación, dijo que como mujer ha vivido en carne propia las necesidades del distrito y esto la ha llevado a luchar en busca de las gestiones que ha realizado desde su trinchera, señalo que no solo a trabajado en la zona urbana si no también en la zona rural donde ha escuchado a la ciudadanía y a gestionado por el bienestar de los habitantes.
Señalo que Nueva Alianza tiene el deseo de escuchar y trabajar con todos los maestros porque son los más directos en saber cuáles son las necesidades que tiene cada familia.
Agrego que es una mujer que tiene 2 hijos, que proviene de una familia honesta que se ha venido forjando del trabajo, señalo que no es una mujer rica, que no tiene propiedades, que es una mujer que día con día trabaja para el sustento familiar.
Expresó que su familia y sus raíces son de gente de trabajo, que tiene un hermano que es maestro, ella por su parte lucho por lograr ser abogada, y que conoce muy bien las necesidades de la ciudadanía, lo que las familias requieren desde sus hogares, lo que sufren en los hospitales, en su diario vivir ante las carencias de nuestro distrito que ha vivido olvidado y eso lo a vivido en carne propia, es por lo cual con el Movimiento de Nueva Alianza se busca estar más de cerca con todos los habitantes, y en esto invitamos a los maestros para trabajar unidos por nuestro distrito 17.
Señalo que proviene de un ceno familiar donde para poder darle la primaria su mamá trabajo echando tortillas, su padre fue ganadero, para coadyuvar en sus estudios apoyando a sus padres en la secundaria se dedico a vender pan, de esta manera trabajando curse mi preparatoria y mi carrera como abogada la logre de la misma manera, entonces si conozco y se cuales son las necesidades que se vive en nuestro distrito 17 porque las he vivido en carne propia y hoy veo la oportunidad de seguir trabajando por mi Distrito desde el congreso federal abanderada por Nueva Alianza.
Hoy no le hago el llamado a la ciudadanía, solo los invito a que vean y hagan conciencia, puedo decir con exactitud que conozco las necesidades de mi pueblo, soy originaria y nacida aquí en Tierra Blanca por lo que conozco las necesidades de mi ciudad, de las congregaciones porque ahí he trabajado, yo soy la candidata y yo propongo a mi pueblo trabajar unidos por nuestro municipio y por nuestro distrito 17.
Mi mensaje a la ciudadanía es que en Nueva Alianza esta la equidad de género, también mi mensaje va dirigido a todo aquel maestro y maestra que se unan a Nueva Alianza, que en Nueva Alianza tienen una casa, que Nueva Alianza es su partido, aquí lo importante es que la ciudadanía crea en el proyecto de Nueva Alianza, sabemos de ante mano que estamos decepcionados por las experiencias vividas pero les digo que todavía tenemos una Esperanza porque el Bienestar y la Esperanza están en Nueva Alianza. 
Fueron las palabras de la candidata de Nueva Alianza Yolanda Romero Conde a la Diputación Federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan.

UNA DE LAS OBRAS QUE SE HICIERON EN EL 2014 ES ESTA, LA LERDO: LARA GONZÁLEZ




 Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- 1ro. Abril 2015,- La Avenida Lerdo después de ya varios de días de haber sido transitada por automovilistas, y claro que los trabajadores del volante la usan como una arteria importante de circulación por la cual entran carros de comerciantes para surtir los negocios ubicados en dicha avenida, así mismo se ven ciclistas, motociclistas y algunos burritos jalando su carreta, y debes en cuando se dejan ver las guapas chicas montando su caballo provenientes de la 4 de Agosto.
Todo esto le da un toque mágico a la ciudad de Tierra Blanca la cual se engalana con sus guapas chicas,  esto es la Novia del Sol, pues esa tarde noche en la esquina de Aldama las autoridades municipales se hicieron presentes para inaugurar la avenida Lerdo, estando presente el diputado federal Gabriel Cárdenas, así mismo directores de las diferentes áreas, personal del DIF Municipal, secretarias del ayuntamiento, empleados, regidores y el alcalde Saúl Lara González en compañía de su esposa Arlette Barrientos de Lara.
En su mensaje dijo el presidente municipal constitucional Saúl Lara González que una de las obras que se hicieron en el 2014 es esta, la Lerdo, agrego el alcalde que alrededor de 30 mil usuarios se ven beneficiados con esta pavimentación al transitar por la avenida Lerdo y 15 mil habitantes se ven beneficiados con dicha obra.
Dijo el munícipe Saúl Lara González que esta es una muestra del trabajo que esta administración está llevando a cabo,  y seguiremos construyendo y trayendo beneficios para el municipio de Tierra Blanca y concluyo diciendo que a como lo dijo en su primer informe de gobierno, esta con las manos limpias.

Fueron palabras del presidente municipal Saúl Lara González en esa noche donde la luna fue testigo ya que se dejo ver mientras se realizaba el evento de inauguración al igual que los ciudadanos presentes dando fe y testimonio de que recibían la pavimentación de la Avenida Lerdo, posteriormente se realizo el corte del listón inaugural para dejar libre a la circulación vehicular la avenida Lerdo.