QUEDAN NOMBRADOS FORMALMENTE SUPERVISORES ELECTORALES (INE) CORDOBA

Por. José Pedro Hernández Reyes 
 

Córdoba, Veracruz.- 11 de enero 2017.- En sesión extraordinaria del INE 16 consejo distrital electoral, en dicha sesión se aprueba la integración de supervisores electorales la cual se conformara por 16 personas con capacidad para realizar dichas funciones, ya que cuentan con la experiencia necesaria para supervisar la próxima contienda electoral.

Misma que estará vigilada por el INE y los representantes de los partidos políticos pertenecientes al 16 consejo distrital electoral, quedando nombrados formalmente como supervisores electorales los ciudadanos.
Ignacio Vargas Manuel, Juan Carlos Vargas González, Emilio Díaz, Genaro Colohua Maldonado, Mati Lezama Martínez, Lucero García Galicia, Miguel de Jesús Vásquez, Juan Felipe de la Cruz, Ricardo Romero Morales, Juan Carlos Escamilla, Felipe Raciel Guadarrama Morales, María de Lourdes Cortes Solís, Maite Guadalupe Lázaro, Pabón..  Francisco Tomas Monroy González, Carina Ávila López.
Así mismo se informa que el próximo domingo 15 enero será el último día para poder realizar el tramites de modificaciones en sus credenciales de elector, el día sábado 14 de enero se estará laborando de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y el domingo 15 de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, dichos tramites estarán siendo vigilados por elementos preventivos para resguardar la seguridad de quienes acudan a realizar trámites sobre su credencial de elector esto para Córdoba

 Para Fortín se instala una unida semifija que estará elaborando estos últimos días a un lado del palacio municipal, en estas unidades se laborará el sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche.             

BALEADO A ESCASOS METROS DE UN KÍNDER Y UNA PRIMARIA

Por. José Pedro Hernández Reyes
Córdoba. Ver.- a 11 de enero 2017.- Continua la violencia en el centro de la ciudad de Córdoba al registrarse esta mañana una balacera alrededor de las 8:30 de la mañana cuando una persona del sexo masculino se encontraba en la avenida 12 entre calles 19 y 21.
Esto ocurrió de manera rápida por sujetos desconocidos los cuales realizaron 5 disparos en contra del C. Gerardo de aproximadamente 44 años de edad según versiones de los testigos quienes agregaron que se presume que el baleado tiene su domicilio en la colonia San Pedro de esta ciudad.
Mencionaron que la víctima al recibir los impactos de bala logro aun correr una aproximación de 150 metros cayendo a causa de las lesiones de bala y pérdida de sangre en la calle 19 entre las avenidas 12 y 16 ya que se presume se dirigía a la colonia San Pedro, a dicho lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja donde los paramédicos le brindaron la atención inmediata y lo trasladaron a un hospital de esta ciudad.

Es lo que hasta el momento se puede informar sobre el caso que surgió durante este día a escasos metros de un Kínder y Primaria lo que provocó movilización y temor entre los padres de familia.        

EL CLIMA EN LA ZONA CENTRO DE VERACRUZ Y EN LA NOVIA DEL SOL

Por Heriberto Álvarez Caballero
Iniciamos el primer día del mes del año 2017 con un clima primaveral el cual se mantendrá toda la semana en la ciudad de Córdoba, es verdad que existen algunos intervalos nubosos pero aun así se siente el calor de un nuevo año que entro, hoy no quiero comentar nada del gasolinazo, ni de que se prevén manifestación de inconformidad por parte de transportistas ni mucho menos les quiero decir que tendremos un alza en el servicio de pasajes, mucho menos les voy a decir que se rumora un paro nacional, para que les digo todo eso me pregunto yo.

Mejor les quiero decir que el sol nace para todos y se entrega con amor, uuummm amor, palabra sublime, pero es más agradable o no? Con el clima tropical que tenemos hoy en día, tenemos lo mejor, porque refleja vida, para mañana 2 de enero tendremos un clima en la ciudad de Córdoba Veracruz de 29 la máxima y 19 la mínima, y hasta donde podemos ver el próximo sábado 7 de enero por la noche todos busquen sus abrigos ya que el clima bajara a 10 la mínima por la noche mientras que durante el día estará en 24 la máxima, esto es para Córdoba y pasamos a la ciudad de Tierra Blanca Veracruz.

En Tierra Blanca Veracruz hoy se tiene un clima de 31 la máxima y 18 la mínima y para este lunes 2 de enero el clima que se tendrá es de 32 la máxima y 20 la mínima, uuuuffff que rico calor o no mi gente? Asi sucesivamente estará el clima en la Novia del Sol hasta el sábado 7 de enero donde se refleja un clima de 28 la máxima y 16 la mínima, eso para dormir tapaditos con un buen cobertor porque también se tendrá una ligera lluvia, bueno mi gente bonita de Córdoba y Tierra Blanca les deseo ante todo que tengan un feliz año nuevo, no pido mucho, con que Dios nos brinde salud lo tendremos todo, FELIZ AÑO NUEVO 2017 MI GENTE BONITA.