ENTREGA TOMAS RÍOS MIL 120 GALLINAS PONEDORAS

 ***Benefician a familias de San Rafael Calería, San Aparicio y Guadalupe Barreal
 Córdoba, Ver.- En  virtud de mejorar la dieta alimenticia de las familias de la zona rural y contribuir en su economía, este jueves el presidente Tomás Ríos Bernal continuó entregando gallinas ponedoras en las comunidades de San Rafael Calería, San Aparicio y Guadalupe Barreal.
De manera simbólica el presidente municipal Tomás Ríos Bernal  hizo entrega de 700 pollas en la casa del campesino de San Rafael Calería, refrendando el compromiso de seguir contribuyendo  en el desarrollo social de las familias de las 39 comunidades de Córdoba.
“Tenemos mucha fe y esperanza de que estas pollitas contribuirán en su economía, es una manera más de apoyarlos como Gobierno, porque  no sólo nos evocamos  a poner focos, arreglar calles, banquetes o a meter agua, también necesitamos llevar a los hogares de Córdoba una mejor manera de vivir”, precisó el Ríos Bernal.


El edil cordobés mostró a las familias beneficiadas el certificado emitido por la Sagarpa  avalando que las aves son libres de salmonela e influenza aviar, así como también explicó que cuentan con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos  del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las gallinas.
Un total de 112 familias de San Rafael Calería, San Aparicio y Guadalupe Barreal fueron las que recibieron sus paquetes que incluye 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y una capacitación para el buen manejo de las aves.
En tanto María de los Ángeles Sahagún Morales, titular de Secretaría en Presidencia expresó “nos da alegría entregar un poquito de ayuda y bienestar para sus hogares; lo que va a venir para ustedes con este programa será  para una mejor nutrición a través del esfuerzo que ustedes hacen al ser la parte más  importante. El presidente municipal Tomás Ríos Bernal siempre tuvo la disposición por apoyar este programa así que los resultados serán por el esfuerzo de un Gobierno y de las familias”.
Así también Matías Martínez Romero, beneficiada de San Rafael Calería, comentó que este programa es una buena ayuda para las familias, ya que en unos meses los niños podrán disfrutar de un buen desayuno a base de huevos.
“Presidente Tomás Ríos, muchas gracias por el apoyo que nos está dando a los habitantes de San Rafael Calería, porque la verdad lo necesitamos y esperamos nos siga ayudando como hasta ahora lo ha hecho”, puntualizó Matías Martínez Romero.

En la entrega de gallinas ponedoras, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la Titular de Secretaria en Presidencia, María de los Ángeles Sahagún y de la coordinadora de Desarrollo Humano y Social en la zona rural, Guadalupe Jaca López 

100 AÑOS, CIEN VICTORIOSOS AÑOS DE HISTORIA VIVIDOS AL 100 EN ACCIONES DE ALTO NIVEL, TIERRA BLANCA 2015 EN EL OLVIDO


Por Heriberto Álvarez Caballero 
Estamos celebrando los 100 años del municipio más hermoso como lo es la Novia del Sol, aun entre la marginación y el olvido su gente no pierde el entusiasmo y alegría de vivir, y bueno la alegría es gratis, aun viviendo en un municipio olvidado y marginado se puede disfrutar de las cosas bellas que da la vida y que no tienen precio, disfrutar de los bellos momentos en familia, vivir en plenitud hoy porque mañana no sabremos si saldrá el sol.
Tierra Blanca 2015 llega a sus cien años, una fecha muy importante para valorar lo que se ha vivido en este hermoso municipio el cual ha sufrido discriminación, son 100 años de rezago en infraestructura urbana, cien años de marginación y olvido, cien años de corrupción, pero seguimos en pie ante un municipio que ha sido golpeado por sus gobernantes.
Suena hasta nostálgico y romántico cuando dicen nuestras autoridades municipales que para vivir mejor se tiene que seguir viendo el azul del cielo y el cielo se nubla ante estas frases vanas de personas que no les importa que el municipio perezca y los inversionistas cada día dejen sus edificios como elefantes blancos o edificios en ruinas y esto me consta que son 100 años pero de atraso y olvido, marginación y edificios que nos remolcan a fechas de la historia de más de 100 años atrás de esta fecha conmemorativa de los cien años del municipio libre, Tierra Blanca 2015, me consta que así es.