MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES CANDIDATO A GOBERNADOR POR VERACRUZ EN FORTÍN

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Fortín, Ver.- A 29 DE ABRIL 2016.- El candidato para Gobernador por el estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares en su visita al municipio de las flores fue recibido por ciudadanos de dicho municipio e integrantes del PAN y del PRD en donde se vieron más las banderas amarillas, logrando llenar el salón sede del evento en donde escucho a los ciudadanos, personas de la tercera edad que reclaman el pago de sus pensiones y jóvenes que solicitan mejores espacios educativos y seguridad, mujeres que reclaman un estado en el que tengan más oportunidades de empleos y una vida más digna.

El candidato a Gobernador del PAN – PRD escucho a los ciudadanos y se comprometió en trabajar por Veracruz si lo favorecen con su voto de confianza.     


PERIODISTAS UNIDOS DE CORDOBA VERACRUZ, ZONA CENTRO

H. CÓRDOBA, VERACRUZ.- A 15 DE ABRIL DEL 2016 
Estando presentes los periodistas de diferentes medios de comunicación en la reunión número 4 se tomaron acuerdos y se nombro el comité de la unión de periodistas en la zona centro, SIENDO elegidos por mayoría absoluta y designándose en los respectivos cargos y previa aceptación de su leal desempeño, de la siguiente manera. 
Carmelo Chelius Salvador Presidente por 2 años
Heriberto Álvarez Caballero Secretario General
Daniel García Cantor Asesor Jurídico
Patricio Rosales Sánchez Secretario de Finanzas
Juan Cumplido Mendoza Secretario de Honor y Justicia
José Edgar Rosas Vázquez
Odilón Méndez Vera
Agustín Azteca Saldaña
David Rodrigo Zamora Ruiz
Jazmín Madero Ramírez
Baldomero Santiago Maldonado
Oswaldo Santiago Rosete
María Eustacia Arano Sosa
Ariz Ramírez Rosales
Leonel Andrade Velázquez
Siendo testigo y avalando los acuerdos tomados en esta reunión de periodistas de la zona centro el Licenciado Daniel García Cantor Asesor Jurídico, firmando todos y cada uno de los presentes esta acta de común acuerdo.

EL GRAN GERMEN DE LA INSEGURIDAD ES LA CORRUPCIÓN, EN DOS AÑOS SANAREMOS VERACRUZ: JUAN BUENO

·         Ciudadanía quiere propuestas no pleitos familiares: JBT
Minatitlán, Ver.- Al lamentar que el debate organizado por una televisora local del sur del estado, se haya convertido en un espacio para denostaciones entre la familia Yunes, Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a Gobernador, subrayó que la ciudadanía quiere conocer propuestas para levantar a Veracruz y no pleitos familiares en dónde sólo se saquen ‘los trapitos al sol’.
 “Dios nos libre, de que vayamos a tener un gobernador de la familia Yunes, pues el curriculum que nos mostraron ellos mismos, de ellos mismos a los veracruzanos es de pánico” aseveró.
 Por ello, dijo es necesario transmitir a la población las acciones que se tomarán para dar rumbo a la entidad en tan solo 2 años, ejemplo de ello expresó son los puntos plasmados en su plataforma política en dónde se proyectan cuatro ejes rectores para el gobierno ciudadano que coordinará.
 En el tema de seguridad dijo; “El gran germen de la inseguridad es la corrupción y por supuesto la impunidad, para poder enfrentar la situación debemos en primer lugar reconocer que tenemos un problema de violencia e inseguridad, a diferencia del gobierno actual”.
 Manifestó que la propuesta ciudadana que encabeza busca “humanizar el problema, porque la gente quiere vivir con tranquilidad y sin miedo, sin sentirse vigilada y acosada tanto por los maleantes como por los policías corruptos” reconociendo primeramente la buena labor de los policías del estado, sin embargo lamentó que algunos de ellos sean los que manchen el honor de las corporaciones.
 Asentó que como gobernador independiente en compañía de la ciudadanía, trabajará en coordinación con la marina, ejército, policías federales y estatales, además de colaborar codo a codo con los presidentes municipales para poder tener una policía bien remunerada, capacitada y con buenas prestaciones laborales que los incentive.
 Se comprometió a que en 2 años de gobierno independiente estarán certificados el 100 por ciento de los policías en los exámenes de control de confianza.
 Apuntó que el principal objetivo es que la ciudadanía recupere la confianza, pues no podemos vivir en un estado de miedo: “tenemos que regenerar el tejido social y recuperar los espacios públicos, a través de centros comunitarios, tal y como hicieron en Ciudad Juárez, que en un año dejó de ser una de las ciudades más violentas de México y del mundo”.
 Este martes, el candidato Independiente a Gobernador de Veracruz, visitó el mercado Morelos de la ciudad de Coatzacoalcos, para posteriormente visitar el municipio de Minatitlán en dónde recorrió el parque Independencia y la zona comercial a los alrededores para saludar y pedir el voto a la ciudadanía este 5 de Junio por la opción Independiente.

Veracruz tendrá un gobierno “preñado” de ciudadanos que garanticen la transparencia: Juan Bueno Torio

 
Obligaciones financieras suman casi la mitad del presupuesto en Veracruz
Orizaba, Ver.- A 8 de abril de 2016.- Al recalcar que la administración pública estatal que encabezará estará “preñada” de ciudadanos, el Candidato Independiente a la Gobernador de Veracruz Juan Bueno Torio, garantizó que desde el gobierno del Estado se estarán implementando acciones que transparenten el ejercicio fiscal a través de “observatorios ciudadanos”.
 En su ruta por el Veracruz Independiente en la ciudad de Orizaba declaró que la finalidad es que los funcionarios públicos sean evaluados y estén obligados a hacer pública su declaración 3de3, para evitar el desvío de recursos estatales, con esta iniciativa se estarían avalando los nombramientos de los servidores públicos y daría seguimiento tanto a las compras de gobierno como a licitaciones.
 Asimismo, propuso la creación de un decálogo que contenga las conductas que serán consideradas ilegales, entre las que se encuentran: el soborno, desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento ilícito, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de la información, nepotismo y conspiración en actos de corrupción.
 Bueno Torio subrayó la importancia de la creación de este observatorio ciudadano,  ya que la entidad presenta un saldo histórico de obligaciones financieras, equivalente a casi la mitad del presupuesto asignado para 2016, es decir, 45 mil 879 millones de pesos.
 Para finalizar recalcó que su iniciativa de crear el “Sistema Veracruzano Anticorrupción” se llevará a cabo aún sin la aprobación de los diputados locales, ya que la participación ciudadana en su gobierno garantizará la transparencia del uso de los recursos públicos del Estado.

PRÓXIMA FERIA CULTURAL Y TURISTICA EN CORDOBA VERACRUZ


LOS VERACRUZANOS ESTAMOS “HASTA LA MADRE” DE LO QUE SUCEDE EN VERACRUZ: JUAN BUENO

•        Pese a las adversidades e inequidad de la contienda electoral obtendrá el triunfo con el apoyo ciudadano
Boca del Río, Ver.-09 de abril de 2016.- Al subrayar que la mayor fortaleza que tiene la Candidatura Independiente es el poder de la participación ciudadana, Juan Bueno Torio, lamentó que la legislación electoral tenga limitantes que atentan y vuelven inequitativa la contienda electoral, porque quieren evitar la participación de los ciudadanos.
“En cada lugar que recorro muchas personas quieren que Veracruz cambie porque ya estamos hasta la madre de lo que está sucediendo en el estado de Veracruz, estamos hasta la madre de como en este caso los partidos políticos se acomodaron la legislación electoral aquí en Veracruz para que los independientes no tuviéramos recursos, no tuviéramos espacios en los medios de comunicación” aseveró Juan Bueno Torio.
Aseguró que su mayor fortaleza es tener a más de un cuarto de millón de veracruzanos convencidos de que la candidatura independiente es la única esperanza para poder sacar al estado del estancamiento económico y social en que se encuentra, pues ya están hartos de la forma en que se hace gobierno en Veracruz.
Señaló que el próximo lunes su equipo jurídico estará presentando una controversia para que le amplíen las prerrogativas destinadas a los candidatos independientes que evidentemente es inequitativa al no llegar al medio millón de pesos, así como los espacios en radio y televisión que son mínimos.
 Para finalizar dijo que pese a todos los obstáculos que se ha encontrado en el camino, con el apoyo ciudadano los ha superado y muestra de ello es la validación de su candidatura por el Tribunal Electoral Veracruzano, por lo cual afirmó: “vamos a superar las adversidades de esta inequidad de la campaña y vamos a ganar los ciudadanos que nos hemos propuesto transformar Veracruz.”